lunes, 24 de noviembre de 2008

Canal Roya

Canal Roya

Esta vez os voy a contar una preciosa excursión del verano, en el Pirineo… el sol resplandecía en el claro cielo… aunque en las altas cumbres aún quedaban resquicios de blanca nieve… regalándonos un precioso contraste.





Atravesamos un bosque de enormes pinos, hayas, abetos… un perro nos empieza a seguir… le hacemos caricias y carantoñas, se le ve feliz en la naturaleza.



Al rato unos señores que vienen detrás de nosotros nos dicen que su dueño esta pescando abajo y que esta buscando a este simpático perro que nos sigue… así que dejamos de hacerle caso para intentar que regrese con su dueño pero como sigue a nuestro lado, no podemos evitar juguetear con él… hasta le ponemos un nombre: “Orejas”… ¿A que le pega?...

En las altas cumbres de las montañas todavía hay manchas de nieve… el paisaje es maravilloso…






Caminamos por una bonita senda bordeando al río, también hay amplías praderas verdes y tranquilas vacas pastando…




Contemplad el impetuoso río, como baja las lágrimas de la nieve entre mil tonos de verde y un montón de rocas que haciendo honor al nombre del valle, dan todas las tonalidades del rojo y del granate...

Tras pasar el refugio se llega al barranco que baja del Anayet… cuyo paso es algo complicado… las rocas están separadas y mojadas por lo que resbalan bastante… pero lo conseguimos atravesar… ayudamos a una pareja de “veteranos” montañeros, que no se atrevían mucho a continuar…




Seguimos subiendo, las praderas con agua y las mil flores que las decoran son muy agradables.



Orejas sigue con nosotros… Hasta que a unos montañeros que descienden les pedimos que si pueden intentar bajarlo con ellos… así que juegan con él y lo agarran para llevarlo a su dueño… que paliza se habrá dado el pobre Orejas…



Llegamos a la rinconada dónde comemos...




Las praderas son muy extensas y están llenas de botones de oro y gencianas azules… me ha encantado este precioso recorrido en compañía de mi familia… Pronto os contaré la subida a los Ibones…




Hasta muy pronto querid@s amig@s!!!



PD1: Muchas gracias por visitarme y comentarme, vosotros dais vida a este blog… os merecéis un regalo, así que a partir de ahora entregaré un premio al mejor comentarista (realizado por Fair Lady, gracias por permitirme su uso, linda :)) … lo publicaré al final de cada post, cuando haya publicado el siguiente. ¡¡SUERTE!!




Comentarista ganador del post anterior:

Me han hecho muy feliz cada uno de vuestros cariñosos comentarios, gracias por acompañarme en el día de mi cumpleaños y dedicarme tantas palabras llenas de cariño, hoy le entrego el premio a mi querida hermana, Irene por sus fantásticas palabras... Al leerlo casi me emociono…
Gracias Irene por darme tanto cariño y ternura… ya sabes que te aprecio mucho y que siempre estarás en mi corazón y envuelta con mi amor… Un besito, preciosa.


Aquí tenéis su comentario, espero que os guste:

"¡¡¡Feliz Cumpleaños!!!
Es un día especial para mi, porque lo es para ti! es un fiesta importante para mi porque lo es para ti! es un año mas juntas, un año que espero que sea feliz para ti, porque así también lo será para mi.
No hace falta que te tomes tiempo para muchas de esas cosas, que tan sabiamente escribió Teresa de Calcuta, porque ¡tu eres todas esas cosas sin pensarlo!...
¡Eres la hermana que todos queremos tener! ¡Eres la bloggera que todos queremos que nos comente! ¡Eres la cumpleañera perfecta para este día tan perfecto!
¡¡¡¡Eres genial!!!!
Te quiero mucho!! ¡¡y cambies o no cambies te seguiré queriendo!! ¡¡Hagas lo que hagas estaremos unidas por sangre, y por amor!!
Besicos a puñadicos para mi hermana!! :)
Te deseo un feliz día... un feliz cumpleaños y ¡¡muchos más años felices!!
Irene Morera Gracia...Ámbar".