lunes, 9 de marzo de 2009

Los Amantes de Teruel...

Los Amantes de Teruel...

El fin de semana más cercano a San Valentín, se celebra en Teruel las “Bodas de Isabel”... en esta ciudad son unos días muy importantes y con mucha celebración…





Así que allí nos fuimos, a la fiesta de los Amantes… retrocedemos en el tiempo… a La Edad Media… donde se recrea la dramática historia protagonizada por Isabel y Diego, los Amantes de Teruel, que tuvo lugar en esta ciudad.




Teruel se transforma… sus históricas calles se llenan de mercadillos medievales, de los balcones cuelgan coloridos estandartes, en el maravilloso parque donde termina la escalinata acampan los soldados, con sus armas, junto al calor de la hoguera y las gentes visten con atuendos medievales preciosamente recreados…




Por la noche, asistimos a la teatralización de la historia de los Amantes de Teruel… con el congelador frío de febrero… pero vivimos momentos de mucha emoción e intensidad… los protagonistas interpretan de maravilla, aunque cada año los eligen de gente que no son profesionales…




Como todos sabéis, la historia de los Amantes, relata el amor imposible de Diego e Isabel y su triste desenlace al negarle Isabel de Segura, un beso de despedida a, su amado, Diego de Marcilla… ¿Cómo?… ¿Qué no la sabéis??... ¿y alguien que tenga corazón no sabe la historia de Romeo y Julieta… o de Isabel y Diego, los amantes de Teruel??…



Pero lo que más nos gustó, fue lo que aconteció el día 15, en una mañana de sol y frío… escuchamos la Oda en honor a los Amantes, es una canción preciosa que narra la historia de Diego e Isabel en verso… acompañada de melodías medievales.
Es todo un acontecimiento muy entrañable y emotivo. Aquí podéis disfrutar de este acto:
(Para escuchar bien el video, pausar el reproductor de música ubicado en la columna derecha de mi blog)





Mi hermana en su blog, relata más extensamente muchas de las actividades que se pueden disfrutar estos dias en Teruel, su dirección es: http://ambar-micamarayyo.blogspot.com/





Al finalizar la encantadora melodía que sumerge a Teruel en la leyenda… cada rincón de Teruel se llena de dulzura y amor… sin darnos cuenta, todos estamos emocionados y con lágrimas… pero no son lágrimas de tristeza, sino de alegría. Es la celebración del amor y no de la guerra…una fiesta que por desgracia es poco común… para elogiarlo todas las parejas se dan un beso y todos los allí presentes reciben el beso de su pareja o acompañante…





Yo, nunca olvidaré este fin de semana vivido en Teruel… y siempre que pueda volveré a esta gran celebración del amor… Os invito a que vayáis a Teruel sobre todo cuando tengáis un beso que dar… o que recibir…




Bravo por Teruel!!

Hasta pronto, querid@s amig@s!!




PD1: Muchas gracias por visitarme y comentarme, vosotros dais vida a este blog… os merecéis un regalo, así que a partir de ahora entregaré un premio al mejor comentarista (realizado por Fair Lady, gracias por permitirme su uso, linda :))… lo publicaré al final de cada post, cuando haya publicado el siguiente. ¡¡SUERTE!!




Comentarista ganador del post anterior:

Gracias por vuestra agradable visita, me encantan vuestras simpáticas, dulces y cariñosas palabras… me ha costado decidir el mejor comentario… cada vez me lo ponéis más difícil!! :)… finalmente el premio es para mí querido padre y fiel lector , Javier Morera. Cien veces gracias!! Tus palabras siempre son dulces, agradables, halagadoras y sinceras.
Aquí tenéis su comentario, espero que os guste:

“Querida Eva:
Cien felicidades por tus “Raticos Inolvidables” que perfuman de felicidad y amor la red y la vida de muchos de nosotros…Como dices, tu blog florece y da muchos frutos… como ese estupendo libro que tienes en tus manos… Felicidades por todo y te deseo que multipliques por mucho la cifra de tus entradas… la cantidad de amigos… y la calidad de cariño que con todos dispensas… Aunque reconozco que esto último es difícil por lo cariñosa que siempre eres… Cien Besos
Javier Morera”