miércoles, 19 de septiembre de 2018

CASTILLO DE MESONES


¿Las casualidades existen?... en mi familia dicen que no… y yo pienso que tampoco… pero entonces… ¿Por qué ocurren esas situaciones impensables, maravillosas, que te llevan a vivir experiencias soñadas?... ¿las atraemos con algún poder desconocido?... A veces me siento como si fuera un personaje que cobra vida dentro de un gran libro… que el propio autor va enlazando… todo es por algo, como en los libros… todo esconde una enseñanza, un significado, un resultado… ¿Pero por qué mi hermano ha sido elegido guía de ese castillo durante este verano?... nunca lo sabremos… será el misterio de la vida… o quizá algún día lo descubramos…


Todo comenzó el mes de junio… mi hermano estaba en su sexto año de socorrista en la piscina… y esa inesperada mañana recibió una llamada de la Comarca del Aranda… en unos treinta minutos tenía el poder de elegir su destino… y al final decidió aceptar ese maravilloso empleo, que le cambiaría el verano y quizá también la vida…


Por fin, Eloy dejaba de ser socorrista para convertirse en el guía y cuidador del impresionante y desconocido Castillo de Mesones…


Allí era feliz… compartía toda su pasión (la Historia), sus conocimientos, su tiempo con cada visitante… y con el poder de sentir la Edad Media en cada piedra, en cada rincón…



Y yo he tenido la suerte de disfrutar del castillo en su compañía, de recorrerlo con sus explicaciones… y de vivir en Mesones algún fin de semana… y sentir la paz y tranquilidad del pueblecito… y la amabilidad de sus habitantes…


¡¡Nunca hubiese imaginado un verano tan fascinante!! Enhorabuena Eloy por apuntarte a esa bolsa, por aceptar ese puesto, por darle vida al Castillo de Mesones y por todo lo que has compartido con nosotros!!! Seguro que esta vivencia nos lleva a otras casualidades… ¡¡pero si las casualidades no existen!!

¡¡Hasta prontito!!