miércoles, 10 de diciembre de 2008

LOS DERECHOS HUMANOS

LOS DERECHOS HUMANOS



Hoy hace 60 años que las Naciones Unidas (ONU) firmaron y aceptaron los principios fundamentales que protegen a toda persona… ¡¡que maravilla!!

Los derechos humanos protegen entre otras cosas la dignidad, la libertad, la seguridad… de las personas sean de la condición que sean… no excluyen a ningún ser humano… potencian el progreso de la sociedad, de las personas… nos permiten decidir, expresar nuestras ideas, ser libres… vivir en paz.






Por desgracia hay países que rechazan los derechos humanos y otros que se niegan a firmarlos y aún así seguimos aceptando sus relaciones en lugar de defender nuestros derechos… al aceptarles estamos favoreciendo el que muchos millones de personas vivan oprimidos, sin dignidad y por lo tanto sin libertad…

Un ejemplo muy reciente han sido los juegos Olímpicos de China… Yo estoy completamente en contra de que se les haya aceptado y seguido, cuando no defienden ni respetan los derechos humanos… pensemos por un momento cuantas personas lo habrán tenido que sufrir y siguen padeciendo todas las consecuencias de esta olimpiada…



Todas las personas se merecen tener un rinconcito agradable y acogedor en el mundo... ¡¡Luchemos por ello!!

Hasta pronto querid@s amig@s!!



PD1: Muchas gracias por visitarme y comentarme, vosotros dais vida a este blog… os merecéis un regalo, así que a partir de ahora entregaré un premio al mejor comentarista (realizado por Fair Lady, gracias por permitirme su uso, linda :))… lo publicaré al final de cada post, cuando haya publicado el siguiente. ¡¡SUERTE!!




Comentarista ganador del post anterior:

Gracias por dedicar un ratico de vuestro tiempo…
Esta vez el premio es para mí querida amiga Anita. Gracias por estar siempre a mi lado, y dedicarme tus simpáticas palabras…

Aquí tenéis su comentario, espero que os guste:



"¿Porqué será que BELLEZA rima con NATURALEZA? seguro que es porque tienen mucho que ver la una con la otra.

Lo bueno parece que dura poco pero en la despedida comienza la cuenta atrás para un nuevo "ratico inolvidable".

Muakks para la familia viajera.
Anita"