lunes, 24 de marzo de 2014

Los Mallos de Agüero

Por fin llega el domingo… ¡Que ganas de salir de excursión! cargamos las mochilas de ilusión, sonrisas, buen humor y algún impermeable… escaparnos a la montaña es lo que más nos gusta… allí, en plena naturaleza, nos sentimos personas libres… por la carretera comienza a llover… pero sin pensarlo seguimos adelante…


Esta vez, nos adentramos por Los Mallos de Agüero… hemos estado varias veces pero hace muchos años… ¡Que bonitos recuerdos llegan a mi memoria! Sobre todo en la “Cueva de Doña Berta” como así la bautizó mi padre…


Es la primera excursión de primavera y no deja de nevar… ¡Que bonito es ver caer los copos en este mágico entorno! ¡Que bonito es vivir las páginas de este interesante libro que es, la Vida!


A ratos, sale el Sol… produciendo mil destellos en cada gotita de cada hoja, de cada árbol o arbusto…


A veces, la senda desaparece… tenemos que retroceder y buscarla… con el paso de los años, estos caminos que no se transitan van desapareciendo, se apoderan de ellos las zarzas, las ramas… y se convierten en intransitables para las personas… siempre llevamos alguna podadera, para “arreglarlos” un poco…


Y así, llegamos a San Esteban… una antigua ermita de origen celta… al fondo se divisa, el abandonado pueblo de San Felices… y al otro lado, Los Mallos de Agüero…


De regreso, nos desviamos del camino y entre matorrales, pinchos y árboles… llegamos a un lugar escondido y secreto de gran belleza…


Con los últimos rayos de sol… nos despedimos de este magnifico y tranquilo lugar… dejando pendientes otros objetivos, más aventuras, recónditos parajes, desconocidos picos… más Raticos Inolvidables…



HASTA PRONTITO AMIG@S!!



PD1: Muchas gracias por visitarme y comentarme, vosotros dais vida a este blog… os merecéis un regalo, así que a partir de ahora entregaré un premio al mejor comentarista (realizado por Fair Lady, gracias por permitirme su uso, linda :))… lo publicaré al final de cada post, cuando haya publicado el siguiente. ¡¡SUERTE!!



Comentarista ganador del post anterior:

Gracias por vuestra agradable visita, me encantan vuestras simpáticas, dulces y cariñosas palabras… han sido todos vuestros comentarios preciosos… mil gracias por acompañarme…

Y el premio es… para mi querida amiga francesa, Julie. ¡Gracias por tu amistad y por leerme!

Siempre me animan a seguir compartiendo “on line” estos “Raticos Inolvidables”… me quedan tantos por contar!!!!!!!

Aquí tenéis su comentario, espero que os guste:

“Qué hermoso paisaje y qué manera de escribir tan hermosa :)
Julie Raoul.”