domingo, 21 de noviembre de 2010

La Picaresca en la Ciudad Dorada...

La Picaresca en la Ciudad Dorada…

Continuando con las vacaciones en Salamanca, voy a relatar lo que aconteció mientras recorríamos las callejas, callejones y rincones más recónditos de Salamanca… esa ciudad dorada que embruja a todo aquel que se atreve a visitarla…

Como ya sabéis, me encantan las bibliotecas, así que no pude resistirme y entré en la biblioteca pública… tiene un patio magnifico


y al elevar la vista, la mirada se encuentra con la preciosa arquitectura de la Universidad Pontificia, la que también visitamos…



y al llegar la noche nos sorprendió la picaresca en cada rinconcito… hubo una representación teatral de “La cueva de Salamanca”… donde según cuentan las leyendas, se enseñaban artes mágicas…por el mismísimo Lucifer… Seguro que tod@s conoceís la leyenda del Marques de Villena (en la foto se ve la representación)…



Tampoco nos falto recorrer el Huerto de Calixto y Melibea… me hizo mucha ilusión pasear por un jardín tan romántico y protagonista de una bella historia de amor.



Uno de los encantos de la noche, fue ver La Palaza Mayor iluminada…



Hasta prontooo!!!



Nos vemos en Zamora





PD1: Muchas gracias por visitarme y comentarme, vosotros dais vida a este blog… os merecéis un regalo, así que a partir de ahora entregaré un premio al mejor comentarista (realizado por Fair Lady, gracias por permitirme su uso, linda :))… lo publicaré al final de cada post, cuando haya publicado el siguiente. ¡¡SUERTE!!


 
Comentarista ganador del post anterior:

 

Gracias por vuestra agradable visita, me encantan vuestras simpáticas, dulces y cariñosas palabras…

Esta vez el premio, es para mi querida compañera y amiga, Elsa! Gracias por tu primer comentario, preciosa :)

Aquí tenéis su comentario, espero que os guste:



“Un hoy bien vivido hace que cada ayer sea un sueño de felicidad y cada mañana una visión de esperanza. Te mereces toda una vida de mañanas preciosas. Feliz Cumpleaños.

Elsa”