miércoles, 29 de julio de 2009

Una senda entre las nubes…

Una senda entre las nubes…




Llego la hora de descender, del fantástico Pic des Moines… las nubes cubren las cimas…


la niebla revolotea por los collados… traspasa la frontera y vuelve a girar… sube y baja por las laderas como una manada de caballos salvajes. Es una vista fascinante…




En el collado aún queda nieve… no podemos resistir ir a tocarla… el panorama es increíble… parece que estemos encima de una nube, a punto de entrar en el País de Nunca Jamás, de la mano de Peter Pan…




Subimos a otro pico, bajamos por el collado y volvemos a subir a otra cima… el frío nos envuelve y la niebla merodea hambrienta a nuestro alrededor…





seguimos caminando por la cresta… subiendo a cada pico que la forma…




Nos divertimos en un glaciar de nieve que aún no se ha rendido al potente sol del verano nuestros pies dejan huella en su blanca y helada superficie… crujen… nos lo pasamos muy bien… aunque da un poco de miedo caminar entre las puntiagudas y grises rocas por una estrecha lengua de glaciar…





luego nos adentramos por la abertura que se había formado entre la nieve y la montaña, la temperatura baja… jugamos en el rinconcito procurando no resbalar…





caminamos por una senda estrecha, por encima de las nubes y rodeados de la niebla…




En las alturas estamos pletóricos y disfrutando del misterioso entorno… ¡que diferencia a la monotonía de la ciudad!. La montaña te ayuda a perderte y a encontrarte… a veces hay que enfrentarse a sus dificultades… siempre se reserva alguna sorpresa para sus escasos pero valientes visitantes…




Miramos a España… no se ve, esta cubierta por una intensa capa blanca… es la niebla que galopa sin cesar recorriendo valles y montañas sin descanso… ¡¡que envidia me da!!




Francia esta verde y hermosa, a diferencia de España, no hay ni una señal de civilización, ni una sola telesilla, ni pistas artificiales que faciliten el esquí… se ve en su estado puro, natural y libre… es un placer recorrerla…





La niebla oculta al sol… entre las nubes divisamos el Ibon de las Truchas… es precioso…





Y al rato estoy en él…






Las nubes ya no pueden estar mejor… ante nuestra mirada se dibuja un bonito lienzo… ¿será real?...





La niebla convierte la montaña en un lugar muy misterioso… cuantas leyendas hubieran inspirado a Bécquer, estos recónditos parajes del Pirineo…






Al final… sin querer, llegamos al coche… en nuestra mirada quedan mil instantáneas impresionantes y otras tantas vivencias inolvidables…




¡¡Hasta pronto!!







PD1: Muchas gracias por visitarme y comentarme, vosotros dais vida a este blog… os merecéis un regalo, así que a partir de ahora entregaré un premio al mejor comentarista (realizado por Fair Lady, gracias por permitirme su uso, linda :))… lo publicaré al final de cada post, cuando haya publicado el siguiente. ¡¡SUERTE!!







Comentarista ganador del post anterior:

Gracias por vuestra agradable visita, me encantan vuestras simpáticas, dulces y cariñosas palabras…
Esta vez el premio es para mí querida amiga Gaviota. Gracias por tus palabras, me alegro muchísimo de compartir cada paisaje, cada relato contigo.
Aquí tenéis su comentario, espero que os guste:


“Como siempre hermosas fotos y ahora tu relato tiene toques poéticos, me gustó, me gustó, cada vez relatas de forma más bella tus experiencias, deberías hacer un libro =) porque son hermosos los lugares que compartes, la fluidez con que nos cuentas.
Me alegro de estar de vuelta, creo que me ha dado por desaparecer, lamento mucho haber estado distante!
¡Pero aquí estoy de regreso!
Espero que tengas una semana muy bella, con nuevos magníficos instantes por compartir!
Saludos saturnianos. :)
Gaviota”

jueves, 23 de julio de 2009

Hacía la cima de la fantasía...

