sábado, 3 de noviembre de 2012

Noche de ánimas, calor de brasas y lagrimas de Luna…


Mi corazón esta emocionado!!... por fin hemos salido a pasar el día a la naturaleza... ya no puedo estar más feliz!! Hacía días que por diversos motivos no nos escapábamos de la ciudad… a pesar de que la llamada de nuestras lejanas amigas, las montañas, nos llegaba cada vez más alto, más claro… ¡¡Cuánto os echo de menos!!



Fue un gran ratico inolvidable, en el que echamos de menos a muchas personas, y por ello,  quiero compartirlo aquí, para acercarnos a tod@s aquellos que no pudieron venir… y a vosotr@s queridos lectores… espero que disfruteís en nuestra compañía… ya sabéis que estáis todos invitad@s a venir…



Recorrimos la torre románica de Óvano, mientras la contemplamos, nuestros corazones emocionados, admiraban una vez más, cada palmo construido… y se entristecían por el lamentable estado en el que se encuentra nuestro pasado… sólo quedan ruinas que sólo valoramos algunos romántic@s...



Me encanta la Torre de Yéquera… cada rincón podría ser dueño de un hermoso lienzo… la hiedra se apodera de las ruinas, desafiante, escala por las rocas, y se adentra en cada ventana… como si quisiera dejar testimonio de aquel suceso que aconteció hace mucho tiempo y del que sólo algunos son conocedores… 



Es tan triste observar como el pasado se destruye sin remedio… y pierde todo su valor, sus historias, sus habitantes… El tiempo pasa muy rápido y tenemos que volver… para continuar viviendo nuestro presente, antes de que termine como esas torres… ya en ruinas…




Llegamos a un bosquecillo de cuento, los árboles dorados parece que susurran en el silencio, de la fuente brota agua cristalina, entramos en la cabaña y allí mientras  preparamos la hoguera, se crea el momento más entrañable… amontonamos palos y ramas, mi padre las va organizando y con paciencia y mimo, la llama surge y se aviva… hasta formar una gran hoguera… el fuego es encantador… con sus juegos nos embelesa y nos calienta… en su compañía nos olvidamos del hambre y sólo nos preocupamos de alimentarlo con más leña… es un momento mágico.




Allí, mientras contemplábamos la voracidad del fuego, mi padre hizo una bonita y emotiva comparación: El fuego es como el amor… al principio es voraz, vivo, apasionado, cálido… con el tiempo se vuelve un sentimiento más habitual, al que hay que mantenerlo vivo y alimentarlo… al igual que las brasas siempre habita en el corazón y aunque parezca apagado, en cualquier momento renace, brota… cual ave fénix…




Oscurece, la Luna nos rocía con sus lagrimas, en esta noche de difuntos…  paseamos hasta el molino viejo… abandonado junto al río… y allí, entre unas encinas y bajo las estrellas, leemos la tenebrosa y preciosa leyenda de nuestro querido amigo Bécquer “El Monte de las Ánimas”… una vez más, hemos acompañado a Beatriz y a Alonso, en esta noche tan especial, en la que las almas se guían de la luz para encontrar su camino…




Gracias a todos por vuestra compañía, sois personas maravillosas e inmejorables… espero repetir y que puedan venir tod@s aquell@s que no pudieron…





Hasta prontooo!!



PD1: Muchas gracias por visitarme y comentarme, vosotros dais vida a este blog… os merecéis un regalo, así que a partir de ahora entregaré un premio al mejor comentarista (realizado por Fair Lady, gracias por permitirme su uso, linda :))… lo publicaré al final de cada post, cuando haya publicado el siguiente. ¡¡SUERTE!!



Comentarista ganador del post anterior:

Gracias por vuestra agradable visita, me encantan vuestras simpáticas, dulces y cariñosas palabras… han sido todos vuestros comentarios preciosos… mil gracias por acompañarme…
El premio es… para mi querida hermana Irene "Lengua de Bruja". Gracias por tu amigable visita! espero que la próxima vez puedas venir!! ^^
Siempre me animan a seguir compartiendo “on line” estos “Raticos Inolvidables”… me quedan tantos por contar!!!!!!!
Aquí tenéis su comentario, espero que os guste:

“Parece haber sido una experiencia única e inolvidable... una lastima habérsela perdido, con un poco de suerte, iré a escuchar la segunda parte del libro... :)
Porque aparte de ser un libro estupendo, con vosotros el ambiente siempre es único e inmejorable.
¡Hasta pronto!
Besos llenos de magia!
Lengua de Bruja”