domingo, 24 de mayo de 2009

Mis prácticas serán siempre un Ratico Inolvidable…

Mis prácticas serán siempre un Ratico Inolvidable…

Este año termino la diplomatura de Biblioteconomía y Documentación, han sido tres años estupendos en los que he aprendido mucho y he conocido a gente majísima… la felicidad por terminar tan pronto y por haber coincidido con tan agradables personas… no deja tiempo para la tristeza… pero sí, me van a llenar de nostalgia…






“El libro es fuerza, es valor, es alimento;
Antorcha del pensamiento
y manantial del amor.”

Rubén Darío, El Libro




Cada vez que os veo en la orla, me invaden múltiples recuerdos… momentos felices, risas… y también los nervios que hemos compartido en los exámenes…
Me alegro de haberos conocido y espero que nuestra amistad no se evapore en la distancia… siempre os llevaré en mi corazón… siempre recordaré esas simpáticas y didácticas clases de restauración… ¡¡que risas!!, y los cafés que hemos compartido en nuestro tiempo libre…







Ahora estoy realizando el “practicum” en la Biblioteca Universitaria María Moliner, desde el principio me hacía mucha ilusión realizarlas aquí… y el destino así lo quiso… me alegro de haber conocido a Matilde, directora de la biblioteca y una amiga encantadora, a Jesús mi maestro y amigo, a mi profesor Javier, a Isabel con sus excursiones, a Francisco Javier, a la inteligente Alejandrina, a la sonriente Inmaculada, a la cariñosa Iluminada, a Teresa, a Mª Ángeles, Mercedes, a José Luis y sus simpáticas bromas, a Ana, a Esther, a Alberto, a María, a la cariñosa Isabel, a M. Pilar, a Inmaculada, a Pascual, a Mª Ester, a Isabel, al amable Luis, a Marisol, a la amable Rosario… y como no a Yolanda, mi amiga de prácticas... espero seguir siempre en contacto con tod@s vosotr@s…






Así que estoy muy contenta y aprendo a catalogar muchos tipos de libros… aquí esta mi lugar de trabajo… como veis siempre rodeada de libros…






Un armario de libros es el más hermoso de los jardines. ¡Y un paseo por sus estantes es el más dulce y el más encantador de los paseos!”
Mil y Una Noches


El personal es muy agradable, todos son muy amables y bromistas… y siempre me resuelven todas las dudas que planteo… ¡¡Gracias por vuestra paciencia…!!






“Cada vez que un libro cambia de manos, cada vez que alguien desliza la mirada por sus páginas, su espíritu crece y se hace fuerte."

Carlos Ruiz Zafón



También he bajado a préstamo, he visto amigos, profesores… estar de cara al público me parece muy entretenido y agradable… a veces ocurren anécdotas muy graciosas… y lo único mejor que un buen libro es una gran persona…







Esta semana termino las prácticas, me va a dar mucha pena despedirme de todos los compañeros y amigos… pero la vida sigue y me alegro de haber conocido a tan buenas personas y seguiré visitándoos…





Como muchos reconoceréis, os cuento este Ratico Inolvidable con la música que ganó el Festival de Eurovisión de este año, y que era mi preferida: Noruega con Alexander Rybak y su “Fairytale”… espero que os guste… y otras canciones del mismo Festival… que siempre estarán ligadas a los recuerdos tan entrañables de estas encantadoras prácticas que con vosotros he pasado… os dedico esta entrada y todo mi cariño… para siempre.



Hasta pronto querid@s amig@s!!








PD1: Muchas gracias por visitarme y comentarme, vosotros dais vida a este blog… os merecéis un regalo, así que a partir de ahora entregaré un premio al mejor comentarista (realizado por Fair Lady, gracias por permitirme su uso, linda :))… lo publicaré al final de cada post, cuando haya publicado el siguiente. ¡¡SUERTE!!






Comentarista ganador del post anterior:


Gracias por vuestra agradable visita, me encantan vuestras simpáticas, dulces y cariñosas palabras…
Esta vez el premio es para mí querido primo y amigo, Álvaro. Gracias por dedicarme tu valioso tiempo y tus halagadoras palabras.

Aquí tenéis su comentario, espero que os guste:



“Hi! me ha gustado muchísimo las fotos! que pasada de lugar...este sitio me lo tenéis que enseñar. Parece que estáis en Estados Unidos en Arizona.
El atardecer parece que debió ser muy bonito.
Bueno ya me va quedando menos en Pamplona pronto nos veremos por Zaragoza. Besos a la familia.

