martes, 23 de noviembre de 2010

ZAMORA

ZAMORA

Casi hemos recorrido cada esquina de Salamanca, pero es una ciudad tan especial, que nunca me cansaría de pasear por sus calles… de pararme frente a la Catedral… dejaría dar mil vueltas a las manecillas de mi reloj… mientras contemplo cada una de las esquinas de la Plaza Mayor… ¡¡Oh!! ¡¡Que gran suerte haberla visitado!!

Nos quedan muchos lugares por disfrutar… así que, esta vez, decidimos aventurarnos por Zamora…



Aprendemos muchas cosas mientras caminamos por sus antiguas murallas…



Como pasa el tiempo… lo que antes servía de refugio, ahora son los restos que atestiguan nuestro pasado y afirman que todo termina… un museo digno de visitar…



Le han dedicado una estatua a Viriato, aquel héroe que lucho contra Roma… A mi hermano, como buen “historiador” le hacía mucha ilusión verla… ya que tantas cosas ha estudiado y leido sobre él…



La muralla que rodeaba a Zamora esta muy cuidada, y tiene esquinas muy entrañables…



Esta llena de lugares románticos… ¿veís a esa dama, que se asoma por la celosía… leyendo los versos de su pretendiente, entre la hiedra que, celosa, escala por la pared?...



Que tranquilidad se respira en estos lares…



Lo que más me gusto, fue este lindo panorama, que nos regalaba aquel balcón de roca… cuyo protagonista era el río Duero



Espero que os haya gustado esta bella ciudad… ¡¡Nos vemos en Ciudad Rodrigo, si quereís!!

Hasta prontooo!!!



 
PD1: Muchas gracias por visitarme y comentarme, vosotros dais vida a este blog… os merecéis un regalo, así que a partir de ahora entregaré un premio al mejor comentarista (realizado por Fair Lady, gracias por permitirme su uso, linda :))… lo publicaré al final de cada post, cuando haya publicado el siguiente. ¡¡SUERTE!!

 
 
Comentarista ganador del post anterior:

Gracias por vuestra agradable visita, me encantan vuestras simpáticas, dulces y cariñosas palabras…

Esta vez el premio, es para mi querido amigo, Boris. ¡¡Gracias por tu siempre amable visita!!

Aquí tenéis su comentario, espero que os guste:

 
“Que guay todo lo que nos cuentas, fue muy interesante tu visita a Salamanca

un besito”

domingo, 21 de noviembre de 2010

La Picaresca en la Ciudad Dorada...

La Picaresca en la Ciudad Dorada…

Continuando con las vacaciones en Salamanca, voy a relatar lo que aconteció mientras recorríamos las callejas, callejones y rincones más recónditos de Salamanca… esa ciudad dorada que embruja a todo aquel que se atreve a visitarla…

Como ya sabéis, me encantan las bibliotecas, así que no pude resistirme y entré en la biblioteca pública… tiene un patio magnifico


y al elevar la vista, la mirada se encuentra con la preciosa arquitectura de la Universidad Pontificia, la que también visitamos…



y al llegar la noche nos sorprendió la picaresca en cada rinconcito… hubo una representación teatral de “La cueva de Salamanca”… donde según cuentan las leyendas, se enseñaban artes mágicas…por el mismísimo Lucifer… Seguro que tod@s conoceís la leyenda del Marques de Villena (en la foto se ve la representación)…



Tampoco nos falto recorrer el Huerto de Calixto y Melibea… me hizo mucha ilusión pasear por un jardín tan romántico y protagonista de una bella historia de amor.



Uno de los encantos de la noche, fue ver La Palaza Mayor iluminada…



Hasta prontooo!!!



Nos vemos en Zamora





PD1: Muchas gracias por visitarme y comentarme, vosotros dais vida a este blog… os merecéis un regalo, así que a partir de ahora entregaré un premio al mejor comentarista (realizado por Fair Lady, gracias por permitirme su uso, linda :))… lo publicaré al final de cada post, cuando haya publicado el siguiente. ¡¡SUERTE!!


 
Comentarista ganador del post anterior:

 

Gracias por vuestra agradable visita, me encantan vuestras simpáticas, dulces y cariñosas palabras…

Esta vez el premio, es para mi querida compañera y amiga, Elsa! Gracias por tu primer comentario, preciosa :)

Aquí tenéis su comentario, espero que os guste:



“Un hoy bien vivido hace que cada ayer sea un sueño de felicidad y cada mañana una visión de esperanza. Te mereces toda una vida de mañanas preciosas. Feliz Cumpleaños.

Elsa”


domingo, 14 de noviembre de 2010

¡¡Más Añitos!!

¡¡Más Añitos!!



Hoy 15 de Noviembre, es un día muy bonito y especial para mi… porque hace 22 años recibí un gran y precioso regalo: el de nacer… Es maravilloso vivir y sobretodo vivir junto a una familia tan adorable y cariñosa… Desde aquí quiero dar las gracias a mis padres, porque gracias a ellos estoy hoy aquí.



