martes, 21 de abril de 2009

Jorgeada: El comienzo


Jorgeada: El comienzo

Después de tantas preparaciones conseguimos poner el equipo en marcha, nos cuidamos los pies para evitar rozaduras… también recomiendan echar una siesta pero… ¿quien puede dormirse con tanta emoción…? es un día muy especial y hay que disfrutarlo al máximo.
Queríamos partir con un equipo ligero… ¡pero tantas cosas nos llevamos que al final sólo nos faltaba el sofa…!
Por la calle nos saludábamos con algunos que acudían a lo mismo y poco a poco nos íbamos acercando a la Plaza del Pilar… una vez allí recogimos los identificadores que hay que llevar durante el recorrido… sin dejarnos la cinta con las barras de Aragón…





Iba Atardeciendo en la Plaza del Pilar… de fondo los ritmos aragoneses alegraban el ambiente… los pies de los bailarines jugueteaban a su son… mientras repartían los premios a los “Andarines”… me apetecía bailar pero mi padre me decía: “guarda las fuerzas para luego”… la Plaza del Pilar era una fiesta.



En lugar de la despedida de una batalla, parecía la celebración de una victoria…




Nombraron al Jorgeador de este año, e hicieron un bonito discurso, me gusto mucho una de las frases que dijeron: “Las ciudades son libros que se leen con los pies”… ¡Muy propia a las culturas que compartimos los montañeros, andarines y otras especies arcaicas y románticas…!
El moscatel llegaba a su fin… para finalizar la despedida, todas las personas cantamos el himno de la Jorgeada, cuyo estribillo dice así:



“Caminando por la noche
Caminando por el día
Caminando, caminando
A Huesca vamos llegando
Caminando, caminando
A Huesca vamos llegando”



A las 22:00 h. cortaron la cinta de salida y comenzamos a caminar…




Un dragón pasaba por el puente de Piedra, formado por muchas personas de mil colores y con muchas ilusiones… las zancadas eran rápidas y las risas sonoras… según nuestros planes hasta llegar a Zuera era la primera etapa, a la que llamamos Oscura.
Cuando dejamos atrás las luces de Zaragoza y las cambiamos por nuestros frontales… algunos caminaban muy rápido y se colocaban en la cabeza… otros se quedaban en la cola… El dragón se había convertido en serpiente estirada que por tramos amenazaba romperse…
A la que llevábamos unas horas, un extraño convoy de luciérnagas perseguían las señales por campos sembrados de estrellas… la Luna no quiso salir, estaba prisionera entre las nubes. El frío y la humedad se fueron haciendo palpables. Las conversaciones disminuyeron y los pasos no eran tan ágiles…Llegamos a San Juan de Mozarrifar, el primer control, nos dan agua y caramelos…




Seguimos caminando por la carretera antigua, cada vez el cielo esta más oscuro y se ven más estrellas… a ratos nos acompañan el croar de las ranas que habitan las charcas… el claxon de los coches a modo de saludo… o el encantador piar de algún pajarillo desvelado...
Entramos en Villanueva, donde nos dan un chocolate caliente





Nos sienta fenomenal, retomamos la marcha con buen ritmo, mucha conversación y buenas risas… las cuales según mi padre desgastaban fuerzas… cuando decíamos algo gracioso él decía “a a a” y yo todavía reía más…
A mi todavía me duran los nervios… es una noche loca… Al fin empezamos a ver las luces de Zuera… la luna sigue sin aparecer… la única iluminación que hay son nuestros frontales…
A las 03:30 de la madrugada llegamos al polideportivo de Zuera, hay sillas, frutos secos, vino… yo bebo un poco de zumo y nos cuidamos de nuevo los pies, de momento vamos muy bien.




Según nuestros planes aquí finaliza la primera etapa y comienza la segunda Sombría… en breve os la contaré!!


Hasta pronto querid@s amig@s!!





PD1: Muchas gracias por visitarme y comentarme, vosotros dais vida a este blog… os merecéis un regalo, así que a partir de ahora entregaré un premio al mejor comentarista (realizado por Fair Lady, gracias por permitirme su uso, linda :))… lo publicaré al final de cada post, cuando haya publicado el siguiente. ¡¡SUERTE!!





Comentarista ganador del post anterior:

Gracias por vuestra agradable visita, me encantan vuestras simpáticas, dulces y cariñosas palabras…
Esta vez el premio es para mí queridísimo amigo, Enrique. Gracias por dedicarme tu valioso tiempo y tus halagadoras palabras.
Aquí tenéis su comentario, espero que os guste:

""¡Thalassa, thalassa...!" ("¡El mar, el mar...!") dicen que exclamaron los hombres de Jenofonte después de atravesar miles de kilómetros de territorio persa hostil y llegar finalmente a la inconmensurable vista del Mar Egeo que les conduciría a sus hogares...

Debe de ser una sensación parecida. Como la del peregrino que desde el Monxoi, el Monte del Gozo, contempla por fin la vista de Santiago de Compostela al final de un Camino lleno de esperanzas, amistad y penurias.

Os vi salir de la plaza del Pilar por la televisión, pero evidentemente no es lo mismo que vivir el reto allí, bajo las estrellas. Ante la ilusión que manifestaban vuestras caras y las ganas de enfrentaros al camino que os esperaba no pude menos que pensar "¡Qué valientes! ¡Yo que me canso de ir andando al trabajo!" Y sentí una gran admiración por vosotros...

Enhorabuena, Eva. Una prueba más superada, un escalón más que dejas atrás, una nueva manifestación de que eres una gran mujer, llena de fuerza de voluntad y de energía.

¡Enhorabuena! ¡A por todas!

Miles de besikos,

Enrique.

PD: mira qué curioso... La palabra que me pide el blog para verificar este mensaje es... "canso" ¡jajajajajaja