viernes, 31 de octubre de 2008

Cortinas de plata (parte II)

Cortinas de plata (parte II)

Seguimos caminando, mientras disfrutamos del paisaje… empieza a gotear… todo esta muy verde… en algún tramo del río, la erosión, esculpe peldaños y la blanca espuma los cubre… provocando un rinconcito maravilloso…




El entorno del río, es precioso. Hay mucho contraste entre la verde vegetación y la transparencia del Arazas espejo del blanquecino cielo…



Me quedo ensimismada con cada lugar, con cada instantánea con cada detalle que compone la hermosura de Ordesa.




Me llamó mucho la atención las cascadas que se formaban en cualquier cortado… era increíble la abundancia de agua en estos parajes…





El bosque deja paso al río de plata…





Brotaba agua de cada roca…






La niebla se arrastra por las laderas de la montaña… regalándonos un misterioso paisaje… lleno de brumas.




Era maravilloso ver todo tan lleno de vida…




El paisaje cambia al llegar al Circo… pero eso os lo contaré en el siguiente post!!... allí os espero!!



Hasta muy pronto querid@s amig@s!!


PD: Muchas gracias por visitarme y comentarme, vosotros dais vida a este blog… os merecéis un regalo, así que a partir de ahora entregaré un premio al mejor comentarista (realizado por Fair Lady, gracias por permitirme su uso, linda :)) … lo publicaré al final de cada post, cuando haya publicado el siguiente. ¡¡SUERTE!!







Comentarista ganador del post anterior:


Ha sido muy dificil decidir un ganador... pero finalmente este premio se lo entrego a Javier Morera... ¡¡enhorabuena papá!! Gracias por dedicar siempre un ratico a leer y comentar cada entrada... me alegra compartir contigo cada excursión... cada "Ratico Inolvidable"...
Aqui esta su comentario, espero que os guste:

"Querida Eva: Admiro tu admiración… Me encanta tu encanto… Me gusta tu gusto… Leo tus escritos y bebo tus relatos… Vivo tus vidas blogueras… y ya no se si me gustan las excursiones o excursiono tus post… Dudo si estuve o leí… Si te enseñé una senda escondida entre los montes o trasnoché en tus relatos desde mi pantalla y tu fantasía…Impresionante Ordesa… Impresionante tu blog… Y TÚ. Javier Morera"

martes, 28 de octubre de 2008

El Impresionante Valle de Ordesa (Parte I)

El Impresionante Valle de Ordesa (Parte I)

Esta vez os voy a relatar un “Ratico Inolvidable” de este verano, en Ordesa. A mi parecer, el Valle más bonito de toda la cordillera Pirenaica… Ordesa es un cañón labrado por el río Arazas y rodeado por una abundante, vigorosa y salvaje vegetación. Fue nombrado Parque Nacional en 1918.





Hoy en esta entrada, os comparto una de mis experiencias inolvidables del verano, aunque nunca es comparable con la visita real. Es un día nubloso, que a muchos no les parecería apropiado, pero que a nosotros nos encanta, por las bonitas panorámicas que nos regala la niebla y ese toque de misterio… así que sin dudarlo decidimos sumergirnos en la belleza del Valle de Ordesa…






Entramos en el tupido bosque formado por: hayas, pinos, cedros, serbales, fresnos, bojes y bellísimas flores de mil tipos y formas que decoran y colorean el terreno… como dice Santiago Broto Aparicio, en su libro: “El Parque Nacional de Ordesa”: “Ordesa es la maravilla natural más grandiosa de los Pirineos




Cuando el bosque es menos denso, nos quedamos maravillados contemplando el impresionante paisaje que se abre a nuestros ojos… el Arazas, nos regala cascadas y tramos rocosos, durante su curso…




Hay unos miradores que permiten ver muy cerquita las distintas cascadas…
Se oye el fuerte y ronco estruendo de las aguas, espumosas e inquietas cuando se despeñan en cascada, salpicándonos con su alegría…




El clima se va estropeando, se nubla, llueve y empieza a refrescar… por el contrario el paisaje se torna más encantador… seguimos adelante, mientras vemos regresar a gente de diferentes culturas y países… sobre todo orientales…
Cada rincón merece un cuadro…




El agua transparente, hace un magnifico contraste con la delicada vegetación que la bordea… es muy curioso ver los filamentos color más claro en las puntas de los pinos… es lo que muestra que han crecido… son los “vástagos”.





Atravesamos otra parte del gran bosque, los árboles son enormes y muy bonitos… que suerte tienen de vivir en estos tranquilos parajes…




El musgo cubre todo de terciopelo… y al elevar la vista, nuestra mirada se encuentra con una tupida capa verde formada por miles de pequeñas hojas que entretejen el elegante traje de los árboles… es tan hermoso… ¡estamos en el hayedo de Ordesa!