Álvaro Santabarbara Morera”

domingo, 17 de mayo de 2009

¿Llegaremos?…

¿Llegaremos?…

Saltando aristas por la Blanca… en la cúspide del Rallón… esas cuatro hormigas sobre la punta más al Sur… somos nosotros… mi padre esta en otro mundo…





Que panorama tan espectacular se dibuja ante nuestros ojos…




mi padre hace la foto desde otro elevado y lejano monte… casi no se aprecia...




pero con un poco más de zoom se distingue de la maleza…





Con pesar nos despedimos del Rallón y de sus bonitas vistas…




y sin pensarlo dos veces nos aventuramos a volver por un camino nuevo… a pesar de que esta mañana nos han dicho que no se podía acceder por otra ruta… pero así conocemos nuevos terrenos… ¿llegaremos?... es nuestra única duda…




El sol es nuestro fiel compañero… siempre orientando nuestros pasos… a la par que hace más duro y árido el clima de las Bardenas…
Mis hermanos escalan por la arista de una de las mil montañas que conforman este gran desierto… mientras yo hago de reportera… el cielo esta precioso…





Seguimos caminando por una senda, y a ratos campo a través… hasta que se termina el camino… llegamos a una inclinada cuesta, al estar tan seco el terreno, las botas no agarran suficiente y los pies se resbalan… ahora entendemos porque no había otro camino para acceder al Rallón…





es un paso muy difícil, aunque en las fotos apenas se aprecia… pero con la ayuda de nuestro padre, conseguimos superarlo sin bajas…






Continuamos por una pequeña senda y llegamos al mirador… se accede a él por unas escaleras, ahora están medio destruidas por la tipología del terreno.






Desde esta cofa… se abre un magnifico mar terrestre, lleno de estáticas olas… ¡que hermosa es la naturaleza en su estado puro!




Nuestra piel se ha vuelto roja… nuestros labios piden agua y los pies se recalientan… pero los paisajes son tan bonitos que nos olvidamos del calor… y disfrutamos de este Ratico Inolvidable…






Bajamos del mirador, las escaleras cada vez están más voladas y torcidas… en el desierto no se puede construir nada… sus tierras caminan libres… aunque los humanos siempre quieren tener todo bajo control…





en medio del camino vemos una víbora… captando los últimos rayos del sol…
El sol se despide, regalándonos un cielo precioso…







Cada vez los tonos adquieren más intensidad… y el cielo se tiñe de rojo…





Poder contemplar el atardecer en Las Bardenas, es maravilloso…
Con estos bonitos instantes, me despido…




Hasta prontoo, querid@s amig@s!!








PD1: Muchas gracias por visitarme y comentarme, vosotros dais vida a este blog… os merecéis un regalo, así que a partir de ahora entregaré un premio al mejor comentarista (realizado por Fair Lady, gracias por permitirme su uso, linda :))… lo publicaré al final de cada post cuando haya publicado el siguiente. ¡¡SUERTE!!




Comentarista ganador del post anterior:

Gracias por vuestra agradable visita, me encantan vuestras simpáticas, dulces y cariñosas palabras…
Esta vez el premio es para mí querido padre, Javier. Gracias por tu bonito comentario, y tus halagadoras palabras :)

Aquí tenéis su comentario, espero que os guste:

“Querida Eva:
El Rallón fué una divertida excursión... larga... seca... tórrida... con alguna aventura en el descenso... Es muy agradable recordarlo con tus bonitas frases y la gran sensibilidad y cariño que tu le pones a todos los territorios... Y con la música arabe que se deja oir de fondo en segundo lugar...DÁ GUSTO RECORDAR QUE HEMOS VIAJADO JUNTOS...
Javier Morera”




lunes, 11 de mayo de 2009

Subida al Rallón

Subida al Rallón

Echamos de menos a nuestra amiga “La Blanca”, así que este es otro año que decidimos visitar las Bardenas… conocido como uno de los desiertos más duros de Europa.
Mi memoria se llena de recuerdos cuando la mirada se encuentra con Castildetierra… su forma tan peculiar lo convierte en el símbolo de esta tierra… de este gran desierto que conforman las Bardenas. Mientras el cielo azul celeste alegra este paisaje de secano, embelleciéndolo tanto como se merece...





vamos caminando por una pista bordeada por el “Barranco Cortinillas” a un lado, y al otro la tierra agrietada… pide agua… pero su deseo se va con la brisa…




Nuestras botas se apoderan del terreno… hace mucho calor y poco a poco el sol nos va torrando nuestra delicada piel… vemos a unos “deportistas” que hacen turismo en estas maquinas ecológicas… les saludamos divertidos.



Cuando vuelvo la vista, bajo el radiante sol, mi mirada se encuentra con algún campo de trigo verde que están intentando crecer antes de que el sol los queme… con esa labor tan ingrata de los agricultores del secano… o… ¿será un espejismo?... y enfrente las áridas y erosionadas tierras del desierto… ¡Ah… Que entorno tan duro y hermoso a la vez…!!




