viernes, 12 de diciembre de 2008

LAS PRIMERAS NIEVES

LAS PRIMERAS NIEVES




El día se presentaba gris y borrascoso, los medios de comunicación auguraban nieves a 400 metros de altitud… Los puertos de montaña avisaban de necesidad de cadenas…
En cuanto enfilamos las montañas el aire se volvía frío y húmedo hasta empaparte de bolitas de casi nieve. Dejamos el coche y comenzamos a adentrarnos por un barranco sinuoso que como una serpiente se estremecía por la ladera de la primera cordillera montañosa que enmarcaba el valle y lo separaba de la montaña más salvaje…
Al poco de ascender la nieve estaba con nosotros, en los pies, en las ramas de los árboles y arbustos, y un poco después bailando en sus mil copos por el aire, con ese vals eterno que supone la suave nevada en la montaña.
Ya estamos en invierno, ya nieva… Son las primeras nieves que tan alegre y jubilosa acoge la tierra, los árboles, los campos…
Nosotros nos deslizamos entre la armonía natural de la primera nevada… como niños… como amantes y admiradores de esa sinfonía atemporal de los ciclos del planeta Tierra… ¡Ojala no te estropeen los humanos y los venenos… querida Tierra!
¿Qué donde íbamos…? Pues a unas cuevas que forman el discurrir de un río… Pero eso es lo de menos… Inmensas cavidades con pozas de aguas cristalinas, cortinas de cascadas que lavan y disuelven la caliza gota a gota, día a día… Ermitas y abrigos donde nuestros ancestros han substituido o se han retirado a buscar la paz o el cielo…
Pero eso es lo de menos… nosotros encontramos lo que buscábamos… LAS PRIMERAS NIEVES…






Adentrándonos en el cañón… pasando por la alfombra de nieve…





Aquí tenéis una estrofa de la poesía “¡Qué hermoso es ver el día!” de Gustavo Adolfo Bécquer:


“¡Qué hermoso es cuando en copos
la blanca nieve silenciosa cae,
de las inquietas llamas
ver las rojizas lenguas agitarse!”


Me encanta ver como los copos de nieve caen… cubriendo la senda, los árboles y las rocas de blanco…



Hasta pronto querid@s amig@s!!



PD1: Muchas gracias por visitarme y comentarme, vosotros dais vida a este blog… os merecéis un regalo, así que a partir de ahora entregaré un premio al mejor comentarista (realizado por Fair Lady, gracias por permitirme su uso, linda :))… lo publicaré al final de cada post, cuando haya publicado el siguiente. ¡¡SUERTE!!





Comentarista ganador del post anterior:

Gracias por vuestra agradable visita, me encantan vuestras simpáticas, dulces y cariñosas palabras… gracias por dedicarme un ratico de vuestro valioso tiempo…
Esta vez el premio es para mí amigo bloggero Hector. Me alegro que compartas el amor por la naturaleza…

Aquí tenéis su comentario, espero que os guste:


“Hola Eva:
Tal y como te dije, voy a comentar esta entrada tuya que tan interesante e importante me parece.
Como amante de la naturaleza y especialmente de las montañas debo resaltar la importancia que tiene el conservar estos ecosistemas tan maravillosos, que como muy bien has dicho, albergan tanta vida.
Nos hablamos, Hector.”