jueves, 9 de abril de 2009

Los Cintos

Los Cintos

Hoy nos vamos de aventuras a descubrir nuevos mundos y a disfrutar de más Raticos Inolvidables por la Dehesa de Armantes… Comenzamos a caminar por una pista, en sus orillas ondea el trigo… en el horizonte se aprecian las tierras rojizas y al elevar la vista nuestra mirada se encuentra con el cielo de tonos grisáceos… un bonito contraste que quizá termine regalando alguna gota de agua a estas tierras de secano.




Llegamos a un antiguo mirador de vigilancia, abandonado en estos momentos… pero desde sus derruidos ventanales aún se aprecian lindas vistas y grandes amplitudes…




Enseguida nos adentramos en la estepa… nos encontramos con un paisaje encantador… se aprecian paredes escarpadas, cerros testigo o chimeneas de hadas y mil morfologías erosivas y caprichosas, que el agua esculpe y el viento peina…






Subimos a cada cerro, las cimas tienen muchos salientes volados, debido a la erosión se han ido diluyendo los materiales blandos… ¿Cuánto durarán los más resistentes??...




Parecen tener las paredes talladas… pero es una lástima que cada día se erosionen más… y terminen resquebrajándose y cayendo al vacío…




Recorremos los Cintos (como se les llama a estas formaciones tan peculiares), trepamos y nos divertimos por sus curiosas estructuras… ¡¡Cuánto pesaba esa gran peladilla!!...





El sol nos descubre entre la maraña de nubes… y con él, nos acompaña el calor de la primavera… seguimos disfrutando de este magnifico panorama…





De vez en cuando mi padre, que esta muy fuerte, nos echa una mano, y se carga con todas las mochilas…




pero… ¡¡no os penséis que es por mucho rato!!




Al fondo se ve el Pirineo nevado, seguro que esta lleno de esquiadores…




Desde mi preciada seta, que merecería estar en un museo de la Tierra, me despido hasta la próxima!! Nos veremos en La Cruz de Armantes…


Hasta prontoo!!







PD1: Muchas gracias por visitarme y comentarme, vosotros dais vida a este blog… os merecéis un regalo, así que a partir de ahora entregaré un premio al mejor comentarista (realizado por Fair Lady, gracias por permitirme su uso, linda :))… lo publicaré al final de cada post, cuando haya publicado el siguiente. ¡¡SUERTE!!






Comentarista ganador del post anterior:


Gracias por vuestra agradable visita, me encantan vuestras simpáticas, dulces y cariñosas palabras… Esta vez el premio es para mí querido amigo, Jorge. Gracias por dedicarme tu tiempo y tus halagadoras palabras.

Aquí tenéis su comentario, espero que os guste:


"Bellos paisajes, gran compañía, buenos amigos, este viaje a de ser especial. Eva te he de seguir a donde sea, historias y paisajes como estos valen la pena del frío.
Zarpa"