sábado, 24 de mayo de 2008

Ermita de Santa Marina

Ermita de Santa Marina

La excursión parte de ese entrañable e histórico pueblo de Loarre, a los pies del castillo más completo y bonito de todo Aragón, esta vez disfrutamos de la grata compañía de nuestros primos que nos acompañan… hace un día esplendido, a diferencia de los domingos anteriores… Tras dejar el coche, comenzamos a subir por un camino de piedra… esta un poco abandonado y se pierde entre los descuidados campos, que poco a poco son invadidos por las aliagas y cardos…




Seguimos por el camino y llegamos a la pequeña pero bonita fuente de San Damián, llena de juncos y vegetación…




El sol nos calienta en nuestro camino, el suelo esta decorado con las hojas secas de los robles… Todo esta muy bonito… Nos encontramos con una pequeña balsa que retiene agua… es precioso el entorno que contempla nuestra mirada… una pradera verde con muchos árboles y colorida vegetación… me encanta esta nueva excursión.




Retomamos la senda llamada “El Cachicar” su nombre se debe a la abundancia de robles que se denominan “cachicos” en aragonés antiguo, el paisaje se torna verde, la senda poco transitada esta habitada por las hierbas y los árboles conviven con las enredaderas, el musgo y la hiedra… el paraje no puede ser más bonito.



Agradecemos el cálido sol que nos acompaña en el largo camino, mientras hablamos, reímos y bromeamos… en buena compañía las excursiones se disfrutan muchísimo.




Como podéis ver en las fotos la senda esta llena de robles sin hojas que contrastan con el verdor del boj, la hierba… parece un cuento de hadas…



Poco a poco va aumentando la subida… cogemos buen paso ya que vamos un poco justos de tiempo…





Por fin llegamos al collado de Santa Marina, las vistas son muy bonitas… todo bosque… aprovechamos la corta parada para recuperarnos un poco de la fuerte y rápida subida…



Y con un poco más de fresco llegamos a la Ermita de Santa Marina. El refugio esta abierto y… hay gente!! Visitamos dicha ermita y buscamos un sitio rebrigado y al sol para comer…




Los más jóvenes, nos lo pasamos fenomenal haciendo combates de palos… pero eso os lo contaré en el próximo post… Tras descansar y reponer nuestras fuerzas nos dirigimos a nuestro segundo objetivo: El Pico Don Güeso…

Aquí os dejo amigos… continuará próximamente.



Hasta pronto!