jueves, 27 de junio de 2019

Excavación en la torre de Obano (VII)


Hoy jueves ha sido el quinto día de excavación. El sol nos espera cuándo a las 8:00h comenzamos a revolver piedras y tierras de cientos de años. Estamos en una ola de calor. Incendios, sed, polvo… todo seco y amarillo nos rodea, pero el yacimiento sigue profundizando y nuestro interés creciendo…


Nos han llamado de Aragón Radio, desgraciadamente no había cobertura… Mañana se volverá a intentar la conexión. El especialista del románico aragonés Antonio García Omedes, nos ha visitado, ha sido un honor y un placer compartir con él nuestras teorías y hallazgos…

Voluntarios y amigos se acercan, preguntan, nos ayudan, nos ofrecen sus casas y nos traen sus dulces… todos disfrutamos y compartimos estas alegrías que da el trabajo motivado.


Los que no podemos estar desde las 8:00h por diversas razones familiares o laborales, hoy hemos cambiado nuestra tertulia literaria de tarde, por una vivencia tan emocionante como algunas de nuestras lecturas…  cuándo tienes la fortuna de participar en una excavación arqueológica, te invade un sentimiento tan intenso, tan emocionante, que por un momento el yacimiento forma parte de ti y dejas de percibir el tiempo, el calor, el cansancio, el espacio… tan sólo sientes que tienes que seguir excavando para ver la continuidad de un muro, o de un sillar, o para llegar al suelo original…


Hoy hemos leído el yacimiento… hasta que el Sol nos ha dejado con su bonito atardecer.

Hasta Prontoo!!