sábado, 6 de marzo de 2021

“Las niñas”

 


El jueves tuvimos la suerte de poder asistir a la premiere de “Las Niñas” en Jaca... ¡Aún me parece un sueño! Pero aquí están las fotos de este Ratico Inolvidable!!

Fue todo un lujo poder compartir el viaje a Jaca en bus con ellas, ¡sí! con las protagonistas del film de Pilar Palomero, de formar parte de los fotógrafos y reporteros del photocall…

 


de asistir a un interesante coloquio con las artistas, conducido por el gran Carlos Gurpegui… 


Y de ver “Las Niñas”, y de aprender sobre la educación, la exclusión, la adolescencia, la hipocresía, la falta de confianza, la amistad, en una determinada época, en una determinada familia… a través de la sensibilidad, simbología y los cuidados detalles de Pilar Palomero… y de sus actrices… las seis fantásticas “niñas” que con sus interpretaciones, silencios, miradas… consiguen que empaticemos con sus personajes… y nos emocionemos con sus conflictos, sus vivencias… en ese viaje intimo y circular hacía el crecimiento personal…

 

Ha sido una tarde estupenda, en compañía de unas jovenes divertidas y cercanas que aún las hace más profesionales. Unas artistas de Zaragoza y Barcelona que seguro nos traen muchas más alegrías próximamente.

 


¡¡Muchas gracias por dejarnos vivir con vosotras un poquito de este camino tan exitoso del que estáis disfrutando y os deseamos mucha suerte en la Gala de esta noche!, ¡¡os merecéis los 9 Goyas!! ¡¡Y mucho más!!


 

¡¡Nos vemos pronto!!

1 comentario:

qarmen dijo...

Hoy he visto Las niñas en el cine. He ido con la idea preconcebida de que era una película más superficial, de recuerdo nostálgico de una época tipo "yo estudié EGB". Y que va, ufff... Cuanto profundiza con detalles, sin apenas palabras, cómo transmite con esos planos cortos, siguiendo a la protagonista pegada la cámara a su pelo, haciéndonos sentir lo que ella siente. Parece casi un formato de documental, casi como si esas niñas fueran niñas auténticas de los 80. Magistral como la directora consigue recrear esa época opresiva todavía, sobre todo si eras mujer. Al comienzo del film hasta me ha hecho sentir incómoda transportándome como en un viaje en el tiempo a esos tiempos grises de este país y de mi vida, en muchos momentos he sido yo la niña de la película.
Muy merecidos los premios.