viernes, 24 de abril de 2009

Jorgeada: Continuación

Jorgeada: Continuación

Los minutos pasan… estamos inmersos en la oscuridad… nos encontramos en la segunda Etapa, a la que llamamos Sombría, la alegría y la ilusión nos llevan de la mano… por fin, entre las nubes, la Luna nos saluda desde las alturas… se oyen ladridos o aullidos… nosotros seguimos caminando. Dejamos la antigua carretera y nos adentramos por una “Cañada Real” se trata de una pista de piedras y con charcos causados por la lluvias de días pasados… vamos con el frontal y con cuidado para no mojarnos los pies en un descuido, sería un gran inconveniente… cuando empieza a amanecer, llegamos al Kilómetro 42, hay un control, bebo isotónicas y tomo medio plátano… ¡¡Ya hemos hecho una maratón!! Sólo nos quedan 33 Km. para llegar a Huesca… de momento vamos bien pero… ¿lo conseguiremos??... nos envuelve el frío clima del amanecer… ¡que alegría… comienza un nuevo día…!



En el horizonte poco a poco va apareciendo el sol… que bonito se ve todo… los verdes y brillantes prados, las coloridas flores que decoran el camino, los tranquilos rebaños pastan en los campos… que agradable es el día… todo me parece un sueño… ¡¡pero veo mi sombra!! Por lo tanto estoy despierta…



Tras caminar unos seis kilómetros llegamos a otro control, nos dan un chocolate calentito con bizcochos… que bien sientan en el campo…




El frío y el sol conviven… seguimos caminando a buen ritmo hacía Almudevar. Atravesamos cuestas, puentes, una cruz de término, árboles… nuestras pisadas devoran el camino y Almudevar se va viendo cada vez más grande… más cerca…





¡¡Al fin llegamos a Almudevar!! Nos adentramos en el pueblo hasta llegar a una gran nave que nos acoge con todo lo necesario para reponernos, hay muchos andarines descansando, con los pies al sol… vemos a mi madre y a mi hermana que acaban de llegar en el autobús para acompañarnos en el tramo final…
Almorzamos caldereta con abundante pan y trenza de Almudevar, esta todo buenísimo…




sin perder tiempo nos cuidamos los pies y me cambio a pantalón corto, hace un día espléndido.




En breve os contaré el último tramo, la tercera etapa a la que denominamos: Utlimátum.



Hasta prontoo!






PD1: Muchas gracias por visitarme y comentarme, vosotros dais vida a este blog… os merecéis un regalo, así que a partir de ahora entregaré un premio al mejor comentarista (realizado por Fair Lady, gracias por permitirme su uso, linda :))… lo publicaré al final de cada post, cuando haya publicado el siguiente. ¡¡SUERTE!!




Comentarista ganador del post anterior:

Gracias por vuestra agradable visita, me encantan vuestras simpáticas, dulces y cariñosas palabras…
Esta vez el premio es para mí querido amigo, Ralph. Gracias por dedicarme tu valioso tiempo y tus halagadoras palabras.
Aquí tenéis su comentario, espero que os guste:



"La verdad que suena de lo más apeticible eso de una caminata nocturna en compañía de amigos y compañeros de viaje por conocer, pero creo que nos estás contando la parte romántica je je je, que seguro que en algún momento te pensaste que necesidad tengo de estar pasando frió, pero bueno seguro que se te paso con el chocolate. Espero pronto la próxima etapa del viaje. Saludos.

Ralph."