miércoles, 29 de julio de 2009

Una senda entre las nubes…

Una senda entre las nubes…




Llego la hora de descender, del fantástico Pic des Moines… las nubes cubren las cimas…


la niebla revolotea por los collados… traspasa la frontera y vuelve a girar… sube y baja por las laderas como una manada de caballos salvajes. Es una vista fascinante…




En el collado aún queda nieve… no podemos resistir ir a tocarla… el panorama es increíble… parece que estemos encima de una nube, a punto de entrar en el País de Nunca Jamás, de la mano de Peter Pan…




Subimos a otro pico, bajamos por el collado y volvemos a subir a otra cima… el frío nos envuelve y la niebla merodea hambrienta a nuestro alrededor…





seguimos caminando por la cresta… subiendo a cada pico que la forma…




Nos divertimos en un glaciar de nieve que aún no se ha rendido al potente sol del verano nuestros pies dejan huella en su blanca y helada superficie… crujen… nos lo pasamos muy bien… aunque da un poco de miedo caminar entre las puntiagudas y grises rocas por una estrecha lengua de glaciar…





luego nos adentramos por la abertura que se había formado entre la nieve y la montaña, la temperatura baja… jugamos en el rinconcito procurando no resbalar…





caminamos por una senda estrecha, por encima de las nubes y rodeados de la niebla…




En las alturas estamos pletóricos y disfrutando del misterioso entorno… ¡que diferencia a la monotonía de la ciudad!. La montaña te ayuda a perderte y a encontrarte… a veces hay que enfrentarse a sus dificultades… siempre se reserva alguna sorpresa para sus escasos pero valientes visitantes…




Miramos a España… no se ve, esta cubierta por una intensa capa blanca… es la niebla que galopa sin cesar recorriendo valles y montañas sin descanso… ¡¡que envidia me da!!




Francia esta verde y hermosa, a diferencia de España, no hay ni una señal de civilización, ni una sola telesilla, ni pistas artificiales que faciliten el esquí… se ve en su estado puro, natural y libre… es un placer recorrerla…





La niebla oculta al sol… entre las nubes divisamos el Ibon de las Truchas… es precioso…





Y al rato estoy en él…






Las nubes ya no pueden estar mejor… ante nuestra mirada se dibuja un bonito lienzo… ¿será real?...





La niebla convierte la montaña en un lugar muy misterioso… cuantas leyendas hubieran inspirado a Bécquer, estos recónditos parajes del Pirineo…






Al final… sin querer, llegamos al coche… en nuestra mirada quedan mil instantáneas impresionantes y otras tantas vivencias inolvidables…




¡¡Hasta pronto!!







PD1: Muchas gracias por visitarme y comentarme, vosotros dais vida a este blog… os merecéis un regalo, así que a partir de ahora entregaré un premio al mejor comentarista (realizado por Fair Lady, gracias por permitirme su uso, linda :))… lo publicaré al final de cada post, cuando haya publicado el siguiente. ¡¡SUERTE!!







Comentarista ganador del post anterior:

Gracias por vuestra agradable visita, me encantan vuestras simpáticas, dulces y cariñosas palabras…
Esta vez el premio es para mí querida amiga Gaviota. Gracias por tus palabras, me alegro muchísimo de compartir cada paisaje, cada relato contigo.
Aquí tenéis su comentario, espero que os guste:


“Como siempre hermosas fotos y ahora tu relato tiene toques poéticos, me gustó, me gustó, cada vez relatas de forma más bella tus experiencias, deberías hacer un libro =) porque son hermosos los lugares que compartes, la fluidez con que nos cuentas.
Me alegro de estar de vuelta, creo que me ha dado por desaparecer, lamento mucho haber estado distante!
¡Pero aquí estoy de regreso!
Espero que tengas una semana muy bella, con nuevos magníficos instantes por compartir!
Saludos saturnianos. :)
Gaviota”