lunes, 2 de mayo de 2022

Lectura Pública 2022

 


En la mañana del pasado viernes 22 de abril, en la Sala de Recepciones del Ayuntamiento de Zaragoza, tuve el placer de participar en la Lectura Pública, organizada por las Bibliotecas Públicas Municipales de Zaragoza y dicho Ayuntamiento, para celebrar la festividad de San Jorge, Aragón, el Día del Libro y de los Derechos de Autor. ¡Qué bonito ver a tantas personas compartiendo dos minutos de lecturas emotivas, entrañables o científicas en este día del libro!.

Como este año está dedicado a Don Santiago Ramón y Cajal (Año Cajal) los textos escogidos para participar en esta actividad, tenían que ser del insigne científico aragonés.

A continuación comparto tres de los cuatro textos que elegí para leer, del libro: Charlas de café: Pensamientos, anécdotas y confidencias

Gran deleite procura la lectura de los buenos autores; pero, en compensación, nos acarrea muchas desilusiones. Porque en esas páginas, febrilmente devoradas, solemos sorprender, ¡quién lo dijera!, los pensamientos más íntimamente nuestros. A menudo, después de acabar una lectura atrayente, pensamos, con amargura y desaliento: ¡Nos han plagiado!”

**

“El mejor libro sería, precisamente aquel que las circunstancias o el medio social impidieron escribir. ¡Qué admirable y originalísima biblioteca, así en lo filosófico como en lo literario, atesoraría nuestra Patria reuniendo los libros que nuestros ingenios clásicos y aun contemporáneos no osaron lanzar a la publicidad!”

**

“Quimérico parece, como ya expresó el viejo Horacio, pretender agradar a todos. Habría que escribir un libro para cada lector, y hasta para cada época de la evolución mental de éste. Como el proyectil, cada obra sólo puede herir de lleno un corazón.”

 

  

Hasta prontito!!