jueves, 19 de julio de 2012

Los Bañales, una ciudad llena de misterios…


Ya ha comenzado la IV Campaña de Excavaciones Arqueológicas en Los Bañales… Hace unos días, mi hermano Eloy y Nieves, acudieron a la maravillosa y misteriosa ciudad romana, para colaborar en esa interesante excavación… disfrutando de la beca… ¡enhorabuena!



Cada día descubren cosas nuevas, continúan avanzando y aprenden un montón… tienen unos profesores magníficos y el ambiente no puede ser mejor.



Ayer les hicimos una visita porque asistimos a la presentación del libro: “La Ciudad Romana de Los Bañales” en el que se recogen todos los conocimientos, anécdotas, investigaciones, teorías e hipótesis sobre lo que esconde esta ciudad enterrada… de la mano de expertos investigadores como: El director de la excavación y profesor de historia en la UNED, Javier Andreu, Ángel Jordán, Antonio Beltrán…



Fue un placer acudir a este evento tan importante para continuar rescatando y conservando nuestro pasado… el patrimonio histórico y cultural de la humanidad… desde aquí quiero agradecer a Javier Andreu y a Ángel Jordán, su constante interés por transmitir cada novedad de la excavación, por su amabilidad en el trato y por sus agradables dedicatorias… GRACIAS!!!

Os dejo el enlace a la página de Los Bañales y os invito a que los visiteís!! http://www.losbanales.es/


Aún terminamos esa agradable tarde de verano, recorriendo las preciosas calles de Uncastillo, con el libro bajo el brazo y soñando con nuestras conversaciones y ensoñaciones románticas… y pensar que en este maravilloso mundo hay personas que se aburren y ponen la tele…






Ánimaros todos el día 28 iremos a ver a estos intrépidos historiadores el día de puertas abiertas en la excavación...


PD1: Muchas gracias por visitarme y comentarme, vosotros dais vida a este blog… os merecéis un regalo, así que a partir de ahora entregaré un premio al mejor comentarista (realizado por Fair Lady, gracias por permitirme su uso, linda :))… lo publicaré al final de cada post, cuando haya publicado el siguiente. ¡¡SUERTE!!



Comentarista ganador del post anterior:

Gracias por vuestra agradable visita, me encantan vuestras simpáticas, dulces y cariñosas palabras… han sido todos vuestros comentarios preciosos… mil gracias por acompañarme…
El premio es… para mi querido amigo asturiano, Boris. Gracias por visitarme, siempre es un placer encontrarte entre mis raticos inolvidables!! Feliz verano!

Siempre me animan a seguir compartiendo “on line” estos “Raticos Inolvidables”… me quedan tantos por contar!!!!!!!

Aquí tenéis su comentario, espero que os guste:

“Que sitio tan especial, los lugares con tantos siglos de historia siempre son especiales para visitar y por eso comprendo que esta excursión te haya gustado tanto y te lo pasaras tan bien, Boris"