miércoles, 25 de junio de 2008

La Virgen de Los Ríos


La Virgen de Los Ríos

Hoy decidimos ir por los alrededores de Arguís, Por fin tenemos un día bueno… con sol y sin nubes!!
Dejamos el coche en la pradera del Collado de la Barza al lado de una antigua pardina, ahora en desuso… al fondo se ve el imponente “Peiro” al que hemos subido en otras ocasiones… y comenzamos la excursión…




El camino esta ocupado por esas maquinas tan simpáticas de cortar hierba y abonar las praderas… con manchas de café con leche… ¿sabéis a que me refiero?... a las vacas… mi hermana las persigue como un paparazzi para hacerles fotos y ellas huyen como políticos frustrados…


Aquí tenéis otra instantánea…


Continuamos caminando por la verde senda… hace calor, el potente sol nos calienta y enrojece la piel… Durante el recorrido cruzamos varios arroyos… hay gran cantidad de agua, me encanta el paisaje.



No dejamos de contemplar a lo largo de la senda la variada vegetación, como boj, hierba, carrascas, cachicos y agua…



Como podéis observar el paisaje es fascinante… la naturaleza en su estado salvaje… y nosotros como sus admiradores solitarios…




tras atravesar un precioso cachicar, llegamos al collado “Presín”, desde el que disfrutamos de unas bonitas vistas.



Después bajamos a ver la cueva que había debajo del collado, era muy curiosa… quizá tiempo atrás la utilizarán para cobijarse…
Los robles han perdido las hojas que ahora alfombran el suelo… pero todo esta muy verde, bonito y húmedo…




Seguimos por la senda, el lugar esta lleno de pequeños manantiales y sus riachuelos… el entorno es precioso, durante el camino nos acompaña el murmullo del agua…




Esta lleno de árboles, todo muy verde… hay un contraste precioso con las rocas grises y el azul del cielo…



No podemos evitar subirnos por esta pared rocosa… es muy curiosa…
Ya vemos a lo lejos la ermita, pero vamos a descansar, que llevamos mucho rato leyendo… Dentro de unas horas os cuento el resto…

Hasta muy pronto amigos!!

12 comentarios:

silaro dijo...

hola Eva,

Enhorabuena por las fotos que pones. Que suerte poder apreciar in situ los arroyos de montaña.Tu blog hace mucho por potenciar el amor a la naturaleza.

Gracias por el ofrecimiento del libro.

besos

"The comedian" dijo...

hola
oye pos no se como encontraste mi blog pero gracias por el comentario.
una pregunta ¿dónde se ubica Arguís?
y bueno
me gusto eso de andar de excursión a de estar chido y pues los paisajes se ven muy bien y que bueno que narres tus aventuras para los que no hemos andado por esos lugares jaja
bueno por aqui andare leyendo tus aventuras
y gracias por el comentario
adios

Anónimo dijo...

Querida Eva:
Otra preciosa excursión que disfrutamos de un verdadero día de verano en primavera…
¡Que solitario estaba todo!... ¿Recuerdas que conversaciones tan curiosas sobre las culturas que nos han precedido y ya se extinguieron?...La naturaleza, la serenidad del día y la tranquilidad del lugar… hicieron despertar muchas ideas interesantes y románticas sobre la Historia…Una ventaja mas de este deporte tan social y amigable.
Javier

Anónimo dijo...

Hola Eva:
Una excursión preciosa por su paisaje tan verde y lleno de agua por todos los lugares, pero también
por la compañia y por todos los mementos que quedan en la memoria..y que tu muy bién llamas
"Raticos Inolvidables".
Con cariño Olga.

jairogredos dijo...

jajaja, ojala todas las maquinas, ya sean de cortar hierba o de otra cosa, fueran como esas.

Estupendas fotos, como siempre

Un saludo

Artemisa dijo...

Hola Silaro!!

Muchisimas gracias por tu visita, me alegro que te guste ;)

Yo adoro la naturaleza... por eso al escribir sale ese sentimiento de amor hacía la naturaleza...

Espero que te guste la leyenda ;)

Muchos besos

Artemisa dijo...

Bienvenido Adan!!

Muchas gracias a tí por visitarme, me alegra que te guste disfrutar de estos raticos inolvidables que pasamos de excursión.

Arguís se encuentra dentro de la Región de Aragón, en la provincia de Huesca... ¿de donde eres?...

Ven siempre que quieras ;)

Un saludo

Artemisa dijo...

Hola papá!!

Por supuesto que me acuerdo de esas conversaciones tan interesantes... siempre surgen en lugares tranquilos y preciosos... Me encantan estos "raticos inolvidables"...

Muchas gracias por tu bonito comentario.

Besitos,
Tu hija que te quiere

Artemisa dijo...

Hola mamá!!

Fue una excursión fantástica e inolvidable... disfrute mucho de tu compañia.

Muchos besitosss,
Tu hija que te adora

Artemisa dijo...

Hola Jairo!!

Me alegra verte por aqui!! me alegro que te gusten las fotos :)

Tienes razón... podrían ser así todas las maquinas...

Saludicos

pepelu dijo...

Hola Eva!

Qué graciosas las vacas, deberíais hacer fotos de la fauna de los sitios que visitais siempre que sea posible ^^

Perdona mi ignorancia, pero esos árboles que parece que estén secos... son en realidad así? son cachicos?

PD: Se me olvidó comentar en la entrada de "El regreso..." que la última foto del castillo me encanta, parece de película. Hablando de eso, cuando visite el blog de tu hermana comentaré en su entrada, y las tuyas que me quedan :P Ahora, a dormir

Nos vemos! Un beso wapa!

Artemisa dijo...

Hola Pepelu!!

Me alegra verte por aqui!! lo intentaré!!

Los arboles que dices, no estan secos, sólo se les han caido las hojas... son robles y en aragones se llaman "cachicos"...

Me agrada que te guste el Castillo, es muy bonito!!

No te preocupes... cuando acabes los exámenes y estes tranquilo nos visitas ;)

Muchas gracias por pasar siempre!!

Muchos besos!