martes, 10 de junio de 2008

¡¡Ya son cincuenta!!

¡¡Ya son cincuenta!!

Ya tengo 50 post, cuando empecé me parecía muy lejano tener tantas entradas y ahora me parece que empecé ayer… Así que mañana serán 100…

Han pasado más de seis meses, he contado muchas excursiones y otras cosas pero lo principal es que he conocido ese montón de amigos y amigas que estáis ahí conmigo compartiendo estos “Raticos Inolvidables”. ¡Cuánto os quiero! ¡Cuánto cariño me dais!

Quiero dar las gracias a los que me habéis ayudado a construir y a dar vida a esta ilusión que es el blog… Como a mi primo Álvaro, con el que tantas cosas de ordenador he aprendido; a mi gran amigo Miguelo, al que siempre consideraré el maestro del blog y a mi amigo Pepelu gracias al cual he incorporado esta novedad que es un video con las 50 mejores fotos del blog… Muchas gracias!! Espero que os guste!!

Mi madre, que es una entusiasta de este blog, me ha sorprendido con este regalo por mi constancia en publicar… es una poesía preciosa y la comparto para que la disfrutéis como yo… ¡¡Mil gracias de corazón mamá!!



¡ENHORABUENA EVA!

Esta fotografía me ha inspirado para formar un ramillete de pensamientos que te regalo con todo mi cariño.








ESENCIAS

La vida es,
Un largo camino a recorrer.
Camina…sube…baja…
¡Vive la vida!
Viviéndola… sintiéndola…
¡¡¡Maravíllate!!!
Con pequeñas cosas,
Que son la esencia de la vida.

De la belleza de un almendro en flor.
De los bonitos tonos pastel del atardecer
Del silencio y suavidad de la nieve al caer.
Del sol radiante al amanecer.
De una ola espumosa al romper.

De una conversación agradable.
De una caricia cariñosa.
De un beso con amor.
De una mirada sincera.
De un detalle delicado.


De una poesía con sentimiento.
De un dibujo creativo.
De un libro que te llene.
La contestación de una carta esperada.
Siempre acompañado de una buena música.

Mantener en la figura su esbeltez.
La elegancia y sencillez en el vestir
El adorno adecuado de un collar.
El espejo de un zapato al reflejar.
Para terminar un perfume es esencial.

Llena tu vida de esencias
Con raticos inolvidables.
En compañía de personas,
Que sepan apreciarlas.

Olga


En esta fiesta no puede faltar tiempo para los amigos, he pensado regalaros un escrito precioso y muy emotivo. Cuando lo leí me encanto y cada vez que lo leo me emociono… Disfrutadlo, amigos!!


TIEMPO PARA UN AMIGO

Demasiado ocupado para un amigo

Cierto día una maestra pidió a sus alumnos que pusieran los nombres de sus compañeros de clase en una hoja de papel, dejando un espacio entre nombre y nombre. Después les pidió que pensaran en la cosa mas linda que pudieran decir de cada uno de sus compañeros y que lo escribieran debajo de su nombre. A medida que los alumnos dejaban el aula, entregaban a la maestra la hoja de papel.
Durante el fin de semana la maestra escribió el nombre de cada uno de sus alumnos en hojas separadas de papel y copio en ella todas las cosas lindas que cada uno de sus compañeros había escrito acerca de él.



El lunes ella entrego a cada alumno su lista. Casi inmediatamente toda la clase estaba sonriendo. “¿Es verdad?", ella escucho a alguien diciendo casi como en un susurro. "Yo nunca supe que podía significar algo para alguien", y "Yo no sabia que mis compañeros me querían tanto", eran los comentarios. Nadie volvió a mencionar aquellos papeles en clase. La maestra nunca supo si ellos comentaron su contenido con alguno de sus compañeros o con sus padres, pero eso no era lo importante. El ejercicio había cumplido su propósito. Los alumnos estaban felices consigo mismos y con sus compañeros.


Aquel grupo de alumnos siguió adelante y progreso. Varios años mas tarde uno de los estudiantes fue muerto en Vietnam y la maestra asistió a su funeral. Ella nunca antes había visto a un soldado en su ataúd militar, El se veía tan bonito y tan maduro. La iglesia estaba llena con sus amigos. Uno a uno de aquellos que tanto lo apreciaban caminaron silenciosamente para darle una última mirada. La maestra fue la última en acercarse al ataúd. Mientras estaba allí, uno de los soldados que actuaba como guardia de honor se acerco a ella y le pregunto: ¿Era usted la profesora de matemáticas de Marcos?. Ella balbuceó: "Si". Entonces el dijo: "Marcos hablaba mucho acerca de usted".
Después del funeral la mayoría de los excompañeros de Marcos fueron juntos a una merienda. Allí estaban también los padres de Marcos, obviamente deseando hablar con su profesora. "Queríamos mostrarle algo", dijo el padre, sacando del bolsillo una billetera. "Lo encontraron en la ropa de Marcos cuando fue muerto. Pensamos que tal vez usted lo reconocería”, dijo.Abriendo la billetera, saco cuidadosamente dos pedazos de papel gastados que él había arreglado con cinta y que se veía que había sido abierto y cerrado muchas veces. La maestra se dio cuenta aún sin mirar mucho que era la hoja en la que ella había registrado todas las cosas lindas que los compañeros de Marcos habían escrito acerca de él. "Gracias por haber hecho lo que hizo" dijo la madre de Marcos. "Como usted ve Marcos lo guardaba como un tesoro". Todos los excompañeros de Marcos comenzaron a juntarse alrededor. Carlos sonrió y dijo tímidamente "Yo todavía tengo mi lista. La tengo en el cajón de encima, de un armario que tengo en mi escritorio". La esposa de Felipe dijo: "Felipe me pidió que pusiera el suyo en el álbum de casamiento". "Yo tengo el mío también", dijo Marilyn. "Esta en mi diario". Entonces Victoria, otra de sus compañeras, metió la mano en su cartera, saco una billetera y mostró al grupo su gastada y arrugada lista. "Yo la llevo conmigo todo el tiempo" y sin ni siquiera pestañear dijo "Yo creo que todos hemos conservado nuestras listas"


Fue entonces cuando la maestra se sentó y lloro. Lloro por Marcos y por todos sus compañeros que no lo volverían a ver. La densidad de la población de nuestra sociedad es tan pesada que olvidamos que la vida va a terminar un día.

Lo que quiero decir con este escrito es que a parte de que nos queramos, lo importante es decirlo, aprovechar las oportunidades y hacer feliz a los amigos y seres queridos... Os quiero muchísimo, gracias por estar siempre a mi lado.






Con mucho cariño de vuestra amiga Eva

Hasta pronto queridos amigos!!