sábado, 24 de enero de 2015

Incursiones, hoguera, nieve y leyendas…


Avanza Enero con su frío… y continuamos con las excursiones, que como dice mi padre, también son incursiones… porque en cada una de ellas, nos conocemos a nosotros mismos y a los demás… nos acercamos a la confianza y a la amistad… ¡Que suerte tener la oportunidad de crear otros mundos, ir al pasado, a nuestra historia y con personas maravillosas!


Saludamos de nuevo a la gran torre del castillo de Obano, que se va deteriorando sin que nadie ponga interés ni remedio en su conservación… es una lástima, que no valoremos nuestra historia…


Y emprendemos el camino, hacía nuevos lugares… el paisaje es duro, pero bonito… y con la estupenda compañía, el frío no se nota…


Entre comentarios, risas y buen ritmo, llegamos a nuestro objetivo… un pueblecito abandonado… despoblado y en ruinas… cuyo nombre es “Júnez”…


Sus únicos guardianes son los perros, que nos siguen y nos persiguen mientras recorremos las calles, la Plaza Mayor y las ruinas…


La vegetación, cual enemiga de la historia, devora las estructuras y se adueña de las ruinas…


Desde lo más alto del poblado, nos despedimos de Júnez… y retomamos el camino de vuelta… vamos ligeros… la idea es comer calentitos y al cubierto de las posibles lluvias o nieves que anunciaban para la tarde…
Así llegamos a una casita, en la que hacemos una gran hoguera con los corchos que hemos usado durante todo el año… había tantos como fiestas… por el gran número de corchos, casi hemos tenido más fiestas que días tiene el año… cada buen recuerdo vivido, se reflejaba en cada llama de la gran hoguera…


Y seguimos creando más “Raticos Inolvidables”…


Cae la noche… y en un emblemático rincón del silencioso pueblecito, iluminados por la luz de la Luna y resguardados de la nieve que comienza a caer del oscuro cielo, mi hermano nos cuenta la leyenda del pueblo de Luna...
¡Qué lástima que no podáis venir!




sábado, 17 de enero de 2015

¡¡FELIZ AÑO!!


Llegó el 2015 y con él más excursiones… más amistad…  más Raticos Inolvidables…


La primera excursión del año la dedicamos a celebrar JUNTOS el nuevo año… familiares y amigos… nos llenamos la mochila de risas y alegría para llenar la senda de buen ambiente…


Los pequeñines no se cansan de jugar… ¡que diver!


El día es delicioso… el Sol nos acompaña… y los Pinares nos regalan aire sano… nos llenamos de energía… de vida…


y caminando, caminando llegamos al depósito de agua… más conocido como el puchero dónde se cuece la “sopa ñam-ñam” (ver vídeo) ¡Que cielo tan azul!


Para celebrar como es debida la entrada del nuevo año, cada uno aporta una botella… y así, sin saberlo… nos juntamos con siete botellas y variedad de dulces y salados… ¡¡Que dura es la vida del montañero!!


Con risas, risas y más risas, emprendemos la marcha de regreso… la noche nos alcanza… ¿llegaremos?...


Al calor del hogar, nos despedimos… hasta el próximo “Ratico Inolvidable” en breve os lo cuento… ¿Nos acompañas?...



PD1: Muchas gracias por visitarme y comentarme, vosotros dais vida a este blog… os merecéis un regalo, así que a partir de ahora entregaré un premio al mejor comentarista (realizado por Fair Lady, gracias por permitirme su uso, linda :))… lo publicaré al final de cada post, cuando haya publicado el siguiente. ¡¡SUERTE!!



Comentarista ganador del post anterior:

El premio es… para mi querido padre, Javier Morera. ¡Gracias por ser tan estupendo y especial!
Aquí tenéis su comentario, espero que os guste:

“¡MUCHAS GRACIAS POR EL PREMIO!
¡MUCHÍSIMAS GRACIAS POR DEDICARME TU TROFEO!
¡ES UN GRAN PLACER CORRER Y ACOMPAÑARTE
EN TANTOS RATICOS INOLVIDABLES!
¡A POR EL 2015!,
Javier”


jueves, 1 de enero de 2015

¡¡San Silvestre de Pedrola!!


Este año que termina hoy… me ha regalado muchos raticos inolvidables y muchas amistades… y que mejor forma de despedirnos de él, que compartiendo con familiares y amigos,  más risas y deporte…


Nuestro amigo, Carlos, nos ha invitado a la San Silvestre que se realiza por tercera vez en su pueblo, Pedrola, así que nos animamos a participar… Carlos y su equipo del Club Deportivo “El Marinote” van disfrazados de Rocky… yo me visto de Papá Noela… la carrera comienza a las 17:00, con los últimos rayos de Sol pero llena de colorido por los bonitos disfraces, que caracteriza a todas las carreras de San Silvestre…


Mi padre me dice siempre que si quisiera, podría correr más… y este año se ha cumplido, porque ¡he quedado tercera!…


¡Casi no me lo puedo creer! La copa, se la dedico a mi padre y mejor entrenador… la he conseguido gracias a él


Ha sido una carrera muy acogedora, rodeando el bonito pueblo de Pedrola… llena de animadores, disfraces, fotos y obsequios…


Desde aquí, quiero dedicar un agradecimiento a nuestros amigos y vecinos de Pedrola, en especial a Carlos y a todo el equipo de “Club Deportivo El Marinote” por su amabilidad, organización y buena acogida! Fue un placer participar en la tercera carrera el día de Nochevieja. Espero poder repetir al año que viene !!! *.*

Es una pena que la carrera de San Silvestre de Zaragoza, se haya convertido en un negocio… cuyo objetivo se haya pervertido… que vergüenza me da invitar a nuestros amigos de Ejea o de Pedrola o de Luna… que hacen carreras divertidas, gratuitas y solidarias, muchas veces organizadas entre voluntarios… a la carrera que organizan en Zaragoza que favorecen a los federados, y cuya inscripción está entre 10 y 15 euros… y con un montón de inconvenientes…


FELIZ AÑO 2015!!

PD1: Muchas gracias por visitarme y comentarme, vosotros dais vida a este blog… os merecéis un regalo, así que a partir de ahora entregaré un premio al mejor comentarista (realizado por Fair Lady, gracias por permitirme su uso, linda :))… lo publicaré al final de cada post, cuando haya publicado el siguiente. ¡¡SUERTE!!


Comentarista ganador del post anterior:

Gracias por vuestra agradable visita, me encantan vuestras simpáticas, dulces y cariñosas palabras… han sido todos vuestros comentarios preciosos… mil gracias por acompañarme…

Y el premio es… para mi querido padre y mejor entrenador, Javier Morera. ¡Gracias por animarme siempre a ser yo y por creer en mi!
Siempre me animan a seguir compartiendo “on line” estos “Raticos Inolvidables”… me quedan tantos por contar!!!!!!! 

Aquí tenéis su comentario, espero que os guste:

“ES UN PLACER SIN NOMBRE CORRER CON AMIGOS... CON COMPAÑEROS... CON FAMILIA... PERO AUN LO ES MAYOR CORRER CON UNA HIJA TAN CARIÑOSA Y GUAPA... ¡LA DE FOTOS QUE TE HAN HECHO HOY!... BESOS DE TU PADRE,
Javier."