viernes, 6 de enero de 2012

En busca de la LUZ…



“Aquel que ha sido negligente y se torna cuidadoso, ilumina la Tierra como la Luna que emerge entre las nubes” - BUDA



Este mes, los días comienzan a ser más largos, poco a poco van creciendo las horas de luz… y las noches son más cortas… por ello, decidimos ir en su busca… ya que es fundamental para seguir viviendo y caminando… y allí, vamos… a uno de los lugares más pacíficos del planeta… a un Templo budista… su filosofía jamás dio origen a una guerra.



Nos reciben miles de mantras… entramos en otra dimensión… en el mundo del color, de la paz interior y de la luz…



al caminar sólo se escuchan nuestros pasos, solitarios… el latido incesante del corazón y allí a solas, con la única compañía de tus pensamientos y reflexiones… nos acercamos cada vez más a la paz interior… nos alejamos del ruido y la muchedumbre tan habitual en nuestra ciudad…



Nos acercamos a la estupa, toda ella construida con un sentido… con muchos símbolos… decorada con varios colores… el amarillo que representa la sabiduría y la tierra, el azul como el agua, el rojo que simboliza el fuego, el verde que significa el viento, el blanco que es el espacio…



damos vueltas a la estupa, a la vez que giramos los molinillos que contienen miles de mantras… el ambiente se llena de energía y de paz… la felicidad se siente en cada uno de nosotros…



Para finalizar nuestra búsqueda, entramos en el templo… donde nos relajamos mientras admiramos su buen ambiente… ha sido una experiencia inolvidable. Luego, cuando empieza el rito, a la puesta de sol, nos quedamos embelesados entre cantos, letanías, tambores y trompetas… no estamos en el Tibet… pero nuestros pensamientos ascienden por las decoraciones de la estupa hasta un cielo lleno de estrellas y de perfección… seguiremos buscando la luz.



“Uno mismo, es quien se hace mal.
Uno mismo es quien se mancilla.
Uno mismo es quien puede evitar el mal.
Uno mismo puede purificarse.
Pureza e impureza son algo personal,
Nadie puede purificar a su prójimo”
Palabras de BUDA





PD1: Muchas gracias por visitarme y comentarme, vosotros dais vida a este blog… os merecéis un regalo, así que a partir de ahora entregaré un premio al mejor comentarista (realizado por Fair Lady, gracias por permitirme su uso, linda :))… lo publicaré al final de cada post, cuando haya publicado el siguiente. ¡¡SUERTE!!


Comentarista ganador del post anterior:

Gracias por vuestra agradable visita, me encantan vuestras simpáticas, dulces y cariñosas palabras… han sido todos vuestros comentarios preciosos… mil gracias por acompañarme…
El premio es… para mi querido padre y amigo, Javier Morera… Parece que te has propuesto llevarte todos los premios!! Gracias por tus emotivos y halagadores mensajes… Un besote lleno de cariño!
Siempre me animan a seguir compartiendo “on line” estos “Raticos Inolvidables”… me quedan tantos por contar!!!!!!!
Aquí tenéis su comentario, espero que os guste:

“Querida Eva:
Me parece precioso el nuevo formato de tu emotivo blog.
Parece que ese mar que tanto te apasiona se ha filtrado por las rendijas de las fotografías y esta inundando todo el largo pasillo de tu Titanic blog…
Como no, me gusta muchísimo tu nueva entrada… ¡solo una figura tan romántica y delicada como la tuya podría opacar el preciosos rincón romántico de tus fotos!…
Sigue adelante… cambiando el blog, cambiando de paisajes y de poesías… pero con ese espíritu delicado y sensible que tanto escasea y tan abundante ostentas…
Javier Morera”