lunes, 11 de mayo de 2009

Subida al Rallón

Subida al Rallón

Echamos de menos a nuestra amiga “La Blanca”, así que este es otro año que decidimos visitar las Bardenas… conocido como uno de los desiertos más duros de Europa.
Mi memoria se llena de recuerdos cuando la mirada se encuentra con Castildetierra… su forma tan peculiar lo convierte en el símbolo de esta tierra… de este gran desierto que conforman las Bardenas. Mientras el cielo azul celeste alegra este paisaje de secano, embelleciéndolo tanto como se merece...





vamos caminando por una pista bordeada por el “Barranco Cortinillas” a un lado, y al otro la tierra agrietada… pide agua… pero su deseo se va con la brisa…




Nuestras botas se apoderan del terreno… hace mucho calor y poco a poco el sol nos va torrando nuestra delicada piel… vemos a unos “deportistas” que hacen turismo en estas maquinas ecológicas… les saludamos divertidos.



Cuando vuelvo la vista, bajo el radiante sol, mi mirada se encuentra con algún campo de trigo verde que están intentando crecer antes de que el sol los queme… con esa labor tan ingrata de los agricultores del secano… o… ¿será un espejismo?... y enfrente las áridas y erosionadas tierras del desierto… ¡Ah… Que entorno tan duro y hermoso a la vez…!!




La vegetación es muy escasa… hay romero y tomillo… esparto, capitanas… vegetación serófila y termofila… son sus únicas habitantes…



Tras una buena caminata, nos desviamos por una de las múltiples sendas que conducen a tantos destinos desconocidos y emocionantes… el paisaje se torna más salvaje… el romero perfuma el aire, las delicadas florerillas decoran pequeñas zonas, como pinceladas de un lindo lienzo.




y tras una empinada cuesta… con la siempre compañía del sol… llegamos a nuestro objetivo: el Rallón… el pico más alto de la Bardena Blanca… ¡Que vistas tan particulares se ven!





Disfrutamos del panorama que se divisa a nuestros pies…




Me encantan las aristas de las montañas… se forman a causa de la erosión constante del agua y el viento…¿A que os apetece tomar un refresco con estas fotos?.. y sobre todo cerrar bien los grifos… el agua es un tesoro que no podemos desperdiciar… bien lo vemos en estos parajes…





Después de comer recorremos la meseta y nos aventuramos por otra bajada… pero eso será otro Ratico Inolvidable… que pronto os lo contaré…







Hasta prontoo!!




PD1: Muchas gracias por visitarme y comentarme, vosotros dais vida a este blog… os merecéis un regalo, así que a partir de ahora entregaré un premio al mejor comentarista (realizado por Fair Lady, gracias por permitirme su uso, linda :))… lo publicaré al final de cada post, cuando haya publicado el siguiente. ¡¡SUERTE!!





Comentarista ganador del post anterior:


Gracias por vuestra agradable visita, me encantan vuestras simpáticas, dulces y cariñosas palabras…
Esta vez el premio es para mí querido amigo, Enrique. Gracias por dedicarme tu valioso tiempo y tus halagadoras palabras.
Aquí tenéis su comentario, espero que os guste:


"Enhorabuena, Eva... Lo que me pregunto es por qué han tardado tanto en dártelo. Yo lo habría hecho hace meses.


Llevas más de un año compartiendo con todos nosotros tus experiencias con la Naturaleza y las sensaciones que despiertan en tí los maravillosos parajes que gracias a tu blog vamos descubriendo por las tierras aragonesas, a veces vergonsozamente desconocidas para sus propios habitantes (yo mismo, por ejemplo, tuve que leer tus entradas sobre los montes de Zuera para animarme a ir a dar una vueltecica y descubrirlos... ¡viviendo en la mismísima Zuera!).

Pero lo más hermoso de todo es esa idea de compartir desinteresadamente tus experiencias, porque ese tipo de cosas son las que muestran la belleza de una persona y su deseo de hacer la vida un poquito más feliz a los que te rodean.

Un beso muy grande, cariño, y continúa con tus entradas, que son fascinantes.
Enrique"