viernes, 28 de junio de 2019

Excavación en la torre de Obano (VIII)


Hoy viernes ha sido el sexto día de excavación.
¡Qué poco nos queda!
Mañana termina nuestro plazo para buscar datos arrancándoselos a esta tierra que los protege con su dureza y su intimidad bien guardada.

El día ha sido caluroso. El Sol es el rey que nos encorre con sus llamas ardientes. Las herramientas golpean el duro suelo y el sudor recorre pieles tostadas. Pero la ilusión crece como mengua nuestro tiempo de excavación. Golpe a golpe seguimos fabricando hipótesis y haciendo más preguntas que respuestas…
Lo único que tenemos claro: habrá que seguir investigando.


Como todos los días, estupendos y esforzados voluntarios se unen en nuestro trabajo… Algunos repiten y comparten con nosotros cada hora de estos días… Otros acuden aprovechando su rato libre para colaborar en esta bonita tarea. Siempre todos voluntarios, porque quieren, porque les gusta, porque le encuentran sentido a reconstruir nuestra Historia y nuestros lugares.


Les damos las gracias a todos, sin ellos nada sería posible. Debemos de estar contentos de ser tan generosos y tan sacrificados, de hacer labores tan duras, en tiempos tan duros, en tierras tan duras, gracias a una motivación tan ideal.



Mañana terminamos… para pronto volver a empezar… 


Hasta Prontoo!!