Hacía la cima de la fantasía…

La mañana es espléndida, comenzamos a ascender por una senda llena de verdor… a la izquierda nos acompaña un arrollo cantarín que discurre entre bonitas rocas…




Las flores decoran las praderas llenas de hierba… ¡como se nota que en el Pirineo no falta el agua!… seguimos subiendo y descubriendo nuevas vistas… el sol reluce en el azul cielo… Me sorprende el tranquilo ibon de Escalar, en mitad de la montaña… en sus orillas se respira paz, me encanta este lugar… es una excursión muy especial y junto a mi familia se hace inolvidable.




Poco a poco las nubes se reúnen como si estuvieran conspirando contra el destino…




conforme nos acercamos al collado, el viento frío arrecia, el panorama es sobrecogedor… en frente, el famoso Midi d’Ossau, nos reta… Ya estoy en Francia…



Desde el valle nos disponemos a conquistar el pico… el viento lo protege de posibles ataques… pero nosotros vamos en son de paz… así que alcanzamos el collado… superamos las nubes…




Escalamos un poquito…





y poco a poco vamos ascendiendo hacía otro mundo… aún quedan otros pasos, otros collados… sendas que dividen paises…




Al fin… conseguimos culminar su cima, hemos conseguido llegar al Pic des Moines. Es un pico que es frontera… para nosotros, de la fantasía…





Las vistas son increíbles y los sentimientos indescriptibles… en estos picos que rasgan el cielo, hasta el cariño es más puro…





Pasamos el mayor tiempo posible en la cima… nos duele dejarla… ¡Se esta tan bien!...





así que aquí os dejo unos días… pero lamentablemente tendremos que descender a la muchedumbre… La vuelta nos depara otras sorpresas… próximamente os las contaré.



Hasta pronto!!






PD1: Muchas gracias por visitarme y comentarme, vosotros dais vida a este blog… os merecéis un regalo, así que a partir de ahora entregaré un premio al mejor comentarista (realizado por Fair Lady, gracias por permitirme su uso, linda :))… lo publicaré al final de cada post, cuando haya publicado el siguiente. ¡¡SUERTE!!




Comentarista ganador del post anterior:

Gracias por vuestra agradable visita, me encantan vuestras simpáticas, dulces y cariñosas palabras…
Esta vez el premio es para mí querido amigo Ralph. Gracias por tu amigable comentario.
Aquí tenéis su comentario, espero que os guste:


“Tienes una forma de narrar que hace muy amena la lectura de tus post, si a eso unimos los bonitos paisajes que recorres y que nos muestras en tus fotos hace que la espera se nos haga muy larga para poder disfrutar de otro de tus raticos inolvidables.
Ralph”


lunes, 20 de julio de 2009

El camino de la ilusión

El camino de la ilusión

¡¡Hola!! Ya he vuelto de vacaciones pero mientras ordeno mis emocionantes recuerdos y fotos, comparto una excursión que ya tengo preparada y que es una de las más bonitas que he hecho en mi vida… jejeje eso lo digo siempre, ¿verdad?...


Mientras el viaje de ida en coche, vamos disfrutando del paisaje y entre todos jugamos a combinar bonitas palabras llenas de esperanza, inspiradas por el espectacular panorama que se divisa a través de las ventanillas… al final queda este curioso y emotivo relato…


Los campos eran inmensas alfombras de amarillo… como si millones de leones salvajes se hubieran cortado las melenas la noche anterior… la infinita serpiente de la carretera era devorada por nuestro afán de llegar a la cima, empezaba a hacerse inolvidable otro ratico…

Al atravesar el peine de sierras montañosas al Norte, un conocido pico nos saluda con un fantasma de bruma en su regazo… Las nubes son como flechas que nos indican el camino hacía el pico…
La mañana es espléndida, el sol brilla con fuerza… entre Gratal y Guara nos abrimos paso…

En la cima del Monrepos nos invadió una nube perezosa ¡aún estaba bostezando!... la cara norte dormía tranquilamente entre las brumas que un día fueron aguas del Atlántico.