También quiero celebrar este día tan alegre junto a vosotr@s, queridos amig@s... Y por supuesto daros las gracias por acompañarme una vez más… ¿Qué me depararán los 22?...



Seguro que nuevos retos y como diría mi querido amigo y compañero de aventuras, Peter Pan, “vivir sería una gran aventura”



El otro día también fue el cumple de mi blog… ¡¡Ya tiene 3 añitos!!



¡¡que mayor esta ya!! Como siga comiendo esas deliciosas fresas dentro de poco vamos a ser los “mayores” de la red… será un honor seguir compartiendo con vosotros cada momento especial de mi vida.

Y para seguir celebrando este gran día… comparto con tod@s vosotr@s este magnifico cuento de Jorge Bucay… ¡¡GRACIAS por estar siempre!!



 
EL BUSCADOR

"Esta es la historia de un hombre al que yo definiría como un buscador... Un buscador es alguien que busca, no necesariamente alguien que encuentra. Tampoco es alguien que, necesariamente, sabe qué es lo que está buscando, es simplemente alguien para quien su vida es una búsqueda.

Un día, el buscador sintió que debía ir hacia la ciudad de Kammir. El había aprendido a hacer caso riguroso a estas sensaciones que venían de un lugar desconocido de sí mismo, así dejó todo y partió.

Después de dos días de marcha por los polvorientos caminos divisó, a lo lejos, Kammir. Un poco antes de llegar al pueblo, una colina a la derecha del sendero le llamó mucho la atención. Estaba tapizada de un verde maravilloso y había un montón de árboles, pájaros y flores encantadoras; la rodeaba por completo una especie de valla pequeña de madera lustrada. ... Una portezuela de bronce invitaba a entrar.

De pronto, sintió que olvidaba el pueblo y sucumbió ante la tentación de descansar por un momento en ese lugar. El buscador traspasó el portal y empezó a caminar lentamente entre las piedras blancas que estaban distribuidas como al azar, entre los árboles. Dejó que sus ojos se posaran como mariposas en cada detalle de este paraíso multicolor.

Sus ojos eran los de un buscador, y quizás por eso descubrió, sobre una de las piedras, aquella inscripción:

“Abdul Tareg, vivió 8 años, 6 meses, 2 semanas y 3 días.”

Se sobrecogió un poco al darse cuenta de que esa piedra no era simplemente una piedra, era una lápida. Sintió pena al pensar que un niño de tan corta edad estaba enterrado en ese lugar.

Mirando a su alrededor el hombre se dio cuenta de que la piedra de al lado también tenía una inscripción. Se acercó a leerla, decía:

“Yamir Kalib, vivió 5 años, 8 meses y 3 semanas.”

El buscador se sintió terriblemente conmocionado. Este hermoso lugar era un cementerio y cada piedra, una tumba.

Una por una, empezó a leer las lápidas. Todas tenían inscripciones similares, un nombre y el tiempo de vida exacto del muerto.

Pero lo que lo conectó con el espanto, fue comprobar que el que más tiempo había vivido sobrepasaba apenas los 11 años...

Embargado por un dolor terrible se sentó y se puso a llorar.
El cuidador del cementerio, pasaba por ahí y se acercó.

Lo miró llorar por un rato en silencio y luego le preguntó si lloraba por algún familiar.

- No, ningún familiar - dijo el buscador - ¿qué pasa con este pueblo?, ¿qué cosa tan terrible hay en esta ciudad?. Por qué hay tantos niños muertos enterrados en este lugar?, ¿cuál es la horrible maldición que pesa sobre esta gente, que los ha obligado a construir un cementerio de chicos?.

 
 
El anciano se sonrió y dijo:

- Puede Ud. serenarse. No hay tal maldición. Lo que pasa es que aquí tenemos una vieja costumbre. Le contaré...

Cuando un joven cumple 15 años sus padres le regalan una libreta, como ésta que tengo aquí, colgada al cuello.

Y es tradición entre nosotros que a partir de allí, cada vez que uno disfruta intensamente de algo, abra la libreta y anota en ella:

a la izquierda, qué fue lo disfrutado...

a la derecha, cuánto tiempo duró el gozo.


 
Conoció a su novia, y se enamoró de ella. ¿Cuánto tiempo duró esa pasión enorme y el placer de conocerla?, ¿una semana?, ¿dos?, ¿tres semanas y media? ...

Y después... la emoción del primer beso, el placer maravilloso del primer beso, ¿cuánto duró?, ¿el minuto y medio del beso?, ¿dos días?, ¿una semana?...

¿Y el embarazo o el nacimiento de su primer hijo?...

¿Y el casamiento de los amigos?...

¿Y el viaje más deseado?...

¿Y el encuentro con el hermano que vuelve de un país lejano?...

