miércoles, 3 de junio de 2009

Un castillo perdido en el desierto...

Un castillo perdido en el desierto...

De nuevo nos adentramos en la agreste tierra de las Bardenas… el día es más fresquito… el cielo esta cubierto por un manto de nubes grises… ¿lloverá?... en el desierto, las tormentas pasan sin dejar una huella de humedad… por eso el agua en estas áridas tierras es un preciado tesoro.





Dejamos atrás el monumento de las Bardenas: Castildetierra





El clima del desierto siempre es adverso… a veces hace un calor abrasador y otras mucho frío…

Por eso en cuanto hay un poco de humedad y de sol, todo crece, se desarrolla, florece y muere a los dos días, cuando el agua se ha evaporado y el potente sol quema todo…




En cuanto se forma un charco, se llena de ranas que no paran de croar… aprovechan al máximo sus limitados días de vida…




Llegamos a un barranco muy grande, como hace poco que llovió, lleva agua… lo atravesamos gracias a las piedras que lo cruzan…





Subimos a una planicie llena de campos de trigo, caminamos siguiendo un rumbo… pero sin senda…





Al rato nos cruzamos con una pista, bordeada por verdes campos de trigo y delicadas florecillas amarillas… Tras caminar un ratico… divisamos a lo lejos una torres… único testigo de que allí hubo una fortaleza…





Poco a poco nos vamos acercando…





Que potente se ve el Castillo de Peñaflor… que lástima que no pongan interés en conservarlo… con la de veces que habrá sido protagonista tiempo atrás… y la de secretos que esconderá…







Ya es hora de comer… elegimos esta antigua casa abandonada de algún noble…






Por la tarde, decidimos inspeccionar el castillo… ascendemos toda la inclinada ladera que como una defensa natural nos separaba del entorno… pero cual es nuestra sorpresa al comprobar que el acceso a su base… esta destruido… tan sólo queda un saliente de roca… no nos rendimos… unos apoyados en otros con gran esfuerzo conseguimos ascender…






yo no me decidía a subir… estaba realmente difícil… pero la curiosidad vence al miedo y allí que voy…




Pronto os contaré las aventuras que nos esperaban a la vuelta…



Hasta pronto querid@s amig@s!!








PD1: Muchas gracias por visitarme y comentarme, vosotros dais vida a este blog… os merecéis un regalo, así que a partir de ahora entregaré un premio al mejor comentarista (realizado por Fair Lady, gracias por permitirme su uso, linda :))… lo publicaré al final de cada post, cuando haya publicado el siguiente. ¡¡SUERTE!!





Comentarista ganador del post anterior:

Gracias por vuestra agradable visita, me encantan vuestras simpáticas, dulces y cariñosas palabras…
Esta vez el premio es para mí querida amiga, Tamara. Gracias por ser como eres.

Aquí tenéis su comentario, espero que os guste:



“Hola Eva:
Yo también tengo colgada en mi cuarto nuestra orla de B y D, y también cuando la miro una nostalgia invade cada poro de mi piel, aunque no sea de vuestra promoción siempre me he sentido una mas, y os lo agradezco en el alma. Tantos ratos buenos que hemos vivido y otros no tanto pero son cosas que pasan... y ojala pudiera volver a atrás para cambiarlos. Me alegro que hayas aprendido tanto en la biblioteca y que hayas conocido a tan buena gente, mis prácticas también han sido brillantes y me costara mucho despedirme de mis compañeros que tanto me han enseñado. Pero la vida pasa y tenemos que asumirlo, ojala nos pudiéramos quedar con Peter Pan pero... solo seria una fantasía.
Muchas gracias Eva por todo
Tu amiga
Tamara”