martes, 10 de junio de 2008

¡¡Ya son cincuenta!!

¡¡Ya son cincuenta!!

Ya tengo 50 post, cuando empecé me parecía muy lejano tener tantas entradas y ahora me parece que empecé ayer… Así que mañana serán 100…

Han pasado más de seis meses, he contado muchas excursiones y otras cosas pero lo principal es que he conocido ese montón de amigos y amigas que estáis ahí conmigo compartiendo estos “Raticos Inolvidables”. ¡Cuánto os quiero! ¡Cuánto cariño me dais!

Quiero dar las gracias a los que me habéis ayudado a construir y a dar vida a esta ilusión que es el blog… Como a mi primo Álvaro, con el que tantas cosas de ordenador he aprendido; a mi gran amigo Miguelo, al que siempre consideraré el maestro del blog y a mi amigo Pepelu gracias al cual he incorporado esta novedad que es un video con las 50 mejores fotos del blog… Muchas gracias!! Espero que os guste!!

Mi madre, que es una entusiasta de este blog, me ha sorprendido con este regalo por mi constancia en publicar… es una poesía preciosa y la comparto para que la disfrutéis como yo… ¡¡Mil gracias de corazón mamá!!



¡ENHORABUENA EVA!

Esta fotografía me ha inspirado para formar un ramillete de pensamientos que te regalo con todo mi cariño.








ESENCIAS

La vida es,
Un largo camino a recorrer.
Camina…sube…baja…
¡Vive la vida!
Viviéndola… sintiéndola…
¡¡¡Maravíllate!!!
Con pequeñas cosas,
Que son la esencia de la vida.

De la belleza de un almendro en flor.
De los bonitos tonos pastel del atardecer
Del silencio y suavidad de la nieve al caer.
Del sol radiante al amanecer.
De una ola espumosa al romper.

De una conversación agradable.
De una caricia cariñosa.
De un beso con amor.
De una mirada sincera.
De un detalle delicado.


De una poesía con sentimiento.
De un dibujo creativo.
De un libro que te llene.
La contestación de una carta esperada.
Siempre acompañado de una buena música.

Mantener en la figura su esbeltez.
La elegancia y sencillez en el vestir
El adorno adecuado de un collar.
El espejo de un zapato al reflejar.
Para terminar un perfume es esencial.

Llena tu vida de esencias
Con raticos inolvidables.
En compañía de personas,
Que sepan apreciarlas.

Olga


En esta fiesta no puede faltar tiempo para los amigos, he pensado regalaros un escrito precioso y muy emotivo. Cuando lo leí me encanto y cada vez que lo leo me emociono… Disfrutadlo, amigos!!


TIEMPO PARA UN AMIGO

Demasiado ocupado para un amigo

Cierto día una maestra pidió a sus alumnos que pusieran los nombres de sus compañeros de clase en una hoja de papel, dejando un espacio entre nombre y nombre. Después les pidió que pensaran en la cosa mas linda que pudieran decir de cada uno de sus compañeros y que lo escribieran debajo de su nombre. A medida que los alumnos dejaban el aula, entregaban a la maestra la hoja de papel.
Durante el fin de semana la maestra escribió el nombre de cada uno de sus alumnos en hojas separadas de papel y copio en ella todas las cosas lindas que cada uno de sus compañeros había escrito acerca de él.



El lunes ella entrego a cada alumno su lista. Casi inmediatamente toda la clase estaba sonriendo. “¿Es verdad?", ella escucho a alguien diciendo casi como en un susurro. "Yo nunca supe que podía significar algo para alguien", y "Yo no sabia que mis compañeros me querían tanto", eran los comentarios. Nadie volvió a mencionar aquellos papeles en clase. La maestra nunca supo si ellos comentaron su contenido con alguno de sus compañeros o con sus padres, pero eso no era lo importante. El ejercicio había cumplido su propósito. Los alumnos estaban felices consigo mismos y con sus compañeros.


