martes, 6 de diciembre de 2022

40 aniversario


Hoy se celebra el día de la Constitución y por este motivo aprovecho para recomendar la visita a la exposición “1982-2022. 40 aniversario del Estatuto de Autonomía de Aragón”, en la que aparecen documentos, videos, objetos y grandes fotografías de esos momentos históricos en los que se reivindicaban las autonomías. En su recorrido, se aprecia el largo proceso que se vivió para conseguir la elaboración del Estatuto y su posterior desarrollo y aplicación, que fue posible, gracias al ambiente activo en el que la participación y el diálogo fueron los protagonistas.


Una exposición que nos recuerda nuestras raíces, nuestra identidad aragonesa, nuestro pasado y nuestro futuro. Al igual que los paneles y la escultura simbólica que decoran el Palacio de la Aljafería y el foso, por este mismo motivo del 40 aniversario…


Hoy me sumo a la fiesta de la Constitución y a la de los 40 años del Estatuto… y brindo por un futuro próspero, fruto de sus antecesores, y os animo a viajar a esos años pasados que se hacen presentes, en el Palacio de Sástago, hasta el 22 de enero...


¡Hasta pronto!