Espero que hayáis disfrutado de esta excursión… nos vemos en el siguiente post!! Allí os espero ;)



Hasta muy pronto!!





PD1: Muchas gracias por visitarme y comentarme, vosotros dais vida a este blog… os merecéis un regalo, así que a partir de ahora entregaré un premio al mejor comentarista (realizado por Fair Lady, gracias por permitirme su uso, linda :)) … lo publicaré al final de cada post, cuando haya publicado el siguiente. ¡¡SUERTE!!




PD2: Como habréis notado he cambiado la música… y es que Ordesa y vosotros os merecíais esta atención.






martes, 21 de octubre de 2008

Sorpresa inolvidable...

Sorpresa inolvidable…

Este blog esta lleno de Raticos Inolvidables… pedacitos de mi vida que comparto con vosotros y que nunca olvidaré… y gracias al blog y a vosotros paso más Raticos Inolvidables… Gracias por estar siempre a mí lado… es todo un honor.

Hace unos días iba con mis padres y mi hermana a Carrefour para comprar algunas cosillas… y tras poner los objetos en la cinta de la caja… me saluda el cajero… me habla del blog y pienso: “¡¡pero si es Cristian, mi amigo bloggero!!”. Yo estoy sorprendida, ya que nunca lo había visto en persona… así que me quedo sin palabras… él en cambio me cuenta muchas cosas… Me alegro mucho de haberte conocido, Cristian y de haber compartido un ratico tan agradable… espero seguir viéndote...

Un abrazo para ti y otro para vosotros queridos lectores!!
Eva

Aquí esta la simpática foto que siempre recordará este momento…



y seguidamente os pongo en color azul, el amable escrito que me manda Cristian, porque quedamos en hacer el post entre los dos:


Bueno pues ahí van unas palabras para el blog más inolvidable de todos... :) y para esos clientes VIP que pasan asiduamente por mi caja xD...

Yo recuerdo el momento de forma similar (pero invertida) :P estaba en caja y pienso... hmm este hombre... es famoso... fibrosillo, alto, delgado... ¿será un ciclista?... xD ¡pero no!. La razón; que no soy seguidor de ese deporte, pero me sonaba, quizá de haberlo visto por la montaña (en fotos)... porque yo me pierdo poco por el monte. Justo después, veo que lo secundan "la tropa femenina" y entonces dije... ¡¡ah, joder...!! esta es la famosa bloggera de "Raticos Inolvidables" nuestra queridísima Eva... que nos cuenta como se patea España... haciendo un homenaje a ese programa de TVE protagonizado por José Antonio Labordeta, "Un País en la Mochila"... :D

Entonces entre "a saco" (quizá suene exagerado...) pero no podía perderme esa oportunidad de aparecer en su blog xD... así que comencé a hablar... (Debido a mi memoria de pez no recuerdo qué hablamos... pero seguro que Eva llevaría grabadora oculta y os lo transcribe :P ).

En fin, un ratico inolvidable... como todos los raticos que pasáis por mi caja, todo un lujo señores.

¡Un abrazo muy fuerte a mis clientes VIP! ;)

Cristian

Un abrazo a todos los lectores de Raticos Inolvidables.

Muchas gracias Cristian por tu colaboración y tantos halagos… Os recomiendo que visitéis su inteligente e interesante blog: http://bellezasinpalabras.blogspot.com/
Pronto os contaré otros ¡¡Raticos Inolvidables!! muy curiosos que me han ocurrido a partir de mi blog… y es que los blogs son como otra parte de nuestra vida.



Hasta pronto querid@s amig@s!!




jueves, 16 de octubre de 2008

Pico Calmas

Pico Calmas

Ya estoy aquí otra vez, hoy comparto con vosotr@s una excursión que hice en verano… más cortita pero bonita :)
Comenzamos pasando por el embalse de Arguis, esta a rebosar de agua… no recuerdo haberlo visto así antes… es una alegría, contemplar el pantano con tanta cantidad de ese escaso bien que es el agua…





Caminamos por una senda, llena de verdor y muy húmeda, poco a poco nos adentramos en el barranco de San Antón… esta precioso…


Me encantan las hayas, con sus delicadas hojas verdes, balanceándose al son de la suave brisa… es un paraje encantador… en todo momento nos acompañan las dulces melodías de los afortunados habitantes de estos lares… los pajarillos…



En el collado, hay una pradera verde de hierba alta… con algunas mechas rubias… esta un poco aplastada, ya que tiene que soportar el peso y frío de la nieve durante varios meses…




Tras disfrutar de las vistas, que son muy bonitas… gracias al día tan despejado…



Nos disponemos a ascender al pico Calmas…





La estrecha senda se abre paso entre los abundantes y fuertes bojs y las rocas… hasta llegar a la esperada cima…





Hace buen tiempo… por algo se llamará “Calmas” las vistas son impresionantes… ¡¡cuantas montañas nos quedan por conquistar!!...




