domingo, 24 de octubre de 2021

Cambio Climático…

 


Hoy es el Día Internacional contra el Cambio Climático, y por ello decidimos sumarnos a la Estrategia Aragón Climate Week, con una charla, la presentación de dos cortos y un coloquio sobre este tema tan importante que nos afecta a todas las personas de este planeta.

Tuve el placer y la suerte de compartir la sesión con mi padre, Javier Morera Betés, que realizó una charla titulada: «VIVIR MÁS HUMANO ES VIVIR MÁS AMBIENTAL» en la que no faltó el Decrecentismo, la Ecosofía y la Psicología Ambiental.


En segundo lugar, presenté dos cortos que realicé este verano con un equipo de lujo formado por: Carlos Gurpegui (cámara y voz) y Marina Badía (Edición).


«¿AZUL O GRIS?» con un mensaje breve, original y directo, evoca a la impactante novela "La Tierra de Ana" del filosofo Jostein Gaarder…


«CONCIERTO DE VIDA» nos sensibiliza y hace reflexionar con lo hermosa y sencilla que es la vida en cualquier charca.

 

El evento terminó con un animado coloquio sobre estos temas.

Gracias a Manuela, bibliotecaria de Rueda de Jalón, por acogernos tan bien y apoyar ésta iniciativa con tanto interés. 

Hasta pronto!!

"Chincharana" en Rueda…

 


Hoy es el día de las bibliotecas, este año tiene el lema “Bibliotecas: leer, aprender, descubrir” como soy bibliotecaria, para mí hoy es una fecha de celebración. Por ello ayer tuve la suerte de realizar un cuentacuentos en la biblioteca de Rueda de Jalón, de mi amiga Manuela, que siempre está dispuesta a colaborar en todo.

Elegí un cuento muy especial… con origen en una antigua leyenda de los pueblos nativos norteamericanos… su autor  e ilustrador, Saúl Irigaray nos transmite en cada página, su amor por los indios realizando una obra excepcional con éste cuento tan bonito.

Ésta vez me ambienté con hojas amarillas de arboles y con un toque de india… en homenaje al origen del cuento…

Antes de terminar de contar la historia del pequeño Chincharana, pedí a los niños y niñas que hicieran de árboles, formando un gran bosque… y así representamos entre todos esa escena en que el viento del norte toca cada hoja de cada árbol… dando su merecido a todos.

Para finalizar jugamos a ser detectives, identificando algunas hojas y el árbol al que pertenecían. Fue una magnífica tarde.

 Gracias a Manuela, la bibliotecaria de Rueda de Jalón, por acogernos tan bien y apoyar la actividad con tanto entusiasmo… Gracias al pueblo de Rueda por hacernos un sitio entre sus ciudadanos y esos niños que ya hace tiempo conozco y tanto quiero.

¡En el bonito pueblo de Rueda estamos entre amigos y familia!


Hasta pronto!!