viernes, 7 de noviembre de 2008

Hoy hace un año que nací… Blog

Hoy hace un año que nací… Blog



Al principio me pareció que iba a ser muy difícil realizar y mantener el blog, lo consideraba una tarea casi imposible… Nací como en la vida real… me metieron en esto por fuerzas externas… no fue el amor de mis padres, sino la obligación de un profesor para conseguir el aprobado de una asignatura… Pero me gustó la idea… y espero seguir manteniéndolo durante este siglo… al menos.




En esta foto tengo casi un añito…

Gracias al blog os he conocido, a ti que estas en Irlanda, a ti latinista que tan a menudo veo, a ti que todavía no te he visto y que tantos trucos me has enseñado, a ti que ya sé donde trabajas, a ti que ya eres profesor de la Universidad, a ti (que desde que tienes novia me haces menos caso), a ti que vas a ser nuestro medievalista, y tú ¿también quieres estar?... no te pongas celos@ que no cabéis tod@s, sois tant@s y tan buen@s... Pero siempre os llevaré en mi corazón... y en mi blog.




Os regalo un precioso escrito que me encanta de Deepak Chopra (Las Siete Leyes Espirituales del Éxito/ Sexta Ley , “Del Desapego”), espero que os guste:


Somos viajeros en un viaje cósmico: polvo de estrellas que gira y baila en los remolinos del infinito. La vida es eterna. Pero las expresiones de la vida son efímeras, momentáneas, transitorias. El Buda Gautama, fundador del budismo, dijo en cierta ocasión:

"Esta existencia nuestra es tan transitoria como las nubes de otoño. Contemplar el nacimiento y la muerte de los seres es como mirar los movimientos de una danza.
Una vida es como un relámpago en el cielo; corre como un torrente por la ladera empinada de una montaña."

Nos hemos detenido un momento a encontrarnos, a conocernos, a amarnos, a compartir. Éste es un momento precioso, pero es transitorio. Es un pequeño paréntesis en la eternidad. Si compartimos con interés, con ligereza de corazón y con amor, crearemos abundancia y alegría los unos para los otros. Y entonces este momento habrá merecido la pena.




Los mejores momentos, a mi gusto, del blog han sido, el post de la risa, el que dedique a la amistad, a nuestros amigos los árboles, el viaje a Londres, a Galicia y la poesía que me regalo mi padre… “La Montaña y tú”.



El blog en cifras: Como ya sabéis tiene 81 post, que ocuparían aproximadamente 500 páginas de un libro, con unas 800 fotos… nunca había soñado tener unas 10.000 visitas y me hace mucha ilusión que me visiten de casi todo el mundo, con alrededor de 2000 comentarios… de ellos el post más comentado ha sido "Sorpresa Inolvidable" con 56 firmas... también hay muchas muestras de cariño, y preciosos regalos que adornan este humilde blog. Desde que hago el blog he notado esto…





Aunque no acostumbro a hacerlo, comparto este bonito power point que me llego por el correo y que lo he guardado para vosotros en este día. Espero que lo disfrutéis y que sirva para desterrar a la rutina y… ¡¡demos vida al amor!!…


Nodejesmoriralamor











View SlideShare presentation or Upload your own.


Que mi blog nunca sea vuestra rutina :-)


Gracias a Blogger por darnos esta maravillosa oportunidad y gracias a vosotros, queridísim@s amig@s, por estar ahí y por las veces que lo habéis hecho.




Me despido con un añito…




Hasta pronto amig@s!!



PD1: Muchas gracias por visitarme y comentarme, vosotros dais vida a este blog… os merecéis un regalo, así que a partir de ahora entregaré un premio al mejor comentarista (realizado por Fair Lady, gracias por permitirme su uso, linda :)) … lo publicaré al final de cada post, cuando haya publicado el siguiente. ¡¡SUERTE!!





Comentarista ganadora del post anterior:

Gracias por vuestros bonitos y amistosos comentarios… hoy le entrego el premio a mi querida amiga bloggera Almendra Puck, por sus inteligentes y curiosas palabras…
Aquí esta su comentario, espero que os agrade:

Cuando tenemos los ojos acostumbrados a la ciudad, el placer de ver estos paisajes, aunque sea en fotos, se multiplica por mil. Tenerlos delante realmente supongo que debe ser maravilloso.
Sabes lo que es el Síndrome de Stendhal? aunque creo que sólo se aplica al arte, pero, qué obra de arte mejor que la naturaleza misma? Para los que no lo sepan, es una sensación de mareo, taquicardia, vértigo y hasta alucinaciones que podemos sufrir ante algo de belleza extrema. Stendhal lo sufrió en Florencia. Yo lo sufriría en Ordesa.
Un fuerte abrazo.” Almendra Puck