Aquel grupo de alumnos siguió adelante y progreso. Varios años mas tarde uno de los estudiantes fue muerto en Vietnam y la maestra asistió a su funeral. Ella nunca antes había visto a un soldado en su ataúd militar, El se veía tan bonito y tan maduro. La iglesia estaba llena con sus amigos. Uno a uno de aquellos que tanto lo apreciaban caminaron silenciosamente para darle una última mirada. La maestra fue la última en acercarse al ataúd. Mientras estaba allí, uno de los soldados que actuaba como guardia de honor se acerco a ella y le pregunto: ¿Era usted la profesora de matemáticas de Marcos?. Ella balbuceó: "Si". Entonces el dijo: "Marcos hablaba mucho acerca de usted".
Después del funeral la mayoría de los excompañeros de Marcos fueron juntos a una merienda. Allí estaban también los padres de Marcos, obviamente deseando hablar con su profesora. "Queríamos mostrarle algo", dijo el padre, sacando del bolsillo una billetera. "Lo encontraron en la ropa de Marcos cuando fue muerto. Pensamos que tal vez usted lo reconocería”, dijo.Abriendo la billetera, saco cuidadosamente dos pedazos de papel gastados que él había arreglado con cinta y que se veía que había sido abierto y cerrado muchas veces. La maestra se dio cuenta aún sin mirar mucho que era la hoja en la que ella había registrado todas las cosas lindas que los compañeros de Marcos habían escrito acerca de él. "Gracias por haber hecho lo que hizo" dijo la madre de Marcos. "Como usted ve Marcos lo guardaba como un tesoro". Todos los excompañeros de Marcos comenzaron a juntarse alrededor. Carlos sonrió y dijo tímidamente "Yo todavía tengo mi lista. La tengo en el cajón de encima, de un armario que tengo en mi escritorio". La esposa de Felipe dijo: "Felipe me pidió que pusiera el suyo en el álbum de casamiento". "Yo tengo el mío también", dijo Marilyn. "Esta en mi diario". Entonces Victoria, otra de sus compañeras, metió la mano en su cartera, saco una billetera y mostró al grupo su gastada y arrugada lista. "Yo la llevo conmigo todo el tiempo" y sin ni siquiera pestañear dijo "Yo creo que todos hemos conservado nuestras listas"


Fue entonces cuando la maestra se sentó y lloro. Lloro por Marcos y por todos sus compañeros que no lo volverían a ver. La densidad de la población de nuestra sociedad es tan pesada que olvidamos que la vida va a terminar un día.

Lo que quiero decir con este escrito es que a parte de que nos queramos, lo importante es decirlo, aprovechar las oportunidades y hacer feliz a los amigos y seres queridos... Os quiero muchísimo, gracias por estar siempre a mi lado.






Con mucho cariño de vuestra amiga Eva

Hasta pronto queridos amigos!!








37 comentarios:

Velta dijo...

Oh Eva ~ What a beautiful tribute! Your words are so comforting. You and your family are just beautiful. I am so glad that you and your mother are close to each other! My daughter is having my first grandchild (a boy) in August. Amy (my daughter) and I are VERY close...she is my only child and I have so been blessed with her as a daughter! Thank you for sharing your words and your pictures of your family and friends!

Miguelo dijo...

bellisimo... emotivo, intimo, con sustancia. me ha gustado mucho.

muak

pepelu dijo...

Evaaaaa!!!

Que pressiossssoo!!
Me ha encantado y emocionado este post. Las fotos son preciosas! Sobre todo la primera con tu hermana y tu madre, y la última que sales muy guapa. Nosotros también te queremos!!
Ánimo con el blog y gracias por tus agradecimientos(:D)
A por los 100!

Muchos besos hermosa!

Merce dijo...

Hola Eva!!
Qué bonito todo: las fotos, la poesía de tu madre, el texto y, sobre todo, el modo en que expresas tus sentimiento, por mi parte totalmente correspondidos.

Gracias por hacer las cosas con tanto corazón.

Ers preciosa, por dentro y por fuera.

Un abrazo

Zara dijo...

¡Eva! Muchas felicidades! Felicidades porque me ha encantado tu historia, felicidades por tu madre y por esa relación tan bonita que teneis, felicidades por tus amigos y por supuesto...¡Felicidades por esos 50 posts! Muchos besos, guapa.

CalidaSirena dijo...

Me encanta tu post, lleno de sentimientos y sensibilidad que llega muy dentro...me has emocionado..El poema que te ha dedicado tu madre es muy bello..
Enhorabuena mi niña y que esos 50 post se multipliquen por otros 50 más..
Besos y cariños enormes preciosa

Artemisa dijo...

Hello Velta!!

Thank you very much for your affectionate words.
I'm happy because you like it.
Congratulation for having a grandson, the children are a happiness!!

It's very nice that a mother is well with his daughter...
Thank you very much for your visit!!

Best wishes!

Artemisa dijo...

Hola Miguelo!!

Siempre es una alegría verte por mi blog!!
Gracias por tu bonito comentario, me alegro mucho de que te haya gustado ;)

Muchos besos!!

