lunes, 30 de junio de 2008

De bajada nos cruzamos con la leyenda...

De bajada nos cruzamos con la leyenda...

Comenzamos el regreso… y volvemos a pasar por el bosque de hayas… cada vez la luz es más tenue… A mi me parece escuchar unos aullidos… ¿serán lobos que nos acechan?...




Nos vamos internando cada vez más en el bosque… me encanta esta magnífica haya…



Tras una fuerte subida y mucho calor llegamos al collado “Presín”…





Donde el sol que este día nos ha calentado y alegrado, se despide de nosotros acariciando la blanca frontera de los Pirineos…



En uno de los tramos del camino, hay mucha agua…




Así que mi hermano se las ingenia cogiendo un tronco caído para utilizarlo como puente y ayudarnos a pasar a mi hermana y a mi…



Rozando las ocho de la tarde nos apresurábamos a bajar las últimas lazadas del camino… el sol se había ocultado entre amenazadores ejércitos de nubes que nos acosaban, mi padre ya decía eso de “que se nos va ha hacer de noche” y de pronto, vemos que se para en una vuelta del camino y oímos que habla sigilosamente con alguien… ¡Todos nos sorprendemos de ese extraño personaje! alto, delgado, rubio de ojos glaucos y muchas pecas, que en ropa de calle y sin mochila comenzaba el ascenso hacía esas montañas solitarias que nosotros dejábamos a merced de la tormenta.
Tras cuatro frases… nos abandona y toma el camino ascendente… mi padre sigue bajando y cuando le preguntamos por el enigmático paseante, nos dice que parece que conoce el camino, y se piensa guiar de noche por la luna llena… todos nos miramos sorprendidos y algo asombrados… y entonces nos remata la opinión de mi padre que dice, “parece un celta… yo creo que es Merlín en persona”.
Os aseguro que bajamos al coche de la forma más rápida que lo hemos hecho nunca. Desde el coche vemos los rayos que confabula nuestro amigo desde el collado…




Ya de camino a casa, por la autovía… de noches… a todos nos parecía ver imágenes como esta que os he puesto… que evidentemente no la hice yo…

Hasta muy pronto queridos amigos…







viernes, 27 de junio de 2008

Entre ríos y pájaros

Entre ríos y pájaros

Al fin vislumbramos entre el bosque la ermita de la Virgen de los Ríos…
El paraje es de fantasía. Los edificios que conforman la ermita y otras dependencias se encuentran entre un bosque muy diverso y dos grandes barrancos que están ocupados por ríos permanentes. Confluyen un poco más debajo de la ermita. Ahora todo esta cerrado, limpio y solitario… sólo los pájaros y nosotros tenemos la suerte de estar aquí.




¿Os habéis fijado en el árbol lleno de hiedra?… es encantador…


Aquí estamos en las escaleras de la ermita… parece muy antigua…

Al rato de llegar, tras disfrutar del bonito y tranquilo entorno… decidimos preparar la comida…



Mi padre prepara un cocido madrileño que le regalaron en la carrera del Ebro… como la organizaban militares, el obsequio consistía en la ración de un soldado…



Aparte del cocido… había una lata de atún… pastillas para potabilizar el agua… cerillas y pastillas para hacer fuego…



Ha sido toda una experiencia… un ratico inolvidable…




Aquí tenéis el hornillo montado, con la pastilla consumiéndose por el fuego…



Con mi hermanica en el balcón… Nos encanta este lugar tan verde, pacifico, solitario… en el que sólo se escuchan los alegres cantos de los pajarillos...