En el pico, hay poca vegetación… predominan el “erizón” y el “boj”…




En la cumbre, encontramos la caja con papeles doblados para dejar un sentimiento o escrito y compartirlo con otros montañeros… a mi me parece una idea muy bonita y siempre escribo algo…





En la foto anterior, hay unos puntitos blancos… ¿sabeís lo que son?... ¡¡sí, mariposas!!… eran preciosas.




Este árbol me pareció un escaramujo o rosal silvestre… muy bello.





Al finalizar la excursión, nos acercamos al embalse de Arguis… hay "alevines" y “cabezudos” que es como llamamos en Aragón a los renacuajos…
Me ha encantado este Ratico Inolvidable, lleno de naturaleza y vida…

Gracias por vuestra compañía : )


Hasta pronto querid@s amig@s!!







jueves, 9 de octubre de 2008

Entre árboles y musgo...

Entre árboles y musgo…

Alrededor de la ermita de San Úrbez, hay unos árboles magníficos… nos fascinan…



Hace muchísimo frío, pero la lluvia nos da tregua… disfrutamos del paisaje… comemos rápido.
Nos emborrachamos con las maravillas de la naturaleza…

Comenzamos a bajar… la senda esta alfombrada con las hojas caídas de los árboles… y algún que otro charco…



Damos una vuelta por el pueblo, en cada rincón hay una flor… colorida, delicada… única… ¡¡son tan bonitas!!...
En una pradera, hay una manada de caballos y les damos de comer pieles de manzana… son muy tímidos… pero al final se acercan…




Una panorámica con la iglesia del pueblo… da gusto ver todo tan verde… es un rinconcito muy bonito y cuidado…



y poco a poco nos vamos volviendo… el tiempo se arregla… hace calor… el agua sigue fluyendo por los arroyos hacia su destino…





Desde este silencioso, bello y húmedo paisaje, me despido… Hemos pasado otro “Ratico Inolvidable” juntos… os espero en la siguiente aventura…


Hasta pronto querid@s amig@s!!

sábado, 4 de octubre de 2008

San Úrbez de Nocito

San Úrbez de Nocito

El día es gris, lluvioso… sin sol… pero decidimos salir de excursión, tenemos muchas ganas y el mal tiempo no es un impedimento… nada más bajar del coche empieza a gotear… la senda esta muy húmeda, y verde… algún tramo del camino esta aterrazado con piedras… ¡que paciencia y cuanto trabajaban nuestros antepasados!…





Pasamos por un bosque de robles o cachicos, como se diría en aragonés antiguo un “Cachicar”, esta precioso… me encantan estos recónditos parajes, cuyos hermosos protagonistas son los árboles y algún pajarillo cantarín… la lluvia sigue acompañándonos… es parte de la armonía que se respira en el monte.



Este tranquilo lugar me recuerda mucho a los celtas y sus druidas… siempre habitando en los impenetrables bosques… rodeados de agua… es una situación estupenda y agradable… de fondo se escucha el cantar de los pajarillos… como si se tratase de un cuento de hadas…




Las cortezas de los árboles, en su cara norte, están vestidas con una capa de terciopelo verde… el musgo… los robles son antiquísimos…




Cruzamos el Guatizalema, lleva abundante agua... no para de llover…



Nos adentramos por una estrecha senda llena de vegetación salvaje, debido al poco transito, esta empedrada… ¿A dónde nos llevará?...



Desde el pueblo se nos unen tres perros… intentamos no hacerles caso, pero aún así nos siguen… pobrecillos, que paliza se van a dar…




El paisaje es maravilloso… parece una selva de montaña como el “Congo en Guara”… me encanta el efecto de las nubes en la montaña… ¿no os parece muy misterioso?...



Comenzamos a ver la ermita… hay montañeros que resultan ser cofrades… esta todo muy bien cuidado…
Aunque la última construcción es del siglo XIX, hay vestigios romanos, visigodos… pero sigue siendo un punto de peregrinación en la parte norte de Guara.



Hace frío… recorremos el lugar y descansamos… no hay nadie, reina la tranquilidad… mis hermanos y yo nos aventuramos entre los gigantescos árboles que bordean la ermita… es un bosque hipnotizador… a saber cuantos habitantes tiene…

Pronto os contaré la vuelta de esta excursión…



Hasta pronto amig@s!!