viernes, 8 de agosto de 2008

Raticos de biblioteca!!


Raticos de biblioteca!!

“Un libro es un pensamiento que habla;
cuando esta cerrado es un amigo que espera;
cuando esta olvidado es un alma que perdona;
cuando lo destruimos es un corazón que llora”.

(Proverbio hindú)


Durante las vacaciones he pasado raticos inolvidables en un lugar tranquilo y bonito, que era la biblioteca de la Residencia…En cuanto la vi, me gusto…
Después de comer, tras cenar o aprovechando cualquier excusa… me iba a mi sitio favorito: La biblioteca.
A veces me limitaba a relajarme en este sitio tan acogedor y lleno de sabiduría, que no de bulliciosa gente… Otras hojeaba el periódico, y a menudo leía mi libro ¿Os imagináis cual es?... os pongo una frase que me encanta y es muy celebre de él: “El destino es una serpiente tan hambrienta que se devora a sí misma”…

Mientras estaba en esta acogedora biblioteca, me vino a la mente, esta frase de “El Nombre de la Rosa” de Umberto Eco… es muy bonita…


“-A veces es así. Los libros suelen hablar de otros libros. A menudo un libro inofensivo es como una simiente, que al florecer dará un libro peligroso, o viceversa, es el fruto dulce de una raíz amarga”.





Cuando mi familia no me encontraba, siempre me buscaban entre los libros y… allí estaba!!
La biblioteca era amplía, con cómodos sofás y mesitas de madera, estanterías de cristal, las paredes muy coloridas… verdes, amarillas… y unas ventanas que daban al Océano… una sala maravillosa y muy pacifica… en la que no faltaban bonitos cuadros y alguna planta…

Otra cita que me encanta de este precioso e interesante libro es:


“-Un sueño es una escritura, y hay muchas escrituras que sólo son sueños”.




Por la mañana el silencio reinaba en la pacifica biblioteca… frecuentada por matrimonios, señores mayores que leían el periódico… había distintos diarios, era curioso leer algún párrafo que estaba en ese idioma parecido al castellano antiguo con sabor a gallego…

Por las tardes, después de comer, la biblioteca se inundaba por algunos jóvenes y señoras mayores que empezaban leyendo y terminaban echándose una siestecilla… el ambiente era muy tranquilo y relajante… muy contrario al de la cafetería, en la que siempre había juegos, risas, tele y mucho ruido…

Después de cenar la biblioteca se tornaba distinta… por las ventanas se podía contemplar el sol ocultándose en el gran Océano. Mientras disfrutaba de una agradable lectura, se notaba el olor de la suave brisa del mar que se colaba por la abertura de alguna ventana… Me quedaba hasta altas horas de la noche disfrutando de esta plácida escena…

Os dejo con otra preciosa cita de Rubén Darío:


“El libro es fuerza, es valor, es alimento;
Antorcha del pensamiento
y manantial del amor.”

(Rubén Darío, El Libro)




Para despedirme, que mejor que una preciosa cita de Mil y Una Noches… que seguro os suena…


“Un armario de libros es el más hermoso de los jardines. ¡Y un paseo por sus estantes es el más dulce y el más encantador de los paseos!”

(Mil y Una Noches)



Mi amor a los libros es muy grande… se nota que he elegido bien mi profesión… ;)

Espero que hayáis pasado un Ratico Inolvidable conmigo.

Hasta pronto querid@s amig@s!!