Mi hermana, cuando fue a beber a la fuente… nos dijo que había una serpiente… Así que corriendo fuimos a verla… y mi padre nos explico que era un lución… muy típico de los lugares húmedos…



Por la tarde damos un paseo por el entorno de la ermita. Recorremos algún tramo de los ríos que la circundan con sus bonitas y cristalinas pozas de agua… Nos encanto el lugar… aunque era de difícil acceso…

Pronto seguiré contando lo que nos ocurrió al anochecer… no os lo perdáis…


Hasta muy pronto querid@s amig@s…








miércoles, 25 de junio de 2008

La Virgen de Los Ríos


La Virgen de Los Ríos

Hoy decidimos ir por los alrededores de Arguís, Por fin tenemos un día bueno… con sol y sin nubes!!
Dejamos el coche en la pradera del Collado de la Barza al lado de una antigua pardina, ahora en desuso… al fondo se ve el imponente “Peiro” al que hemos subido en otras ocasiones… y comenzamos la excursión…




El camino esta ocupado por esas maquinas tan simpáticas de cortar hierba y abonar las praderas… con manchas de café con leche… ¿sabéis a que me refiero?... a las vacas… mi hermana las persigue como un paparazzi para hacerles fotos y ellas huyen como políticos frustrados…


Aquí tenéis otra instantánea…


Continuamos caminando por la verde senda… hace calor, el potente sol nos calienta y enrojece la piel… Durante el recorrido cruzamos varios arroyos… hay gran cantidad de agua, me encanta el paisaje.



No dejamos de contemplar a lo largo de la senda la variada vegetación, como boj, hierba, carrascas, cachicos y agua…



Como podéis observar el paisaje es fascinante… la naturaleza en su estado salvaje… y nosotros como sus admiradores solitarios…




tras atravesar un precioso cachicar, llegamos al collado “Presín”, desde el que disfrutamos de unas bonitas vistas.



Después bajamos a ver la cueva que había debajo del collado, era muy curiosa… quizá tiempo atrás la utilizarán para cobijarse…
Los robles han perdido las hojas que ahora alfombran el suelo… pero todo esta muy verde, bonito y húmedo…




Seguimos por la senda, el lugar esta lleno de pequeños manantiales y sus riachuelos… el entorno es precioso, durante el camino nos acompaña el murmullo del agua…




Esta lleno de árboles, todo muy verde… hay un contraste precioso con las rocas grises y el azul del cielo…



No podemos evitar subirnos por esta pared rocosa… es muy curiosa…
Ya vemos a lo lejos la ermita, pero vamos a descansar, que llevamos mucho rato leyendo… Dentro de unas horas os cuento el resto…

Hasta muy pronto amigos!!

lunes, 23 de junio de 2008

Siempre juntas!!

Siempre juntas!!

Este post lo voy a dedicar a presentar a mi hermanica Irene, con la que tantos raticos inolvidables he pasado y que tanto colabora con sus fotos, simpatía e ideas en mi blog… con 12 años acaba de nacer en la blogosfera con su blog titulado: “Mi cámara y yo




Desde ahora estará inseparablemente unida a mi blog, como esta en mi vida. Es un blog muy chuli, podréis ver algunas de sus fotos, temas muy variados y dulces… ¡¡vamos que no os lo podéis perder!!…
Para saber más os invito a que la visitéis y le comentéis…





y por la propiedad asociativa de las matemáticas, todos mis amigos sois sus amigos y todos los múltiples visitantes que tendrá mi guapa hermana, supongo que también nos visitarán a los que ya somos “antediluvianos” en la red. Y cuidado chicos que es muy enredona!!

En los próximos días de verano iremos adornando esta nueva ilusión que es el blog de mi hermana. Le enseñaré algo de lo mucho que me habéis enseñado a mí, entre todos los que me visitáis.

Te deseo lo mejor, Irene!!



Seguro que os gustará, pero recordad que también hay que pasar por “Raticos Inolvidables” ¡no me vayáis a olvidar! ;)

Aquí os dejo el enlace:
http://ambar-micamarayyo.blogspot.com/

Espero que os guste!!



Muchos besitos y hasta muy prontoooo amigos!!






jueves, 19 de junio de 2008

El regreso...

