martes, 28 de octubre de 2008

El Impresionante Valle de Ordesa (Parte I)

El Impresionante Valle de Ordesa (Parte I)

Esta vez os voy a relatar un “Ratico Inolvidable” de este verano, en Ordesa. A mi parecer, el Valle más bonito de toda la cordillera Pirenaica… Ordesa es un cañón labrado por el río Arazas y rodeado por una abundante, vigorosa y salvaje vegetación. Fue nombrado Parque Nacional en 1918.





Hoy en esta entrada, os comparto una de mis experiencias inolvidables del verano, aunque nunca es comparable con la visita real. Es un día nubloso, que a muchos no les parecería apropiado, pero que a nosotros nos encanta, por las bonitas panorámicas que nos regala la niebla y ese toque de misterio… así que sin dudarlo decidimos sumergirnos en la belleza del Valle de Ordesa…






Entramos en el tupido bosque formado por: hayas, pinos, cedros, serbales, fresnos, bojes y bellísimas flores de mil tipos y formas que decoran y colorean el terreno… como dice Santiago Broto Aparicio, en su libro: “El Parque Nacional de Ordesa”: “Ordesa es la maravilla natural más grandiosa de los Pirineos




Cuando el bosque es menos denso, nos quedamos maravillados contemplando el impresionante paisaje que se abre a nuestros ojos… el Arazas, nos regala cascadas y tramos rocosos, durante su curso…




Hay unos miradores que permiten ver muy cerquita las distintas cascadas…
Se oye el fuerte y ronco estruendo de las aguas, espumosas e inquietas cuando se despeñan en cascada, salpicándonos con su alegría…




El clima se va estropeando, se nubla, llueve y empieza a refrescar… por el contrario el paisaje se torna más encantador… seguimos adelante, mientras vemos regresar a gente de diferentes culturas y países… sobre todo orientales…
Cada rincón merece un cuadro…




El agua transparente, hace un magnifico contraste con la delicada vegetación que la bordea… es muy curioso ver los filamentos color más claro en las puntas de los pinos… es lo que muestra que han crecido… son los “vástagos”.





Atravesamos otra parte del gran bosque, los árboles son enormes y muy bonitos… que suerte tienen de vivir en estos tranquilos parajes…




El musgo cubre todo de terciopelo… y al elevar la vista, nuestra mirada se encuentra con una tupida capa verde formada por miles de pequeñas hojas que entretejen el elegante traje de los árboles… es tan hermoso… ¡estamos en el hayedo de Ordesa!





Espero que hayáis disfrutado de esta excursión… nos vemos en el siguiente post!! Allí os espero ;)



Hasta muy pronto!!





PD1: Muchas gracias por visitarme y comentarme, vosotros dais vida a este blog… os merecéis un regalo, así que a partir de ahora entregaré un premio al mejor comentarista (realizado por Fair Lady, gracias por permitirme su uso, linda :)) … lo publicaré al final de cada post, cuando haya publicado el siguiente. ¡¡SUERTE!!




PD2: Como habréis notado he cambiado la música… y es que Ordesa y vosotros os merecíais esta atención.