lunes, 27 de febrero de 2017

El primer pico del año

Este domingo 26 de febrero, aniversario de Víctor Hugo, decidimos escaparnos de la ciudad, de su rutina, del carnaval, del ruido y la contaminación… para elevarnos a otra dimensión.


A un lugar en el que la amistad y la armonía se dan la mano, allí donde los sueños besan el aire y donde el tiempo es tan escurridizo como una gota de agua en un cristal…
Al final vamos a subir al primer pico del 2017… es un día especial… seguimos vivos, unidos, ilusionados…
Para ello hemos elegido un pico de Aragón, es un pico muy entrañable para algunos de nosotros… lo hemos subido en varios momentos de nuestra vida… pero está vez elegimos otro camino… más largo… con más vueltas, más desconocido, más tranquilo… con unas vistas impresionantes… ¿lo encontraremos?... ¿nos encontraremos?


Durante todo el día se respira paz y armonía… el Sol de febrero nos acompaña de cerca en silencio… conforme nos elevamos, el paisaje que se dibuja frente a nosotros nos da esa dulce sensación de libertad, tan difícil de explicar y que algunos nunca llegarán a conocer… las nevadas cumbres del pirineo nos saludan desde el norte… y más adelante aparece la silueta de esas dos peñas que representan el conocido salto de Roldan…


Y seguimos subiendo… juntos alcanzamos la cima... en nuestras miradas se aprecia un destello de felicidad, de tranquilidad, de paz interior… de vida.


Y desde ese sitio privilegiado, contemplamos esa otra cima, sí, justo la que está enfrente…  ese otro pico al que subimos para despedir el año 2016… y que también fue un “Ratico Inolvidable”…


Si algún día os animáis a subir y buscáis en el interior de ese precioso monumento construido con paciencia y sabiduría hallareis la huella de nuestros corazones montañeros…


Cae la tarde y con ella la luz… el cielo se llena de preciosas estrellas… que pena tener que bajar del cielo, de las nubes… tener que regresar… ¿A dónde vamos el próximo domingo?...

Hasta prontito!!