El regreso…

Nos duele tener que bajar… Comemos algo y hacemos fotos… todo por retrasar la partida… ¡Nos gustan tanto las alturas!...
Comenzamos el descenso, todo esta encharcado… por lo que nos ha costado decidir por donde continuar el camino, nos dedicamos a construir unos “mojones” de piedras para señalizar el mejor sendero… es una buena costumbre de montañeros que nos permite ayudarnos unos a otros para encontrar los mejores pasos…




Mas abajo, comienza a llover de nuevo pero con menos fuerza, la niebla nos sigue acompañando y se va levantando un viento frío… andamos rápido, no queremos que nos sorprenda la noche en estos parajes tan solitarios llenos de leyendas y misterios…
Me gusta mucho una leyenda.que sucedió en Loarre, se titula: “El Alferez de Loarre” del libro “Leyendas de Guara”, cuyo autor es Javier Casasús Latorre. aquí os pongo una parte:

…(El boticario sólo pudo ver la rápida maniobra. Al momento se oyó una risa que también salió de detrás de un árbol. Aslam se dio a conocer con pomposidad. A Juan le hervía la sangre. Se trataba del hombre que había matado a su padre. Apoyado en el árbol del cual había salido, Aslam les preguntó si llevaban algo de valor, algún regalo que le quisieran hacer antes de morir. Juan miró la mano al sarraceno. En el dedo anular de la mano derecha todavía llevaba el anillo que a Santiago le había regalado Guillermo el día de su boda. Con los ojos inyectados por el odio y sin dejar de mirar la sortija, le dijo a Aslam que lo único que tenía de valor su familia había sido robado a su padre por un canalla. El moro levantó su mano derecha hasta la altura de la cara de Juan, paseando el anillo por delante de sus ojos. Estaba a punto de abofetear al muchacho por su descaro cuando se oyó un silbido.)…


¿Sabéis lo que paso al final?... ¿Quién produjo ese silbido?... Si os ha gustado, me lo decís y os dejo el libro.



El cielo se va oscureciendo poco a poco… las nubes cubren el cielo…



Al fin llegamos al Castillo de Loarre, que tantas veces hemos visitado… Esta precioso…



Ha sido un día de mucha paz… Siempre lo conservaré en mi memoria y espero poder visitar este pico otro año!!
Y ya estamos preparando mapas y suposiciones de por donde subir a esa preciosa y misteriosa montaña que hemos visto desde la cima…
¡Hay tantas montañas que subir!
Hasta Pronto, amigos!!

martes, 10 de junio de 2008

¡¡Ya son cincuenta!!

¡¡Ya son cincuenta!!

Ya tengo 50 post, cuando empecé me parecía muy lejano tener tantas entradas y ahora me parece que empecé ayer… Así que mañana serán 100…

Han pasado más de seis meses, he contado muchas excursiones y otras cosas pero lo principal es que he conocido ese montón de amigos y amigas que estáis ahí conmigo compartiendo estos “Raticos Inolvidables”. ¡Cuánto os quiero! ¡Cuánto cariño me dais!

Quiero dar las gracias a los que me habéis ayudado a construir y a dar vida a esta ilusión que es el blog… Como a mi primo Álvaro, con el que tantas cosas de ordenador he aprendido; a mi gran amigo Miguelo, al que siempre consideraré el maestro del blog y a mi amigo Pepelu gracias al cual he incorporado esta novedad que es un video con las 50 mejores fotos del blog… Muchas gracias!! Espero que os guste!!

Mi madre, que es una entusiasta de este blog, me ha sorprendido con este regalo por mi constancia en publicar… es una poesía preciosa y la comparto para que la disfrutéis como yo… ¡¡Mil gracias de corazón mamá!!



¡ENHORABUENA EVA!

Esta fotografía me ha inspirado para formar un ramillete de pensamientos que te regalo con todo mi cariño.








ESENCIAS

La vida es,
Un largo camino a recorrer.
Camina…sube…baja…
¡Vive la vida!
Viviéndola… sintiéndola…
¡¡¡Maravíllate!!!
Con pequeñas cosas,
Que son la esencia de la vida.

De la belleza de un almendro en flor.
De los bonitos tonos pastel del atardecer
Del silencio y suavidad de la nieve al caer.
Del sol radiante al amanecer.
De una ola espumosa al romper.

De una conversación agradable.
De una caricia cariñosa.
De un beso con amor.
De una mirada sincera.
De un detalle delicado.


De una poesía con sentimiento.
De un dibujo creativo.
De un libro que te llene.
La contestación de una carta esperada.
Siempre acompañado de una buena música.

