jueves, 15 de agosto de 2013

La Luz de la Alegría


Este mes de agosto, el Colectivo Cierzo, hemos vuelto a inaugurar una exposición, titulada: “Recordando al Olvido” con ella hemos querido hacer un homenaje a esas personas especiales que habitan nuestro corazón, a esos lugares entrañables que guardamos en nuestro recuerdo…  entre imágenes y textos, realizamos un viaje a la magia del pasado… y juntos recordamos al olvido…


Las obras están compuestas por dos personas, una pintora y una escritora… y esta vez, todas las obras están inspiradas en fotografías…


En mi caso, elegí una foto de mis abuelos… Leticia realizo el cuadro y yo escribí el texto, que comparto a continuación:

“La Luz de la Alegría
Su historia comenzó un día de fiesta, en esa plaza… sus miradas se cruzaron, sus labios dibujaron una sincera sonrisa y en su mirada apareció una luz misteriosa… se habían cruzado dos almas desconocidas… y en ese mismo instante, siguiendo los dictados de su destino, se prometieron amor eterno. Compartieron momentos muy felices pero siempre a escondidas de su familia… nunca se imaginaron cuanto tendrían que sufrir y luchar por seguir adelante juntos… fueron muy valientes… y su verdadero amor, consiguió vencer todas las dificultades… Al estallar la guerra… sus palabras fueron: “te esperaré”… “volveré”… Nunca perdieron la esperanza, ni el valor…


Y ahí están, retratados ese lunes 4 de mayo de 1942, los cinco jóvenes amigos, paseando su alegría por las calles de Alcañiz… ella y él, coloridos y risueños, cogidos del brazo, como si bailasen al mismo son, invisible a los ojos, pero sentido con el corazón… conmemorando, que por fin, vuelven a estar juntos… que han sobrevivido a muchas tormentas… que todos los días tienen un motivo de celebración… mil sonrisas para regalar… y la palabra gracias grabada en lo más profundo de su alma. A su paso, van vistiendo las calles de amarillo optimista y verde esperanzador… Cómo si de algún modo, supieran que siempre estarían en nuestro corazón…”


El día de la inauguración, mis hermanos, algunos amigos y yo, nos vestimos ambientados en 1940… entre los cinco, leímos el escrito dedicado a mis abuelos… fue un momento muy emotivo… Gracias a Eloy, Irene, Salva y Patricia, por vuestro interés y apoyo… Gracias, a mis padres y Rosa, por acompañarme en cada ratico inolvidable… sin vosotros no serían lo mismo…


Gracias a vosotras, a las 22 compañeras de Cierzo… pintoras y escritoras, que con la ilusión, la fuerza y la constancia de Rakel Goodfeith, conseguimos unir nuestras mejores habilidades para compartir nuevos proyectos… nuevas ideas, nuevas amistades, nuevos retos… ¡Adelante!


PD1: Muchas gracias por visitarme y comentarme, vosotros dais vida a este blog… os merecéis un regalo, así que a partir de ahora entregaré un premio al mejor comentarista (realizado por Fair Lady, gracias por permitirme su uso, linda :))… lo publicaré al final de cada post, cuando haya publicado el siguiente. ¡¡SUERTE!!


Comentarista ganador del post anterior:

Gracias por vuestra agradable visita, me encantan vuestras simpáticas, dulces y cariñosas palabras… han sido todos vuestros comentarios preciosos… mil gracias por acompañarme…
El premio es… para mi querida amiga bloguera, Luján Fraix. Gracias por tus amables palabras y por tu amistad!! Nos leemos! ^.^
Siempre me animan a seguir compartiendo “on line” estos “Raticos Inolvidables”… me quedan tantos por contar!!!!!!!
Aquí tenéis su comentario, espero que os guste:

“Hola Eva
Precioso lo que has publicado querida amiga y mil gracias por todas las palabras bonitas que me llenan de felicidad. Yo siempre estoy a medio camino con mis estados de ánimo y estas publicaciones me dan alegría y ganas de continuar.

Me alegra también compartir con Princesa Nadie que es como mi maestra, en ella me inspiré mucho cuando empecé el blog porque adoraba las pinturas que subía y sus reflexiones. Todo un mundo de sueños, amor, sensibilidad, talento...

Gracias por tanto cariño y por tu generosidad, eres un ser hermoso. Muchos besos.
Luján”