ZAMORA
Casi hemos recorrido cada esquina de Salamanca, pero es una ciudad tan especial, que nunca me cansaría de pasear por sus calles… de pararme frente a la Catedral… dejaría dar mil vueltas a las manecillas de mi reloj… mientras contemplo cada una de las esquinas de la Plaza Mayor… ¡¡Oh!! ¡¡Que gran suerte haberla visitado!!
Nos quedan muchos lugares por disfrutar… así que, esta vez, decidimos aventurarnos por Zamora…
Aprendemos muchas cosas mientras caminamos por sus antiguas murallas…
Como pasa el tiempo… lo que antes servía de refugio, ahora son los restos que atestiguan nuestro pasado y afirman que todo termina… un museo digno de visitar…
Le han dedicado una estatua a Viriato, aquel héroe que lucho contra Roma… A mi hermano, como buen “historiador” le hacía mucha ilusión verla… ya que tantas cosas ha estudiado y leido sobre él…
Esta llena de lugares románticos… ¿veís a esa dama, que se asoma por la celosía… leyendo los versos de su pretendiente, entre la hiedra que, celosa, escala por la pared?...
Lo que más me gusto, fue este lindo panorama, que nos regalaba aquel balcón de roca… cuyo protagonista era el río Duero
Espero que os haya gustado esta bella ciudad… ¡¡Nos vemos en Ciudad Rodrigo, si quereís!!
Hasta prontooo!!!
PD1: Muchas gracias por visitarme y comentarme, vosotros dais vida a este blog… os merecéis un regalo, así que a partir de ahora entregaré un premio al mejor comentarista (realizado por Fair Lady, gracias por permitirme su uso, linda :))… lo publicaré al final de cada post, cuando haya publicado el siguiente. ¡¡SUERTE!!
Comentarista ganador del post anterior:
Gracias por vuestra agradable visita, me encantan vuestras simpáticas, dulces y cariñosas palabras…
Esta vez el premio, es para mi querido amigo, Boris. ¡¡Gracias por tu siempre amable visita!!
Aquí tenéis su comentario, espero que os guste:
“Que guay todo lo que nos cuentas, fue muy interesante tu visita a Salamanca
un besito”