jueves, 26 de marzo de 2009

El Encuentro...

El Encuentro…

En este blog hay muchos Raticos Inolvidables… hoy os voy a contar uno muy especial que tuvo lugar en Lleida… y que siempre guardaré en mi memoria con cariño… gracias a tod@s por regalarme más momentos agradables… es un honor ser vuestra amiga.




La tarde cubrió Lérida, el sol nos despidió dejándonos bajo un cielo oscuro y el clima se torno muy frío… Me dirigí al Rectorado, donde habíamos acordado conocernos… que nervios… había llegado la hora esperada… Al fin iba a ver a uno de mis mejores amigos bloggeros… Antonio, más conocido por “Silaro”… me hacía mucha ilusión conocerlo en persona y compartir un Ratico Inolvidable en su compañía…

Aquí esta la foto que inmortaliza este bonito acontecimiento…





Entramos al rectorado, un edificio muy acogedor y entrañable… estuvimos hablando de muchas cosas y conociéndonos mejor… fue tan agradable que se nos pasó el tiempo volando… casi no me podía creer lo que estaba viviendo, ver a mi amigo bloggero, Antonio en persona… fue muy emocionante e inolvidable… y al final… con pesar nos despedimos bajo un cielo estrellado… era hora de regresar a Zaragoza…



Me alegro inmensamente de haber tenido el placer de conocerte, Antonio… Desde este pequeño rinconcito te deseo mucha suerte para mañana, en la lectura de tu tesis… ¡¡¡seguro que te sale genial!!! Y ya sabes, cuando quieras te acercas a Zaragoza… estaré encantada de compartir otro “Ratico Inolvidable” en tu compañía ^^

Os invito a que visitéis su interesante blog y le dejéis un saludo de mi parte!!
http://culturaantonio.blogspot.com/


Hasta pronto querid@s amig@s!! mil besitos primaverales para
vosotr@s!!





PD1: Muchas gracias por visitarme y comentarme, vosotros dais vida a este blog… os merecéis un regalo, así que a partir de ahora entregaré un premio al mejor comentarista (realizado por Fair Lady, gracias por permitirme su uso, linda :))… lo publicaré al final de cada post, cuando haya publicado el siguiente. ¡¡SUERTE!!





Comentarista ganador del post anterior:

Gracias por vuestra agradable visita, me encantan vuestras simpáticas, dulces y cariñosas palabras…
Esta vez el premio es para mí querido amigo, Antonio. Gracias por dedicarme tu tiempo y tus halagadoras palabras.

Aquí tenéis su comentario, espero que os guste:



“Hola Eva, ¿que tal estas?...vaya esa ciudad me suena de algo jeje
Las fotos están muy bien y los comentarios geniales.... creo que este es uno de los mejores reportajes que se han hecho de la desconocida Lérida.
Y quien será esa persona que allí conociste?? jjejejej
Sigue asi,
besitos,
Silaro.”

martes, 17 de marzo de 2009

La bella Ilerda romana

La bella Ilerda romana

Lérida sobrevivió a mil batallas y fue nombrada de varias formas multitud de veces… derivando finalmente en Lleida…
Nuestra visita turística comienza en La Seu Vella o “Castillo de Lleida”, es decir la catedral vieja de Lérida. Ante mis ojos aparece una gran muralla, y en el interior se encuentra la preciosa catedral… desde la que se divisa toda la ciudad y parte de la llanura del río Segre.





Al entrar, me impresionarón las amplías dimensiones del claustro, y sus grandes ventanales, elegantemente decorados… sin duda un lugar estupendo para relajarse…




Es muy excepcional que en uno de los laterales del claustro, hubiera un balcón por donde se divisa la bella ciudad de Lérida recostada a la orilla del Segre…





Hacía mucho frío, la luz estaba tamizada y filtrada por las filigranas de piedra, produciendo un precioso efecto.




Tras disfrutar el maravilloso claustro, nos elevamos peldaño a peldaño por la torre del campanario, justo en el momento que alcanzamos la altura de las campanas, estas empiezan a tocar, produciendo un gran estruendo metálico… casi nos quedamos sin respiración… ni audición…




Desde lo más alto de la torre, contemplamos unas vistas maravillosas de Lérida… aunque bien sujetos ya que se nos llevaba el fuerte viento…




recorremos la iglesia que corresponde a la nave central de la catedral, es románica aunque se aprecian retoques de estilo gótico… no sé si se debería a que me estoy releyendo “El Ocho”… pero por todos los lados que me paraba a contar, como resultado me aparecía el número ocho o sus múltiplos… ¿no os parece misterioso??...



Después de comer nos adentramos en el “Castillo de Gardeny” y retrocedimos en el tiempo… Nos encontramos en la imponente fortaleza que fue levantada por la Orden del Temple en el estratégico Cerro de Gardeny, del que toma el nombre. En su interior nos proyectan un video muy bien ambientado que nos sumerge en un apasionante viaje en la historia, acompañados de los Templarios… desde su formación, sus costumbres, sus vestimentas, su gran poder… hasta su lamentable final… ¿Qué tendrá Lérida que tanto gustó a estos místicos guerreros?...





