lunes, 12 de mayo de 2008

Pico Caballera

Pico Caballera

El tiempo no es bueno, el cielo esta encapotado y amenaza con llover… Comenzamos a caminar… atravesamos el bonito pueblo de Bolea y unos campos muy cuidados… nos detenemos en una alberca llena de agua y rodeada de vegetación, es precioso… Aquí estuvimos hace muchos años… poco ha cambiado en nuestro recuerdo.



Nos adentramos en el gran barranco, el paisaje esta muy bonito, la senda esta llena de maleza y árboles…


es una maravilla, aunque el cielo cada vez esta más nublo y va adquiriendo un tono gris. Llegamos al collado… hay presión de tormenta…


decidimos comer pronto, antes de subir al pico… nos envuelven los “volturnos” (aire típico de tormenta que conducen las brujas)…
Comienza a gotear suavemente y con ellas emprendemos la subida hacía el pico Caballera… no estamos seguros de poder llegar… pero no perdemos la esperanza… al superar una pequeña pradera que contenía las ruinas de un viejo corral, la lluvia arrecia… a nuestra espalda divisamos, entre los jirones de niebla, peña Gratal y enfrente nos espera una larga e inclinada cuesta hasta nuestro objetivo… todo un reto.


La fuerza de la lluvia va en aumento y el frío viento nos levanta las capas. Continuamos adelante con mucha ilusión… nos encantan estas aventuras… cada vez estamos más altos, apenas hay vegetación… se oyen truenos y le siguen los rayos y relámpagos… llueve muy fuerte… con esta bienvenida llegamos a la esperada cima… Se nos pierde la visibilidad, estamos dentro de las grises nubes, sumergidos en la tormenta… la lluvia da paso al granizo… Estamos felices, lo hemos conseguido a pesar del duro clima…


Desde la cima os dejo, hasta otro ratico!!

Hasta pronto!!