domingo, 7 de julio de 2019

Excavación en la torre de Obano (XI)


Hoy domingo 7 de Julio hemos vuelto a Obano.
Algunos amigos querían ver esta interesante tarea de búsqueda en los orígenes de la torre y nos hemos acercado para revivirlo y comentarlo. Además mañana retomamos la tarea y tenemos que prepararnos para este último reto con los cimientos y ver el pasado.

Al llegar, nos agrada y nos sorprende las varias personas que van y vienen por el entorno para curiosear este trabajo de exploración arqueológica. El camino siempre tan solitario ahora es una senda de admiradores e interesados en esta magnífica muestra de nuestra historia.


Lo excavado se mantiene perfectamente. Los muchos visitantes han respetado toda nuestra labor. Las explicaciones y anécdotas que se comentan son agradecidas por los visitantes y entre todos nos damos cuenta cada día más de la grandeza de esta torre y del cariño que le tenemos.

Mañana seguiremos con nuestra labor investigadora y después tendremos que volver a encerrar los muchos misterios que guarda.

Mañana, como siempre os seguiremos contando esta crónica de Obano.



Muchas gracias a todos los que seguís el blog y a los que comentan, especialmente a Jorge, por esas palabras tan amables y cariñosas que compartió en el post anterior:

Mis más dulces felicitaciones para este maravilloso equipo de descifradores de enigmas por vuestra adorable labor, por vuestra indeleble ilusión, por vuestra indómita resistencia a los grados centígrados, al polvo, a la dureza del entorno, por todo lo que a partir de ahora vais a construir y desentrañar de esos vergonzosos sillares que preferían mantenerse ocultos a nuestra curiosidad, y especialmente a la cronista, pues debes saber que con puntualidad y expectación hemos ido siguiendo tus crónicas, tus palabras, tus fotos, ¡qué bonito ha sido para los que no hemos podido vivirlo allí mismo! sólo esperamos que la siguiente entrega no tarde en llegar. Un fuerte abrazo para la familia Morera!!! Sois adorables!!


Hasta Prontoo!!