viernes, 16 de mayo de 2008

La lluvia no es un enemigo

La lluvia no es un enemigo

Bajamos con cuidado para no resbalar con las rocas que están muy mojadas. No recuerdo haber estado tan metida en una tormenta tan grande… no cesan los rayos…
En momentos determinados estábamos inmersos en una nube y sólo veíamos el suelo, menos mal que el camino era fácil y nos limitamos a volver… en otros momentos los vientos de la tormenta nos abría un poco el panorama y podíamos divisar el entorno…




Por fin llegamos al pequeño refugio, vamos bastante mojados y con mucho frío… así que decidimos descansar y recuperarnos un poco… Los calcetines se podían escurrir… también tomamos alguna galleta y comenzamos a bajar por la senda dispuestos a navegar más que a caminar.




Comenzamos a bajar por la senda… el camino se ha convertido en un torrente… otra vez nos empapamos los calcetines y pantalones…


A ratos nos nieva, a ratos graniza y siempre llueve… nos acercamos al nevero, que tiempo atrás se utilizaba para guardar nieve desde el invierno hasta bien entrado el buen tiempo. Algunos montañeses la trasportaban desde estos pozos a los pueblos para venderla, era la única forma de tener hielo en verano. Es una pena que algo tan laborioso y entrañable. Ahora este derruido y olvidado…



Más abajo a consecuencia de las aguas que discurren por las laderas, la senda se ha convertido en un torrente. Es increíble la cantidad de agua que ha caído hoy…


La incansable lluvia de primavera, nos acompaña hasta el pueblo…




Ha sido un día emocionante y húmedo… un ratico inolvidable!!

Espero que no os hayáis mojado mucho!!


Hasta prontoo amigos!!

33 comentarios:

Unknown dijo...

uff sufría por ti, que de lluvia!!! aunque se te ve contenta.
el refugio me encanta :D
y fijate en los caminos... eran rios!!
desde luego... sí que son raticos inolvidables.

besitos isabel

Artemisa dijo...

Hola Isabel!!

No sufras!! que para mi es una diversión ;)
Me alegro que te guste el pequeño refugio... gracias a él nos pudimos reponer un poco...
Sí, todo el agua que caía iba a parar a la senda...

Muchas gracias por tu amable visita!!

Besitos recien hechos!

Roxy dijo...

Hola mi nombre es Roxy y tengo 15 para 16 años, a mi me encanta también mucho escribir, y me gustaría que te pases y leyeras algunas de los poemas y escritos que por cierto son todos inventados por mí.
Me gustaría que me dieses opinión personal tanto buena como mala.
Gracias mil besos:
ROXY

Martín dijo...

holass...
Me encataria estar en tus enlaces
jaja

salu2
buen blog

J.Jurado dijo...

donde estabas en aquel momento ,pues me gustaria conocer esa zona,por lo que cuentas debe de ser hermoso sin lluvia,esperio que no te hayas resfriado ,besos

Artemisa dijo...

Bienvenida Roxy!!

Ahora mismo me paso por tu blog, seguro que es bonito ;)

Muchas gracias por tu visita ;)

Besos

Artemisa dijo...

Hola Martín!!

Eso esta hecho, es un placer tenerte entre mis enlaces!! gracias!

saludos!

Nos leemos

Artemisa dijo...

Hola J. Jurado!!

Me alegra que te guste y encantados en darte información de esta u otra excursión... Lo importante es que disfrutemos todos y mantengamos este patrimonio que es la naturaleza.

En cuanto a esta excursión, aqui escribo la continuación del post anterior, es el Pico Caballera, se sube desde el pueblo de Bolea, que se encuentra entre Huesca y Ayerbe.
Mi padre es el guía y me ha dicho que en breve te proporcionara más información que te enviaré a tu correo.
Y si quieres nos ponemos en contacto y te explicaremos todo lo que quieras, hasta podemos encontrarnos en un pico...

No me resfrie... fue muy emocionante!

Un beso!

J.Jurado dijo...

si no tienes mi correo es: jc-javi@hotmail.com, me encantaria vernos en esos picos de nuestra tierra, dentro de poco ire a teruel a ver a mi gran amigo, pues esta a punto de ser papa otra vez ,y eso me alegra , ojala nos podamos hacer una excursion entonces,besos

Zara dijo...

Genial. No sabes cuánto me hubiese gustado estar en tu lugar...Besos.

J.Jurado dijo...

muchisimas pero que muchisimas gracias por el correo que me has enviado ,es fantastico ,espero poder ir muy pronto,de verdad,esta tan bien explicado que hasta yo lo entiendo,ja ja,besos con cariño

Merce dijo...