Mantener en la figura su esbeltez.
La elegancia y sencillez en el vestir
El adorno adecuado de un collar.
El espejo de un zapato al reflejar.
Para terminar un perfume es esencial.

Llena tu vida de esencias
Con raticos inolvidables.
En compañía de personas,
Que sepan apreciarlas.

Olga


En esta fiesta no puede faltar tiempo para los amigos, he pensado regalaros un escrito precioso y muy emotivo. Cuando lo leí me encanto y cada vez que lo leo me emociono… Disfrutadlo, amigos!!


TIEMPO PARA UN AMIGO

Demasiado ocupado para un amigo

Cierto día una maestra pidió a sus alumnos que pusieran los nombres de sus compañeros de clase en una hoja de papel, dejando un espacio entre nombre y nombre. Después les pidió que pensaran en la cosa mas linda que pudieran decir de cada uno de sus compañeros y que lo escribieran debajo de su nombre. A medida que los alumnos dejaban el aula, entregaban a la maestra la hoja de papel.
Durante el fin de semana la maestra escribió el nombre de cada uno de sus alumnos en hojas separadas de papel y copio en ella todas las cosas lindas que cada uno de sus compañeros había escrito acerca de él.



El lunes ella entrego a cada alumno su lista. Casi inmediatamente toda la clase estaba sonriendo. “¿Es verdad?", ella escucho a alguien diciendo casi como en un susurro. "Yo nunca supe que podía significar algo para alguien", y "Yo no sabia que mis compañeros me querían tanto", eran los comentarios. Nadie volvió a mencionar aquellos papeles en clase. La maestra nunca supo si ellos comentaron su contenido con alguno de sus compañeros o con sus padres, pero eso no era lo importante. El ejercicio había cumplido su propósito. Los alumnos estaban felices consigo mismos y con sus compañeros.


Aquel grupo de alumnos siguió adelante y progreso. Varios años mas tarde uno de los estudiantes fue muerto en Vietnam y la maestra asistió a su funeral. Ella nunca antes había visto a un soldado en su ataúd militar, El se veía tan bonito y tan maduro. La iglesia estaba llena con sus amigos. Uno a uno de aquellos que tanto lo apreciaban caminaron silenciosamente para darle una última mirada. La maestra fue la última en acercarse al ataúd. Mientras estaba allí, uno de los soldados que actuaba como guardia de honor se acerco a ella y le pregunto: ¿Era usted la profesora de matemáticas de Marcos?. Ella balbuceó: "Si". Entonces el dijo: "Marcos hablaba mucho acerca de usted".
Después del funeral la mayoría de los excompañeros de Marcos fueron juntos a una merienda. Allí estaban también los padres de Marcos, obviamente deseando hablar con su profesora. "Queríamos mostrarle algo", dijo el padre, sacando del bolsillo una billetera. "Lo encontraron en la ropa de Marcos cuando fue muerto. Pensamos que tal vez usted lo reconocería”, dijo.Abriendo la billetera, saco cuidadosamente dos pedazos de papel gastados que él había arreglado con cinta y que se veía que había sido abierto y cerrado muchas veces. La maestra se dio cuenta aún sin mirar mucho que era la hoja en la que ella había registrado todas las cosas lindas que los compañeros de Marcos habían escrito acerca de él. "Gracias por haber hecho lo que hizo" dijo la madre de Marcos. "Como usted ve Marcos lo guardaba como un tesoro". Todos los excompañeros de Marcos comenzaron a juntarse alrededor. Carlos sonrió y dijo tímidamente "Yo todavía tengo mi lista. La tengo en el cajón de encima, de un armario que tengo en mi escritorio". La esposa de Felipe dijo: "Felipe me pidió que pusiera el suyo en el álbum de casamiento". "Yo tengo el mío también", dijo Marilyn. "Esta en mi diario". Entonces Victoria, otra de sus compañeras, metió la mano en su cartera, saco una billetera y mostró al grupo su gastada y arrugada lista. "Yo la llevo conmigo todo el tiempo" y sin ni siquiera pestañear dijo "Yo creo que todos hemos conservado nuestras listas"


Fue entonces cuando la maestra se sentó y lloro. Lloro por Marcos y por todos sus compañeros que no lo volverían a ver. La densidad de la población de nuestra sociedad es tan pesada que olvidamos que la vida va a terminar un día.