Artemisa dijo...

Hola Pepelu!!

Muchisimas gracias por tus agradables palabras... me alegro que me querais al igual que yo!!

Me siento muy alagada ;)

A por los 100 entonces!! gracias por pasar siempre :)

Muchos besos!!

Artemisa dijo...

Hola Merce!!

Muchas gracias!! siempre es una alegría verte por aqui!! me agrada que te guste todo... y que seamos amigas on line.

Tu también eres una persona encantadora ;)

Muchos besitos de corazón.

Artemisa dijo...

Hola Zara!!

Muchisimas gracias por desearme tantas felicidades!! las comparto contigo, amiga.

La historia no la he escrito yo, pero es una de mis preferidas!!

besicos!

Artemisa dijo...

Hola Calidasirena!!

Me alegro mucho de que te haya gustado todo!! es maravilloso tenerte de amiga.
Seguire publicando ;)

Muchos besos de corazón, preciosa!!

J.Jurado dijo...

uuuffff,me has dejado sin palabras ,la poesia es tan hermosa como tus ojos ,el relato es...IMPRESIONANTE y ya llevas 50 ,solo 50 ? porfa necesitamos mas , algunos viajamos con tus palabras y eso nos da un punto de felicidad (al menos ese es mi caso) besos y abrazos y muchas gracias por tu apoyo .que aprecio muchisimo

Anónimo dijo...

Querida Eva:
Me pongo en la lista de tus admiradores y seguidores del blog... Es un placer compartir estos "raticos inolvidables" en la realidad y luego en la pantalla... Me encanta tu cariño y tu ternura con todos y con todo... Seguro que te dara los frutos que se merece...
Besos... ¡Y a por los mil... amigos!...
Javier

Anónimo dijo...

Querida Eva:
Enhorabuena por tus "Ya Cincuenta".
Particularmente me siento sumamente alagada,y no tengo en mí mas que palabras de agradecimiento.
Gracias por ser mi hija.
Gracias por darme las gracias que no tienes que darme.
Gracias por hacerme feliz,cada vez que con tus gestos,tus palabras,tus sonrisas,me transmites ese sentimiento tan tuyo de persona feliz.
Un beso que vale por mil,con todo
mi cariño.

Olga.

Artemisa dijo...

Hola Javier!!

Me alegra muchisimo que te haya gustado la poesia y el escrito...
A mi también me haces feliz con tus bonitas palabras, gracias!!

Gracias por visitarme y animarme a seguir!!

Besos!

Artemisa dijo...

Hola papá!!

Me ha encantado tu cariñoso comentario!! si, es un placer compartir estos raticos inolvidables contigo!!

Muchas gracias por tus bonitas palabras... y gracias por visitarme siempre :)

Besos

Tu hija que te quiere y aprecia!!

Artemisa dijo...

Hola mamá!!

Casi me he emocionado al leer tu comentario... gracias a ti por todo lo que me has dado y por ser la mejor madre del mundo!!

besitos!

Tu hija que te adora y aprecia!!

Amapola dijo...

Bueno aunque es la primera vez que entro , me ha encantado el post, no hay nada más bello que ver el amor de unos seres queridos....Felicidades por tener unos padres que te quieren de forma incondicional....y para toda la eternidad,tienes un tesoro!
Hay tantos seres que estan faltos de cariño....
Uff como me he enrrollado.Saludos

<< Lolylla >> dijo...

Que post tan intenso, me ha encantado, espero poder seguir leyendo otros 50 post mas!

un saludo!

Felito d`lira dijo...

ya 50 post.
no se como he podido vivir tanto tiempo sin ellos.
felicidades y sigue adelante.

p.d:mi amigo j.jurado tiene razon,
que preciosa estas en la foto.

Isabel dijo...

que relato tan emotivo, es verdad que deberíamos decirle a las personas a las que queremos más a menudo lo que de verdad sentimos.
Por eso aprovecho y te digo que eres una gran amiga, y que me alegro un montón haberte conocido.

besitos isabel

Ricardo J. Román dijo...

Llegué aquí por casualidad. Me ha gustado leerte. Muy entretenido este super blog, de tantas anecdotas y cuentos... "ratitos inolvidables", como tú los señalas.

Saludos.-

Valentín dijo...