Hola Eva:
Ummmm puedo oler la hierba mojada, sentir el viento y el agua en la cara, notar los pies helados y el peso del barro en las botas.

Qué bonito. Por aquí también tenemos montañas impresionantes y "neveros" que para nosotros son "pous de neu" (pozos de nieve)

Me encanta andar bajo la lluvia, todo se vuelve tan hermoso y toda la belleza de la naturaleza toma una perspectiva distinta, que aún se exalta más cuando posteriormente sale el sol.

Un abrazo

Herhada dijo...

Hola artemisa!

si, que me mojé! jaja...
casi sentí la lluvia!...

un ratico muy inolvidable!...espero que a pesar de la humedad la hayan pasado muy bien!

suerte!

>>>_Herhada_<<<
El Quisquilloso On Line
http://www.elquisquillosoonline.blogspot.com

P.D: gracias por tus hermosos mails!

Profedeciencias dijo...

Precisas fotos lluvia me fascina me reconforta y borra el lodo que hay en mí me encanta tu blog para mi tb es un palcer visitarte
saludos y que tenga suna felzi semana

Anónimo dijo...

Hola Eva:
Siempre es grato a pesar del mal tiempo compartir y disfrutar de la naturaleza estando en buena compañia.Siempre se aprenden cosas nuevas y se ven paisajes diferentes.Fue un dia especial y espero que sea uno entre muchos.
Con cariño
Olga.

Anónimo dijo...

Querida Eva
Me pregunto si la lluvia que riega nuestras excursiones esta haciendo florecer ese montón de premios con que decoras tu blog...
¡¡¡Que los disfrutes!!!
Javier

pepelu dijo...

Hola Eva!
Hay que ver las aventuras que corréis, ¿eh?
Se nota que os lo pasasteis bien a pesar del tiempo lluvioso (como dices en el título).
Recuerdo haber visto neveros de esos, pero no sé donde. Sé que eran unas construcciones abovedadas de piedra que se hundían en la tierra y daban mucha impresión.
Una excursión muy interesante. Aunque el barro en las botas seguro que no lo fue tanto, jeje.
Besos!!

Ana dijo...

Hola Eva!

Me alegro que pasaras un buen día, aunque fuera a remojo jeje

Un beso! Chao

Felito d`lira dijo...

bonita historia.
me cambiria por cualquiera.
me he visto en situaciones parecidas
y eso es una autentica aventura
para compartir.
las aventuras que la madre naturaleza
nos depara nos hace ver
la hermosidad de todo lo que nos rodea.

Unknown dijo...

hola artemisa!! te he dejado un regalito :D

Artemisa dijo...

Bienvenida Zara!!

Gracias! me alegro de que te guste.

Besos!
Nos leemos!

Artemisa dijo...

Hola Javier!!

Me agrada que te sea util la información y que se entienda la explicación!! ya me contarás.

Quiza nos encontremos algú ratico...

Besos!

Artemisa dijo...

Hola Merce!!

Tienes razón, a mi también me gusta la lluvia... La vegetación se vuelve brillante y nos envuelve un sonido muy peculiar.

Alicante debe ser muy bonito!

Un beso

Artemisa dijo...

Hola Herhada!!

Sí! lo pasamos muy bien, todo una aventura ;)

Gracias a tí, tus emails son preciosos!

Un abrazo

Artemisa dijo...

Hola Alexia!!

Me alegro que te guste visitarme!! gracias.

Feliz semana!

Artemisa dijo...

Hola mamá!!

Que bien que te guste!! un día en tu compañia es maravilloso, espero que haya miles!!

Muchos besitos.

Tu hija que te adora

Artemisa dijo...

Hola papá!!

Quiza... Muchas gracias ;)

Un beso

Tu hija que te quiere

Artemisa dijo...

Hola Pepelu!!

Que alegría verte por aquí!! ya te echaba de menos!

Si, fue un día emocionante, gracias al mal tiempo ;)

besos!

Artemisa dijo...

Hola Ana!!

Gracias! me lo pase muy bien!

Besos, nos vemos!

Artemisa dijo...

Bienvenido Felito!!

La naturaleza es una maravilla... lo pasamos muy bien y muy mojados... pero fue una aventura.

Nos leemos!

Saludos

Artemisa dijo...

Hola Isabel!!

Ya lo he visto! Muchisimas gracias por compartirlo conmigo ;)

Un beso

jairogredos dijo...

Que encanto tienen esos lugares, es impresionante, como se suele decir, es como si tuvieran mucha historia, no se si me entiendes.

Un abrazo y espero segir conociendo mas lugares de esos.

Gina Nordbrandt dijo...

Es bellísimo caminar bajo la lluvia en medio de la naturaleza, se siente tanta nostalgia...
=)