¿Cuánto tiempo duró el disfrutar de estas situaciones?.... ¿horas?, ¿días?...

Así vamos anotando en la libreta cada momento que disfrutamos.... cada momento.



Cuando alguien muere, es nuestra costumbre, abrir su libreta y sumar el tiempo de lo disfrutado, para escribirlo sobre su tumba, porque ESE es, para nosotros, el único y verdadero tiempo VIVIDO.”



Desde aquí me despido, con el deseo de poder seguir compartiendo pedacitos de mi vida… que junto a vosotros, queridos amigos y lectores, son Raticos Inolvidables.



(En algunas fotos salgo cuando tenía la misma edad que el blog)



Hasta prontoo!! Estáis invitados a un trozo de tarta… “virtual” ¿A que esta rica? :)



 
PD1: Muchas gracias por visitarme y comentarme, vosotros dais vida a este blog… os merecéis un regalo, así que a partir de ahora entregaré un premio al mejor comentarista (realizado por Fair Lady, gracias por permitirme su uso, linda :))… lo publicaré al final de cada post, cuando haya publicado el siguiente. ¡¡SUERTE!!




Comentarista ganador del post anterior:
Gracias por vuestra agradable visita, me encantan vuestras simpáticas, dulces y cariñosas palabras…

Esta vez el premio, es para mi querido amigo, J. L. Gracias por tu siempre agradable vista… ¡Nos vemos! :)

Aquí tenéis su comentario, espero que os guste:

“Hola, me encanta tu punto de vista sobre las jornadas, las defines de una manera muy real, gracias por incluir la foto en la que salimos juntos.

Un abrazo,
J. L. Pallaruelo."

 

sábado, 6 de noviembre de 2010

Jornadas en Orihuela del Tremedal

Jornadas en Orihuela del Tremedal

A finales de Octubre, tuve la suerte de asistir a la IX Jornada de Información sobre Consumo en los Municipios. Llegamos muy prontito, el lugar es muy tranquilo y acogedor…

 
 
Las ponencias son muy interesantes, tratan diversos temas relacionados con consumo: los problemas de liberalizar la electricidad, la confusa información del etiquetado en los alimentos funcionales, la anorexia y la bulimia… y por supuesto, la protección del ciudadano-consumidor en todos los ámbitos anteriores y algunos más… porque las empresas juegan con ventaja ante nosotros y siempre tenemos que estar pendientes para defender nuestros derechos.
 
 
 
También hicimos un recorrido por el bonito pueblo de Orihuela, esta muy bien cuidado y algunos rinconcitos son muy entrañables y bellos…




El clima es estupendo y nuestros compañer@s maravillos@s, nos sentíamos como en familia



Por la noche, como estábamos en una residencia en la montaña, pudimos disfrutar contemplando las estrellas que brillaban en el oscuro cielo… ¡Que lástima la contaminación lumínica de la ciudad!… Y también fue estupendo compartir un Karaoke con personas tan agradables y con gran sentido del humor…



Durante estos dos días, también tuve la oportunidad de conocer a grandes personalidades, fue muy agradable estar en su compañía y compartir opiniones



Como podéis ver, el entorno era precioso, natural… y estaba muy colorido… Fueron unas Jornadas muy didácticas y divertidas, que nunca olvidaré

 


Desde aquí me gustaría agradecer el esfuerzo, la buena organización, la amabilidad y el cariño con el que nos trataron en todo momento y que hizo posible este Ratico Inolvidable… especialmente a Eduardo Gallart, que además de organizar, nos trataba a todos como si fuéramos amigos de toda la vida.



Me otorgaron el papel de fotógrafa oficial de las Jornadas, así que podría poner muchísimas fotos, pero no os quiero cansar, aquí están las más representativas…

Hasta Prontoo!!



PD1: Muchas gracias por visitarme y comentarme, vosotros dais vida a este blog… os merecéis un regalo, así que a partir de ahora entregaré un premio al mejor comentarista (realizado por Fair Lady, gracias por permitirme su uso, linda :))… lo publicaré al final de cada post, cuando haya publicado el siguiente. ¡¡SUERTE!!



Comentarista ganador del post anterior:

Gracias por vuestra agradable visita, me encantan vuestras simpáticas, dulces y cariñosas palabras…

Esta vez el premio, es para mi amigo bloggero, Valentín. Gracias por tus agradables palabras, ¡¡me alegro de verte por mi humilde rinconcito!!

Aquí tenéis su comentario, espero que os guste:

“Evita, Eva! me alegra ver tu gran amor por el arte, yo soy 100% artista! Dias sin comentarte, mas siempre me deleito con tus hermosos escritos donde me transportas a paisajes y lugares hermosos, fuera de mi mundo caribeño rodeado de mares y sol todos los días.

Un fuerte abrazo con mucho cariño!!!!! Me es grato leerte!

Un besoooooooooo!”