viernes, 22 de febrero de 2008

Rascaladeras...

Rascaladeras...

Como os dije anteriormente, esta entrada se la dedico a la parte más emocionante y simpática de la excursión que hicimos en las Bardenas Reales, el 17 de febrero… Es otro “Ratico Inolvidable”, pero este lo recordaré con un poco más de miedo…
Muy cerca de Castildetierra, nos acercamos a ofrendar vasallaje a una rustica estatua al segador. Nos pareció un merecido homenaje a este sufrido trabajador que en tan duras condiciones, ¡en el mes de julio, por estas tierras debía pasar días enteros dedicado a esta labor ingrata de segar!...



Después comenzamos a subir por una empinada cuesta, el frío viento nos golpea en la cara, como si quisiera impedirnos continuar la excursión, pasamos una preciosa y tranquila laguna entre carrizos y cañoclas… ¡en mitad de las Bardenas! Es increíble… tras contemplarla unos breves instantes, seguimos subiendo y subiendo, comenzamos a ver montañas muy erosionadas… que al paso de los años se van deteriorando y destruyendo…


Aprovechando unas pendientes, subimos a una de estas montañas y nos inventamos un nuevo deporte, lo llamamos “rascaladeras” y consiste en bajar muy deprisa, corriendo entre la arena, por la resbalosa ladera del montículo… es muy divertido… A mi me cuesta lanzarme… pero mis hermanos se tiran como motos… Y me animan. Aquí os dejo unas fotos que seguro os hacen sonreír…

















Seguidamente en las estribaciones del Cabezo de las Cortinillas, nos apetece subirnos a un cerro testigo que está muy aéreo, en el vacío, así que llegamos en una corrida… nuestro padre nos alienta a subir hasta lo más alto, al tejado de la chimenea de brujas… a mi al principio me parece imposible…




con lo inestable que está la roca… pero al ver que mi hermano sube y no pasa nada… nos animamos a acompañarle!! Me recuerda a una de las escenas de “La Búsqueda 2”…(¿Recordáis cuando tienen que equilibrar aquella vieja plataforma de madera para ir saltando desde ella?) Mientras estamos encima del “sombrero” bromeamos y a todos nos parece que se mueve… y nos tenemos que mover y distribuir para evitar desequilibrarlo y caer rodando montaña abajo como si se tratase de una tabla de surf… pasamos un poco de tensión pero es muy emocionante y no paramos de reír a pesar del fuerte viento que nos amenaza con derribarnos en cualquier momento… Y mi padre haciendo fotos por si se queda sin hijos…


Otra vez en suelo firme, nos dirigimos al verdadero Cabezo de las Cortinillas, antes, en lo alto había un antiguo observatorio militar desde donde se puede divisar al norte y al este el inmenso polígono de tiro del ejercito de aviación… Su acceso es breve y muy peculiar, se asciende por 219 escalones de piedra… algunos se han destruido por la erosión del terreno…



Desde lo alto contemplamos ese áspero pero precioso paraje en el que estamos pasando estos buenos “raticos”…



El frío nos hace bajar y aun nos entretenemos unos minutos por algunas piedras varadas en el inmenso desierto… desde ellas aprovechamos para deciros, no adios… sino hasta muy pronto amigos


Hasta pronto queridos amigos!!

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Eva:
Me ha gustado mucho esta entrada y cada vez que veo las fotos me gustaria volver ha experimentar aquellos raticos inolvidables sobre todo cuando bajamos corriendo por la ladera y el viento frio te da en la cara, sientes como no puedes parar y te resbalas, realmente impresionante ¡animo a todos los que leean el blog y este comentario que lo hagan! pues es divertido emocionante y en fin tantas palabras para decribirlo y tan pocos momentos para vivirlo...
bueno tambien queria comentarte que te has lucido con la musica esta muy bien sobre todo la bso del rey arturo...la de coldplay...todas, todas jijiji bueno te doy muchos animos para que sigas haciendo estas bonitas y relatadas descripciones de nuestros "raticos inolvidables" muchos besos Irene tu hermana pequeña que te quiere mogollon...mua, besicos...

Anónimo dijo...

realmente bonito...como veras sigo visitando tu blog amiga mia... (YA SE QUE YA SABES QUIEN SOY Y TE MANDO RECUERDOS Y BESOS) bueno que sigas luciendote tu amigo Ricachondo Perez Lozano je je je nos vemos...y contestame!!!

muchos beso amiga mia...

Anónimo dijo...

Hola de nuevo Eva soy tu hermana y te comunico que tu oso panda se esta quedando muy delgaducho a ver si le das de comer mas amenudo!!!
muchos besicos me encanta la cancion de Alenka Gotar!! esta chula

Irene Morera Gracia...te quiero...mua

Artemisa dijo...

