domingo, 23 de julio de 2023

Creciente de Luna


Como sabéis mi hermano Eloy Morera es Historiador y escritor de novela histórica... autor de Júnez y Casta”, El Castillo de Mesones: un camino hacia el interior, “El Castillo de Mesones” (cómic), “Cutanda” y este verano le he acompañado a varias presentaciones de su última novela “Creciente de Luna” (Booktrailer)  que la comparte con su novia Cristina Abad.  


Destaco tres de esos lugares a los que he tenido la suerte de asistir:

Alfajarín, lugar importante en el desarrollo de la novela, pues tiene un castillo que sufrió la guerra que ocurre en esta historia…

Farlete… imprescindible por su Torraza, lugar místico y entrañable… Ese castillo que aún se tiene en pie y donde se revive parte de la apasionante vida entre los protagonistas: Brianda de Luna y Luis Cornel, señor de Alfajarín.

Y recientemente esta novela nos llevo a nuevos lugares de Aragón: Almonacid de la Sierra, en la que nos recibe cariñosamente nuestro amigo Luis Ángel López y tras disfrutar de una completa visita guiada por su bonito pueblo donde se come muy bien y el vino es excelente… tuvo lugar la presentación, con lecturas, teatro, charlas, vídeos…


Compartimos una tarde muy emocionante descubriendo un poco más de nuestra historia, de nuestras raíces, de nuestro origen…

Una de las cosas más bonitas de acompañar a mi hermano por nuestro querido Aragón, es la de conocer a esas personas tan maravillosas que con tanta pasión nos acercan más a nuestra tierra.

Gracias por hacer posible estos “Raticos Inolvidables” porque Aragón, somos TU y YO… nos vemos el 30 de julio en Mesones… Batallando nuestra historia!!!


Hasta prontito!!!