El paisaje es espectacular y muy misterioso… los jirones de niebla se posaban en los altos pinos y las cumbres montañosas… ¡Parecía el mismísimo infierno!…
Descender al valle fue tan suave como esquiar entre melodías de canciones…
Nosotros llevamos unos cds con música seleccionada que elegimos según la excursión…





Un coche nos quiere pasar y comentamos: -Será que quiere impresionar a su chica… Es interesante que conduzcan personas adultas y no críos, que en lugar de impresionar matan… otros son los duros de la carretera, que solitarios, pasan a toda velocidad…

Al rato un viejo amigo Peña Oroel nos saluda desde la izquierda… hoy no te vamos a ver pero te recordamos…
Las nubes juguetonas nos encorren entre los valles, una me guiña el ojo… ¿será de la Bretaña francesa… o una gallega embrujada?…
De repente un caballero negro a lomos de su moto, nos pasa como un suspiro, seguro que va a rescatar a una princesa prisionera en una torre.

Collarada, que es una presumida, siempre esta enfrente y coqueteando el ojo al gigante de oro “Oroel”
Me sorprende que mi padre habla con todos los ciclistas, coches… y yo le digo: -Pero papá… si no te oyen. él me contesta: -Conducir es hablar con la carretera… y escucharla…





Las nubes ya no coquetean… nos amenazan… el sol nos abandona a ratos… y el paisaje nos regala preciosas vistas… Pero desplegada la caballería y desenfundadas las armas… no nos queda otra opción…

¿Hay algo mejor que subir a una cima?... mi padre dice: -No, por eso llevo lo mejor que tengo, mi familia. Cuando me veo entre las altas cimas, estoy eufórico y me transmuto con los espíritus de las cumbres…

Al fin la última pantalla de las montañas… el Pirineo Axial… el telón de fondo de nuestra obra de hoy… el magnífico e inigualable Pirineo.
En el Somport, comienza el Camino de Santiago… hacerlo es un sueño… espero algún día poder vivirlo…





En breve publicaré la continuación…



Hasta pronto querid@s amig@s!!




PD1: Muchas gracias por visitarme y comentarme, vosotros dais vida a este blog… os merecéis un regalo, así que a partir de ahora entregaré un premio al mejor comentarista (realizado por Fair Lady, gracias por permitirme su uso, linda :))… lo publicaré al final de cada post, cuando haya publicado el siguiente. ¡¡SUERTE!!





Comentarista ganador del post anterior:

Gracias por vuestra agradable visita, me encantan vuestras simpáticas, dulces y cariñosas palabras…
Esta vez el premio es para mí querido amigo Javier Casasus. Gracias por tu interesante y amigable comentario.
Aquí tenéis su comentario, espero que os guste:
"Eva:
Fue un placer conocerte. Las personas como tú me devuelven la fe en la juventud, cada día más abstraída en vanalidades. Nunca te olvides que, al final del camino, nuestros mejores recuerdos suelen girar alrededor de momentos compartidos con las personas que, de una u otra forma, hemos querido.
"No des importancia a las cosas, sólo a las personas".
Un abrazo,
Javier Casasús"


sábado, 11 de julio de 2009

El encuentro esperado


El encuentro esperado


Era un sueño y se hizo realidad…
Como sabéis hace algún tiempo que escribí en un post un trozo de la bonita leyenda “El Alferez de Loarre” del libro “Leyendas de Guara” cuyo autor es Javier Casasus…






Por casualidad, un amigo suyo, dio con mi blog y con la leyenda y le avisó… Javier Casasus, con la amabilidad que le caracteriza, se puso en contacto conmigo… ¡no me lo podía creer!, desde ese momento mantuvimos contacto por correo electrónico, ya que no vive aquí y además su trabajo consiste en guiar excursiones de aventura por todo el mundo…





tan pronto esta en cualquier desierto del mundo, como en Suiza… es un verdadero deportista, aventurero y romántico. El otro día me avisó de que venía a Zaragoza… fue un honor conocerle, es una persona encantadora, que siempre tiene cosas interesantes para hablar y relatar…






Me dedico el libro que ha escrito, me hizo mucha ilusión. Os pongo la dedicatoria escaneada para que me creáis…





“Para Eva M. la chica inolvidable de los “Raticos Inolvidables”
Tu nuevo amigo”



Pronto publicará otro nuevo libro, con una idea muy bonita e interesante que seguro os encanta… me ha prometido que lo leeré la primera y desde este humilde blog os incitaré para que lo descubráis.

Cuando tenga suficiente dinero espero apuntarme a una de sus fabulosas excursiones tanto por el sitio como por su compañía.