Lo que quiero decir con este escrito es que a parte de que nos queramos, lo importante es decirlo, aprovechar las oportunidades y hacer feliz a los amigos y seres queridos... Os quiero muchísimo, gracias por estar siempre a mi lado.






Con mucho cariño de vuestra amiga Eva

Hasta pronto queridos amigos!!








sábado, 7 de junio de 2008

Tozal Royo

Tozal Royo

Desde mi ventana el día se ve nublo, ni una pizca de sol… amenaza con llover… pero decidimos ir de excursión. Tenemos muchas ganas de subir a un pico por un camino que no es el conocido… quizá no sea el día más apropiado… ya lo veremos!!
Dejamos el coche, las gotas nos salpican en la cara… el panorama es increíble… se ve el Castillo de Loarre entre las olas de la niebla…




Nos protegemos con nuestras coloridas capas y comenzamos a caminar por la senda… el paisaje esta precioso, lleno de vegetación verde, que al mojarse resplandece y brilla… es un efecto maravilloso y un regalo a nuestros ojos… las piedras decoran el camino con sus vivos y variados colores…



El cielo esta encapotado, arrecia la lluvia… ni rastro del maravilloso sol… hay poca visibilidad y no vemos los picos que nos rodean… los chubasqueros y las capas nos evitan la constante agua… seguimos ascendiendo por una pista rodeada de pinares… el entorno esta más bello que nunca… los pinos, el boj… todo reluce… tenemos que ir atentos al camino, ya que no se ve bien y nos podemos desorientar fácilmente… además nunca hemos recorrido esta pista por estos lugares y tenemos que ir buscando el camino…




Nos paramos a contemplar como caen las gotas de agua helada a un gran charco que se ha formado por esta tormenta y que lo van alimentando… esta muy bonito.



Comemos rápido a causa de la incesante lluvia… no estamos seguros de poder llegar al pico.



En estos casos el mal tiempo es un problema, casi nadie se lanza a subir estos picos con niebla y constante lluvia… Además la subida al pico es campo a través no tiene una subida marcada… y hay que ir buscándola… así que tras unos minutos decidimos intentar ascender al Tozal Royo o también conocido como Marcovil.



Conforme vamos ascendiendo deja de llover y reluce un tímido sol… aprovechando la tregua del mal tiempo seguimos subiendo a través del erizón, zarzas, boj y algún pino… Al fin llegamos a la esperada cumbre, nos invade una gran felicidad. El panorama es muy romántico, por las faldas de la montaña corre la niebla.



A mi me encanta la niebla, hace todo más misterioso… ¿no os parece?



En la cima hay un frasco de cristal cerrado que contiene unos papeles doblados en los que los montañeros escriben sus sentimientos y dejan su firma, sin dudarlo escribo lo siguiente:


"Un día frío y lluvioso…
La niebla corre por las laderas…
Las nubes cabalgan con el viento.
Aquí en la cima el tímido sol nos recibe…
Toda la familia disfrutamos de la belleza de este pico…
Y sentimos una gran felicidad por haber conseguido
Nuestro objetivo.
Eva”





Estamos un “ratico inolvidable” en la cima descansando y disfrutando del paisaje… hemos subido desafiando el clima y buscando caminos que no son los recomendados… pero al fin todo ha salido estupendo y además de ganar en experiencia y fuerza, hemos disfrutado de un paisaje precioso que nos ha colmado con unas rayadas de luz y sol en la verde cima… Como dice mi hermano de sus citas históricas: “La fortuna favorece a los valientes”




Los fantasmas de las solitarias cumbres danzan con nosotros y nuestras fantasias…




Al fondo se divisa otro pico llamado “La Pardina” que ya estamos ansiosos por subir otro día…



Este es ya uno de nuestros próximos objetivos… pronto será el protagonista de Raticos Inolvidables… No os lo perdáis!!



Desde esta impresionante vista me despido para no cansaros… hasta pronto queridos amigos.
Hasta pronto!!