Y éste proyecto llegó a su fin… hemos conseguido celebrar el 275 aniversario del nacimiento de Francisco José de Goya y Lucientes (Fuendetodos, 27 de marzo de 1746), recorriendo la curiosa y artística exposición “Figuras de Goya” que han realizado el Ayuntamiento de Zaragoza y el Heraldo de Aragón, para esta ocasión tan especial digna de rememorar.
Hoy continúo con las tres últimas estatuas de esta ruta:
María Buil, nos sorprende con un Goya totalmente burdeos que desprende mucha pasión, fuerza y emoción. Se encuentra en la Plaza de San Miguel.
Sylvia Pennings, decora a Goya en tonos verdes y con raíces, como si fuera un árbol solitario… como una metáfora de la vida, del Planeta… espera paciente en la Gran Vía.
Paco Simón, el último Goya que he compartido… lleno de colorido, simbolismo y misticismo… con su sombrero que llevaba las velas con las que Goya alumbraba la noche para culminar sus obras... Para verlo, hay que acercarse al Puente de los Cantautores.
Ya sabéis que intento vestir con los colores de estas obras tan llenas de arte dando lugar al proyecto “Bosque de Goyas” que comparto en mi facebook https://www.facebook.com/eva.morera/.
En la última foto voy de amarillo, no por ir igual que Goya, sino por trascender… el amarillo simboliza esa luz tan especial que sólo desprenden las grandes almas. Qué gran maestro, nuestro querido y apreciado Goya… es como esa luz que consiguen los últimos rayos del Sol al despedir el día… con esa foto despido este proyecto.
Una vez más os invito a encontraros con estas estatuas y a seguir celebrando el nacimiento… y la maravillosa obra de este genial pintor aragonés.
Hasta prontito!!