jueves, 19 de junio de 2008

El regreso...

El regreso…

Nos duele tener que bajar… Comemos algo y hacemos fotos… todo por retrasar la partida… ¡Nos gustan tanto las alturas!...
Comenzamos el descenso, todo esta encharcado… por lo que nos ha costado decidir por donde continuar el camino, nos dedicamos a construir unos “mojones” de piedras para señalizar el mejor sendero… es una buena costumbre de montañeros que nos permite ayudarnos unos a otros para encontrar los mejores pasos…




Mas abajo, comienza a llover de nuevo pero con menos fuerza, la niebla nos sigue acompañando y se va levantando un viento frío… andamos rápido, no queremos que nos sorprenda la noche en estos parajes tan solitarios llenos de leyendas y misterios…
Me gusta mucho una leyenda.que sucedió en Loarre, se titula: “El Alferez de Loarre” del libro “Leyendas de Guara”, cuyo autor es Javier Casasús Latorre. aquí os pongo una parte:

…(El boticario sólo pudo ver la rápida maniobra. Al momento se oyó una risa que también salió de detrás de un árbol. Aslam se dio a conocer con pomposidad. A Juan le hervía la sangre. Se trataba del hombre que había matado a su padre. Apoyado en el árbol del cual había salido, Aslam les preguntó si llevaban algo de valor, algún regalo que le quisieran hacer antes de morir. Juan miró la mano al sarraceno. En el dedo anular de la mano derecha todavía llevaba el anillo que a Santiago le había regalado Guillermo el día de su boda. Con los ojos inyectados por el odio y sin dejar de mirar la sortija, le dijo a Aslam que lo único que tenía de valor su familia había sido robado a su padre por un canalla. El moro levantó su mano derecha hasta la altura de la cara de Juan, paseando el anillo por delante de sus ojos. Estaba a punto de abofetear al muchacho por su descaro cuando se oyó un silbido.)…


¿Sabéis lo que paso al final?... ¿Quién produjo ese silbido?... Si os ha gustado, me lo decís y os dejo el libro.



El cielo se va oscureciendo poco a poco… las nubes cubren el cielo…



Al fin llegamos al Castillo de Loarre, que tantas veces hemos visitado… Esta precioso…



Ha sido un día de mucha paz… Siempre lo conservaré en mi memoria y espero poder visitar este pico otro año!!
Y ya estamos preparando mapas y suposiciones de por donde subir a esa preciosa y misteriosa montaña que hemos visto desde la cima…
¡Hay tantas montañas que subir!
Hasta Pronto, amigos!!