jueves, 11 de diciembre de 2008

Día Internacional de las Montañas

Día Internacional de las Montañas




Hoy, 11 de diciembre es el día internacional de las montañas, fue nombrado a partir de la Asamblea de las Naciones Unidas celebrada en el 2002… Las montañas son una de las reservas importantes de la biodiversidad.

Este post va dedicado a todos los que admiramos la montaña, a los que nos encanta subirlas y nunca bajarlas, a los que las queremos, a los aficionados… y por supuesto a las maravillosas montañas… que nos regalan tantos Raticos Inolvidables…




En los meses pasados tuve la suerte de asistir a varias conferencias que se hicieron en un centro de mi ciudad, sobre como afectará el Cambio Climático en las montañas. Entre otras cosas los expertos nos explicaron que dichos cambios no son iguales en los diferentes ecosistemas de las diferentes zonas de la Tierra, es decir que en las regiones polares habrá más calentamiento en proporción que en el ecuador…
Si el Calentamiento Global es lento, las especies de la zona migrarán pero por el contrario si es rápido las especies se adaptarán o se extinguirán como ya esta pasando a muchos animales que ni siquiera conocemos…







En la montaña hay mucho riesgo de extinción… debido a las distintas altitudes, en cada cota hay temperatura y especies diferentes… A consecuencia del Cambio Climático las especies van cambiando de altitud y los seres vivos que habitan en los extremos tanto inferior como superior de la montaña acabarán desapareciendo…





Para investigar más sobre este tema, os pongo un par de enlaces sobre estos asuntos:

http://www.uibk.ac.at/geographie/index.html.de

http://www.mncn.csic.es/bienvenida.htm

Hoy es un día muy importante. Esperemos que siempre tengamos a las montañas… y podamos seguir celebrando esta fiesta en su honor… Esperemos que surja en todos nosotros el amor y el respeto a la montaña para que estas se conserven en su dignidad y variedad como testigos de la belleza y la vida en este planeta.




Mañana cuando veáis y leáis esta página, yo estaré en la Universidad… pero no podíamos dejar de proclamar el día de las montañas.


Hasta pronto querid@s amig@s!!



PD1: Muchas gracias por visitarme y comentarme, vosotros dais vida a este blog… os merecéis un regalo, así que a partir de ahora entregaré un premio al mejor comentarista (realizado por Fair Lady, gracias por permitirme su uso, linda :))… lo publicaré al final de cada post, cuando haya publicado el siguiente. ¡¡SUERTE!!





Comentarista ganador del post anterior:

Que agradables son vuestros comentarios… Gracias por vuestra compañía…
Hoy el premio es para mí queridísima amiga Calidasirena a la que tanto aprecio. Gracias por estar siempre a mi lado, y dedicarme tus sinceras palabras… es un honor ser tu amiga :)

Aquí tenéis su comentario, espero que os guste:

“Estoy de acuerdo contigo, si todos luchasemos por esos derechos y sobre todo las personas que realmente tienen el poder de hacerlo posible, todo cambiaría..
Ojalá algún día llegue a cambiar en serio..
Un besito preciosa
Calidasirena”