sábado, 1 de octubre de 2022

Somos agua que piensa

 


El jueves 29 de septiembre, tuve la suerte y el placer de asistir a la presentación del filosófico, lúcido y poético ensayo “Somos agua que piensa” de Joaquín Araújo

 

La tarde comenzó con la emotiva y cariñosa introducción que le hizo Eduardo Viñuales a Joaquín (dos grandes defensores de la ecología), llena de fotos que recordaban vivencias, y palabras amables y cargadas de admiración hacía su persona.

 

Tras su presentación, le cedió la palabra a nuestro protagonista: Joaquín Araújo, que nos dedicó una conferencia colmada de sabiduría y agradecimiento. Un poético canto a la vida, a la belleza, a los seres vivos… y al agua que todo nos lo da. En palabras del autor, miramos con dos grandes gotas de agua, y pensamos con un charco que es el cerebro… todos somos hermanos y hermanas de agua, porque somos agua.

También habló de la importancia de las palabras y de conocer sus significados… “necesitamos un Arca de Noe para las palabras”… defendió los libros y la lectura… leer es siempre beber… beber es como besar…

 

Antes de finalizar su preciosa y emotiva presentación de “Somos agua que piensa”, nos invito a ser como el agua, a darnos, a ser honestos, a ser “hontanar”… a ser lo más lluvia posible… y a evitar la sequía y los desiertos que traen las civilizaciones…


 Hasta prontito!!