Cruzamos el Segre y paseamos por sus avenidas y puentes…




Recorremos el Museo de Lérida pero nos falta tiempo… tenemos que volver otro día para disfrutarlo mejor…
También recorrimos el casco antiguo lleno de construcciones modernistas… nos llamó la atención esta bonita escultura en honor a los defensores Iberos de esta ciudad…



En el siguiente post os contaré un bonito encuentro que aconteció en esta histórica ciudad… allí os espero!!


Hasta Prontooo!!



PD1: Muchas gracias por visitarme y comentarme, vosotros dais vida a este blog… os merecéis un regalo, así que a partir de ahora entregaré un premio al mejor comentarista (realizado por Fair Lady, gracias por permitirme su uso, linda :))… lo publicaré al final de cada post, cuando haya publicado el siguiente. ¡¡SUERTE!!





Comentarista ganador del post anterior:

Gracias por vuestra agradable visita, me encantan vuestras simpáticas, dulces y cariñosas palabras…Esta vez el premio es para mí amigo bloggero, Nelson Diaz. Gracias por tus agradables palabras.
Aquí tenéis su comentario, espero que os guste:

“Excelente... muy buen trabajo el que haces en tu blog, se nota el cariño y esmero en compartir tantos detalles agradables. Un abrazo pequeña, te felicito.
Nelson Diaz”


lunes, 9 de marzo de 2009

Los Amantes de Teruel...

Los Amantes de Teruel...

El fin de semana más cercano a San Valentín, se celebra en Teruel las “Bodas de Isabel”... en esta ciudad son unos días muy importantes y con mucha celebración…





Así que allí nos fuimos, a la fiesta de los Amantes… retrocedemos en el tiempo… a La Edad Media… donde se recrea la dramática historia protagonizada por Isabel y Diego, los Amantes de Teruel, que tuvo lugar en esta ciudad.




Teruel se transforma… sus históricas calles se llenan de mercadillos medievales, de los balcones cuelgan coloridos estandartes, en el maravilloso parque donde termina la escalinata acampan los soldados, con sus armas, junto al calor de la hoguera y las gentes visten con atuendos medievales preciosamente recreados…




Por la noche, asistimos a la teatralización de la historia de los Amantes de Teruel… con el congelador frío de febrero… pero vivimos momentos de mucha emoción e intensidad… los protagonistas interpretan de maravilla, aunque cada año los eligen de gente que no son profesionales…




Como todos sabéis, la historia de los Amantes, relata el amor imposible de Diego e Isabel y su triste desenlace al negarle Isabel de Segura, un beso de despedida a, su amado, Diego de Marcilla… ¿Cómo?… ¿Qué no la sabéis??... ¿y alguien que tenga corazón no sabe la historia de Romeo y Julieta… o de Isabel y Diego, los amantes de Teruel??…



Pero lo que más nos gustó, fue lo que aconteció el día 15, en una mañana de sol y frío… escuchamos la Oda en honor a los Amantes, es una canción preciosa que narra la historia de Diego e Isabel en verso… acompañada de melodías medievales.
Es todo un acontecimiento muy entrañable y emotivo. Aquí podéis disfrutar de este acto:
(Para escuchar bien el video, pausar el reproductor de música ubicado en la columna derecha de mi blog)





Mi hermana en su blog, relata más extensamente muchas de las actividades que se pueden disfrutar estos dias en Teruel, su dirección es: http://ambar-micamarayyo.blogspot.com/





Al finalizar la encantadora melodía que sumerge a Teruel en la leyenda… cada rincón de Teruel se llena de dulzura y amor… sin darnos cuenta, todos estamos emocionados y con lágrimas… pero no son lágrimas de tristeza, sino de alegría. Es la celebración del amor y no de la guerra…una fiesta que por desgracia es poco común… para elogiarlo todas las parejas se dan un beso y todos los allí presentes reciben el beso de su pareja o acompañante…





Yo, nunca olvidaré este fin de semana vivido en Teruel… y siempre que pueda volveré a esta gran celebración del amor… Os invito a que vayáis a Teruel sobre todo cuando tengáis un beso que dar… o que recibir…




Bravo por Teruel!!

Hasta pronto, querid@s amig@s!!




PD1: Muchas gracias por visitarme y comentarme, vosotros dais vida a este blog… os merecéis un regalo, así que a partir de ahora entregaré un premio al mejor comentarista (realizado por Fair Lady, gracias por permitirme su uso, linda :))… lo publicaré al final de cada post, cuando haya publicado el siguiente. ¡¡SUERTE!!




Comentarista ganador del post anterior:

Gracias por vuestra agradable visita, me encantan vuestras simpáticas, dulces y cariñosas palabras… me ha costado decidir el mejor comentario… cada vez me lo ponéis más difícil!! :)… finalmente el premio es para mí querido padre y fiel lector , Javier Morera. Cien veces gracias!! Tus palabras siempre son dulces, agradables, halagadoras y sinceras.
Aquí tenéis su comentario, espero que os guste:

“Querida Eva:
Cien felicidades por tus “Raticos Inolvidables” que perfuman de felicidad y amor la red y la vida de muchos de nosotros…Como dices, tu blog florece y da muchos frutos… como ese estupendo libro que tienes en tus manos… Felicidades por todo y te deseo que multipliques por mucho la cifra de tus entradas… la cantidad de amigos… y la calidad de cariño que con todos dispensas… Aunque reconozco que esto último es difícil por lo cariñosa que siempre eres… Cien Besos
Javier Morera”