Hola Irene!!

Me alegra que te gusten las excursiones, nos lo pasamos fenomenal!!... el nuevo deporte fue increible, vosotros si que bajabaís deprisa :)

Me agrada que te gusten las canciones que he añadido... si, la del Rey Arturo es preciosa, te la recomiendo para escucharla mientras lees esta entrada... y la de Alenka no podía faltar...
También he puesto la de Spirit, especialmente para tí!!

Gracias por preocuparte de mimosin, lo cuidas muy bien ;)

Besos de tu hermana que te quiere.

Eva Morera

Artemisa dijo...

Hola Ricachondo!!

Como no te voy a conocer, la duda ofende!! eres el amigo más ricachondo que tengo y ten cuidado con lo que haces que la policia no es tonta...

Un saludo,
tu amiga

Unknown dijo...

Hola Evaa!!! Te preguntarás quien soy ¿verdad? ... La solución está en Biblioteconomía y Documentación: Bea :)

Como acabo de ver tu email de actualización, pues me he metido por aqui para cotillear un poquillo. Por cierto, enhorabuena por tu blog, muy majico ... y buena música (¿Quién son?)

Bueno ya me iré metido de vez en cuando para chafardear.

Nos vemos :) Bskos!

Herhada dijo...

Hola!

Hermosas las fotos de la nueva entrada!

muy lindo el blog!

gracias por pasarte siempre por el mio!
En cuanto a tu comentario...si estaría bueno que la dividan (HP7)...pero no sé si me aguanto la espera, no??...qué tema!...pero también estaría bueno que sean aunque sea en el último completamente fieles al libro...

Habrá que esperar...

Mantenete al tanto con El Quisquilloso On Line!

>>>_Herhada_<<<
El Quisquilloso On Line
http://www.elquisquillosoonline.blogspot.com

E dijo...

!Ea! se nota que la pasaste muy bien. Que suerte que podas disfrutar tan bellos momentos con personas especiales y contemplar tan bellos paisajes.
Quiero agradecerte el apoyo que brindas a mi blog y prometo pasar muy seguido por tu blog.
!Segui adelante con tu blog!

Anónimo dijo...

Hola Eva:
si tambien he escuchado la de espirit y esta muy bien... sigo biendo ha tu osito muy delgado pero tranquila mi amigo ricachondo lo salbara... muchios besioicos...besucos ha monton...Irene Morera

Artemisa dijo...

Bienvenida Bea!! claro que se quien eres, y me alegra mucho tu visita... gracias por comentar y compartir este "ratico".

La música es variada, hay un poco de Eurovisión, bso, Coldplay, clásica...

Nos vemos :)

Un besico.
Eva Morera

Artemisa dijo...

Hola Herhada!! muchas gracias por tu comentario, me alegra que te guste :)

Totalmente deacuerdo, me gustaría que la película fuera fiel al libro.

Nos leemos!

Besos,
Eva Morera

Artemisa dijo...

Hola e!!

Muchas gracias por tu comentario, me agrada que te guste :)

Gracias por tus animos ;)

Nos leemos!

Besos
Eva Morera

E dijo...

Hola Eva, pasaba para agradecer de nuevo tu apoyo... nunca podran decirme malagradecido.
Entre otros asuntos te dejo la siguiente dirección, que contiene el reportaje completo sobre el Chacaltaya http://www.youtube.com/watch?v=qDawDsA5pUI

Saludos, buen fin de semana y que esten acompañados de bellos raticos

DGV dijo...

Una excursi�n muy chula, y la verdad es que las fotos "ponen los dientes largos" jejeje.

Un saludo!!

Anónimo dijo...

Querida Eva... tendras que dedicarte al cine... De unos sencillos paseos domingueros nos haces aventuras de pelicula...
Pero lo cierto es que nos lo pasamos pipa donde otros solo pasan con el coche a 130 km/hora...
�donde van?... �A divertirse!
Javier

Artemisa dijo...

Hola e!!

Gracias a tí, por tu interes y por tu apoyo ;)

Muchas gracias por la dirección, he intentado ver el video, porque promete ser muy interesante, pero cada vez que lo pongo, se me cuelga el ordenador :( no se porque.

Muchas gracias, te deseo lo mismo!!

Besos

Artemisa dijo...

Hola dgv!!

Gracias por tu comentario!!
Me agrada que te guste la excursión y las fotos :)
Me alegra mucho tu visita. :)

Besos

Artemisa dijo...

Hola papá!!

Que exagerado!! ;)

La verdad es que nos lo pasamos genial... espero que sea siempre así... y desde luego es preferible caminar, con unas botas, una mochila y buen humor, disfrutando del paisaje... y NO en coche!!

Un beso
tu hija que te quiere.