La vegetación es muy escasa… hay romero y tomillo… esparto, capitanas… vegetación serófila y termofila… son sus únicas habitantes…



Tras una buena caminata, nos desviamos por una de las múltiples sendas que conducen a tantos destinos desconocidos y emocionantes… el paisaje se torna más salvaje… el romero perfuma el aire, las delicadas florerillas decoran pequeñas zonas, como pinceladas de un lindo lienzo.




y tras una empinada cuesta… con la siempre compañía del sol… llegamos a nuestro objetivo: el Rallón… el pico más alto de la Bardena Blanca… ¡Que vistas tan particulares se ven!





Disfrutamos del panorama que se divisa a nuestros pies…




Me encantan las aristas de las montañas… se forman a causa de la erosión constante del agua y el viento…¿A que os apetece tomar un refresco con estas fotos?.. y sobre todo cerrar bien los grifos… el agua es un tesoro que no podemos desperdiciar… bien lo vemos en estos parajes…





Después de comer recorremos la meseta y nos aventuramos por otra bajada… pero eso será otro Ratico Inolvidable… que pronto os lo contaré…







Hasta prontoo!!




PD1: Muchas gracias por visitarme y comentarme, vosotros dais vida a este blog… os merecéis un regalo, así que a partir de ahora entregaré un premio al mejor comentarista (realizado por Fair Lady, gracias por permitirme su uso, linda :))… lo publicaré al final de cada post, cuando haya publicado el siguiente. ¡¡SUERTE!!





Comentarista ganador del post anterior:


Gracias por vuestra agradable visita, me encantan vuestras simpáticas, dulces y cariñosas palabras…
Esta vez el premio es para mí querido amigo, Enrique. Gracias por dedicarme tu valioso tiempo y tus halagadoras palabras.
Aquí tenéis su comentario, espero que os guste:


"Enhorabuena, Eva... Lo que me pregunto es por qué han tardado tanto en dártelo. Yo lo habría hecho hace meses.


Llevas más de un año compartiendo con todos nosotros tus experiencias con la Naturaleza y las sensaciones que despiertan en tí los maravillosos parajes que gracias a tu blog vamos descubriendo por las tierras aragonesas, a veces vergonsozamente desconocidas para sus propios habitantes (yo mismo, por ejemplo, tuve que leer tus entradas sobre los montes de Zuera para animarme a ir a dar una vueltecica y descubrirlos... ¡viviendo en la mismísima Zuera!).

Pero lo más hermoso de todo es esa idea de compartir desinteresadamente tus experiencias, porque ese tipo de cosas son las que muestran la belleza de una persona y su deseo de hacer la vida un poquito más feliz a los que te rodean.

Un beso muy grande, cariño, y continúa con tus entradas, que son fascinantes.
Enrique"


viernes, 8 de mayo de 2009

¡¡Mil Gracias Yenodeblog!!

¡¡Mil Gracias Yenodeblog!!


El otro día recibí un premio desde Yenodeblog, me hizo mucha ilusión y me invadió una inmensa felicidad al enterarme galardonada por esta fantástica Web. Mil gracias de corazón por otorgarme este magnifico premio y dedicarme tan valiosas palabras. Me alegro de que os guste mi humilde blog.




“Un gran blog donde la autora nos irá relatando todas las aventuras que vive a través de las excursiones que va realizando con su familia y amigos.
Conocerás aspectos a tener en cuenta cuando tienes que afrontar una actividad de este tipo y verás bellas fotografías de lugares realmente asombrosos.
Toda una nueva experiencia en la que podrás acompañar y saber de primera mano que hacer y como afrontar una maravillosa aventura a través de caminos, cañadas y sendas.

Enhorabuena por este premio.

El equipo de Yenodeblog”


Querid@s amig@s, quiero agradeceros vuestra fiel compañía y vuestras palabras que me reconfortan cada día. Este blog sigue adelante gracias a vuestra calida amistad.

Gracias a Yenodeblogs por regalarme un Ratico Inolvidable, aprovecho para animaros a que os apuntéis en esta gran página y así dar a conocer vuestros interesantes y agradables blogs…









Hasta prontoo!!



PD1: Muchas gracias por visitarme y comentarme, vosotros dais vida a este blog… os merecéis un regalo, así que a partir de ahora entregaré un premio al mejor comentarista (realizado por Fair Lady, gracias por permitirme su uso, linda :))… lo publicaré al final de cada post, cuando haya publicado el siguiente. ¡¡SUERTE!!





Comentarista ganador del post anterior:


Gracias por vuestra agradable visita, me encantan vuestras simpáticas, dulces y cariñosas palabras…
Esta vez el premio es para mí querido amigo, Jairo. Gracias por dedicarme tu valioso tiempo y tus halagadoras palabras.
Aquí tenéis su comentario, espero que os guste:


“Enhorabuena Eva!!!

Estais hech@s un@s maquinas

Vaya experiencia tan agradable tuvo que ser. :)

Me gusta mucho la frase esa que pones en el capitulo de "El principio", la de "Las ciudades son libros que se leen con los pies", pero no solo las ciudades, sino las montañas, caminos,....

Un saludo,
Jairo”