Wow evita, de verdad que eres genial. 50 escritos y cada uno vale por 100. me importó un bledo dejar enfriar mi cena para leerte y hasta cierto punto ponerme nostalgico con la nota de los amigos y la maestra. Yo soy de los que piensan que la vida está compuesta por detalles, detalles pequeños que marcan la diferencia.
Un abrazo fuerte y gracias por compartir escritos tan hermosos con cada uno de tus lectores.
Orden divino. Un beso!!!!

Artemisa dijo...

Bienvenida Amapola!!

Me alegro que te haya gustado este post!!

Muchas gracias por tu visita y por decirme tantas cosas bonitas :)

Muchos besos y hasta pronto!!

Artemisa dijo...

Hola Lolylla!!

Muchas gracias por tu visita!! Estaré encantada en compartir contigo Raticos Inolvidables.

Muchos besos!!

Artemisa dijo...

Hola Felito!!

Muchas gracias por tu agradable visita y por animarme... así cualquiera puede seguir escribiendo ;)

Me siento muy alagada con vuestras palabras.

Besos!

Artemisa dijo...

Hola Isabel!!

Me agrada mucho que te guste, eres una amiga encantadora y también me alegra haberte conocido, eres un sol.

Muchos besitos!

Artemisa dijo...

Bienvenido Ricardo!!

Muchas gracias por visitarme!! me alegra que te guste y te parezca entretenido mi blog!!

Hasta pronto!!

Saludos

Artemisa dijo...

Hola Valentín!!

Muchas gracias querido amigo Valentín!! Siempre es un placer leer tus comentarios, pero no te pases!! ;)

Para mi los detalles también son muy importantes... como dice mi madre, son la esencia de la vida.

Muchos besos!

DGV dijo...

Vaya, 50 post ya!! Felicidades por ello, tu constancia lo merece. ;)

Para mí entrar en tu blog es descansar, dejarme perder en tus paisajes y en tus textos. Te animo a que sigas con ello.

Un besote.

Raul dijo...

Hola Eva

Enhorabuena por esos 50 post. La verdad, parece increible. Cuando uno llega a esa cifra y mira hacia atrás, a veces se sorprende.

Te escribía para decirte que tal vez no vuelva a escribir más en mi blog. Pero no te preocupes, tal vez algún día lo retome. Pero, hoy por hoy, me parece algo complicado.

De todas maneras, yo sigo pro aquí, viendo tu blog, comentando y......¡ya nos veremos por msn, jajaja!

Saludos y que lleguen pronto los 100!

Artemisa dijo...

Hola DGV!!

Me encanta que al visitar mi blog descanses ;)

Espero seguir publicando :)

Gracias por tu visita!!

Un besote

Artemisa dijo...

Hola Raúl!!

Muchas gracias por visitarme... aunque me ha entristecido tu noticia... vas a dejar el blog?? :(
Te echare de menos y a tus poemas también...

Seguiremos en contacto!!

Cuidate, besos!

D' Gaviota dijo...

Hola Eva, esto que dices aquí es tan cierto q me hizo llorar... a vcs nos aprovechamos el tiempo como deberiamos.
Gracias x tus palabras me han hecho reflexionar muchisimo... ah y aprovecho para felicitarte por la constancia de tu blog, x la alegría que transmite, x tanta paz.
Qué tengas un bonito fin de semana.
Saludos saturnianos!!!

Cαяσℓ dijo...

Hola Eva!
q tal llevas las vacaciones de verano??
Me acabo de dar cuenta de q hacía unos cuantos días q no me pasaba x tu blog, así q me paso ahora.

50 post ya??!! q bien! el señor profesor se alegrará cuando lo vea...=)
Me ha gustado mucho la poesía de tu madre!
Y también me gustan todos los 50 post q has escrito ya...

Bueno, q sigas así con tu blog! Dentro de poco...los 100!

¡¡1bsooo!!
Y disfruta el veranito!

Silvia dijo...

Sé que la entrada tiene ya su tiempo, pero dicen que mejor tarde que nunca, no? :D es preciosa y super emotiva.

La poesía de tu madre me ha encantado ya por el siemple hecho de que se os vea tan unidas como para tener estos gestos la una con la otra, es muy bonito. Qué suerte teneis de estar tan unidas!

Y el segundo texto me parece precioso también. A veces nos perdemos y no nos damos cuenta de lo que tenemos, ni sabemos decirle a la gente que queremos lo importante que es en nuestras vidas. Lo vamos dejando pasar y al final quizás nunca se enteren de lo que significaron para nosotros, y se vayan sin más... es muy triste >.< tendríamos que prestar más atención a estas cosas, de verdad!