viernes, 25 de abril de 2008

Continuamos por el Sabinar

Continuamos por el Sabinar

Elegimos un sitio rebrigado en un corral medio derruido para comer, por unos instantes sale el tímido sol entre los blancos fantasmas…



Seguimos el camino, vemos otro aprisco con su hogar, “cadiera” dónde tantos pastores habrán dormido y descansado. Os la he dibujado porque estaba demasiado derruida para fotografiarla, y me gustaría que la imaginarais como estaría tiempos atrás…



También queda el corral, establo y pesebre… Cuantas largas noches de invierno habrán pasado nuestros antepasados al calor del hogar, en la soledad de estos montes tan desérticos.
Vemos conejos y perdices que nos sorprenden cuando se asustan al oírnos pasar…

Otra foto de recuerdo, al fondo se aprecia una borda rodeada de campos de trigo, ese día nos hizo mejor tiempo… ¡que pequeños éramos!
Tras seguir caminando un rato, nos desviamos de la senda para contemplar el Colmenar de Pujol, es muy antiguo y curioso, pero ya lleva mucho tiempo abandonado y esta un poco destruido…

El paisaje es adusto y el clima es cada vez más frío. Llegamos a otra paridera típica… y pasándola, vemos curiosas construcciones y ruinas… todo muy destruido… quizá fuera un poblado antiguo…
Divisamos el torreón del castillo, que esta un poco antes del pueblo… Es muy bonito y resistente…



Por fin llegamos al coche, acabamos congelados por el clima tan adverso… Por fuera, porque por dentro la satisfacción de haber pasado otro ratico inolvidable, el placer de otra excursión compartida y el cariño por estas tierras tan nuestras nos llenaban de calor.

Hasta pronto amigos!!