Desde aquí agradezco a Javier todas sus atenciones con esta aficionada de la naturaleza y de la lectura… y gracias a todos vosotros y al blog por permitirme estas experiencias.


La semana que viene estoy de vacaciones en un camping sin Internet, así que no podré publicar vuestros bonitos comentarios… Siento las molestias. Pero cuando vuelva os recibiré, os publicaré y os contaré mis múltiples aventuras…



¡¡Que descanséis y disfrutéis del verano!! ¡¡Hasta pronto!!








PD1: Muchas gracias por visitarme y comentarme, vosotros dais vida a este blog… os merecéis un regalo, así que a partir de ahora entregaré un premio al mejor comentarista (realizado por Fair Lady, gracias por permitirme su uso, linda :))… lo publicaré al final de cada post, cuando haya publicado el siguiente. ¡¡SUERTE!!






Comentarista ganador del post anterior:


Gracias por vuestra agradable visita, me encantan vuestras simpáticas, dulces y cariñosas palabras…
Esta vez el premio es para mí querido padre y amigo, Javier. Gracias por tu agradable leyenda, me ha encantado.

Aquí tenéis su comentario, espero que os guste:


"Querida Eva:
…¿Y no conoces la leyenda de dos apuestos juglares que se juramentaron esperar a que apareciera por una alta celosía del castillo la flor mas bella de todos los blogs?… TÚ…


Javier Morera"

miércoles, 8 de julio de 2009

Las rocas de mil rostros…

Las rocas de mil rostros...

De postre, nos deleitamos escalando por unas rocas fáciles… hace calor y nos cuidamos de nuestro peor enemigo… las víboras… mi hermano por poco toca a una sin querer…



Nos aventuramos por una senda llena de plantas y bonitas flores para contemplar al maravilloso castillo desde otra perspectiva… ¡¡es tan bonito!!




Al fin comenzamos a recorrer el curioso círculo de rocas que se encuentran al pie del castillo, como si formaran una segunda muralla de defensa…




La senda nos da la bienvenida con este bonito escenario natural… ¿no os recuerda a la montaña del Rey León, o a un templo Maya?... yo me quedo impresionada…





Desde este “templo” de roca se contempla una bonita postal del castillo…





Nunca me canso de contemplarlo, esta tan majestuoso en lo alto de las rocas… ¡que seguros se sentirían sus habitantes en tiempos atrás!…




Nos sentimos… rodeados por gigantes…





Alguna de estas formaciones tiene una fácil subida, así que nos elevamos hasta su cúspide…



Ahí, en las alturas, te invaden mil sentimientos… libertad, alegría, fascinación… parece que nos hayamos adentrado en un mundo mágico…




Me resultaron especialmente curiosas dos rocas… estaban partidas por la mitad… pero muy próximas… como si desearán besarse… pero el destino se lo impidiera… ah, como me gustaría conocer su leyenda… Seguro que algún amigo romántico de los que viajáis conmigo en el blog, me dedicará unos minutos de su rica fantasía y me regalará lo que no tiene precio, un trocito de su alma en forma de leyenda…




Esta excursión, llego a su fin… me despido triste… pero con la ilusión de poder volver otro día y disfrutar de nuevo con vosotros.


Hasta prontoo!!






PD1: Muchas gracias por visitarme y comentarme, vosotros dais vida a este blog… os merecéis un regalo, así que a partir de ahora entregaré un premio al mejor comentarista (realizado por Fair Lady, gracias por permitirme su uso, linda :))… lo publicaré al final de cada post, cuando haya publicado el siguiente. ¡¡SUERTE!!





Comentarista ganador del post anterior:


Gracias por vuestra agradable visita, me encantan vuestras simpáticas, dulces y cariñosas palabras…
Esta vez el premio es para mí buen amigo Ryoga. Gracias por tus palabras y por entenderme siempre ;).
Aquí tenéis su comentario, espero que os guste:


“Buenísima esta excursión. Visitar castillos es una cosa interesantísima y es que un lugar con tantos años de historia es impresionante, además este parece que era muy grande y por suerte esta muy bien conservado así que esta perfecto para visitar, y luego el paisaje que se ve desde allí también es muy bonito. Este post ha sido precioso. Besos!,
Ryoga”