viernes, 7 de noviembre de 2008

Hoy hace un año que nací… Blog

Hoy hace un año que nací… Blog



Al principio me pareció que iba a ser muy difícil realizar y mantener el blog, lo consideraba una tarea casi imposible… Nací como en la vida real… me metieron en esto por fuerzas externas… no fue el amor de mis padres, sino la obligación de un profesor para conseguir el aprobado de una asignatura… Pero me gustó la idea… y espero seguir manteniéndolo durante este siglo… al menos.




En esta foto tengo casi un añito…

Gracias al blog os he conocido, a ti que estas en Irlanda, a ti latinista que tan a menudo veo, a ti que todavía no te he visto y que tantos trucos me has enseñado, a ti que ya sé donde trabajas, a ti que ya eres profesor de la Universidad, a ti (que desde que tienes novia me haces menos caso), a ti que vas a ser nuestro medievalista, y tú ¿también quieres estar?... no te pongas celos@ que no cabéis tod@s, sois tant@s y tan buen@s... Pero siempre os llevaré en mi corazón... y en mi blog.




Os regalo un precioso escrito que me encanta de Deepak Chopra (Las Siete Leyes Espirituales del Éxito/ Sexta Ley , “Del Desapego”), espero que os guste:


Somos viajeros en un viaje cósmico: polvo de estrellas que gira y baila en los remolinos del infinito. La vida es eterna. Pero las expresiones de la vida son efímeras, momentáneas, transitorias. El Buda Gautama, fundador del budismo, dijo en cierta ocasión:

"Esta existencia nuestra es tan transitoria como las nubes de otoño. Contemplar el nacimiento y la muerte de los seres es como mirar los movimientos de una danza.
Una vida es como un relámpago en el cielo; corre como un torrente por la ladera empinada de una montaña."

Nos hemos detenido un momento a encontrarnos, a conocernos, a amarnos, a compartir. Éste es un momento precioso, pero es transitorio. Es un pequeño paréntesis en la eternidad. Si compartimos con interés, con ligereza de corazón y con amor, crearemos abundancia y alegría los unos para los otros. Y entonces este momento habrá merecido la pena.




Los mejores momentos, a mi gusto, del blog han sido, el post de la risa, el que dedique a la amistad, a nuestros amigos los árboles, el viaje a Londres, a Galicia y la poesía que me regalo mi padre… “La Montaña y tú”.



El blog en cifras: Como ya sabéis tiene 81 post, que ocuparían aproximadamente 500 páginas de un libro, con unas 800 fotos… nunca había soñado tener unas 10.000 visitas y me hace mucha ilusión que me visiten de casi todo el mundo, con alrededor de 2000 comentarios… de ellos el post más comentado ha sido "Sorpresa Inolvidable" con 56 firmas... también hay muchas muestras de cariño, y preciosos regalos que adornan este humilde blog. Desde que hago el blog he notado esto…





Aunque no acostumbro a hacerlo, comparto este bonito power point que me llego por el correo y que lo he guardado para vosotros en este día. Espero que lo disfrutéis y que sirva para desterrar a la rutina y… ¡¡demos vida al amor!!…


Nodejesmoriralamor











View SlideShare presentation or Upload your own.


Que mi blog nunca sea vuestra rutina :-)


Gracias a Blogger por darnos esta maravillosa oportunidad y gracias a vosotros, queridísim@s amig@s, por estar ahí y por las veces que lo habéis hecho.




Me despido con un añito…




Hasta pronto amig@s!!



PD1: Muchas gracias por visitarme y comentarme, vosotros dais vida a este blog… os merecéis un regalo, así que a partir de ahora entregaré un premio al mejor comentarista (realizado por Fair Lady, gracias por permitirme su uso, linda :)) … lo publicaré al final de cada post, cuando haya publicado el siguiente. ¡¡SUERTE!!





Comentarista ganadora del post anterior:

Gracias por vuestros bonitos y amistosos comentarios… hoy le entrego el premio a mi querida amiga bloggera Almendra Puck, por sus inteligentes y curiosas palabras…
Aquí esta su comentario, espero que os agrade:

Cuando tenemos los ojos acostumbrados a la ciudad, el placer de ver estos paisajes, aunque sea en fotos, se multiplica por mil. Tenerlos delante realmente supongo que debe ser maravilloso.
Sabes lo que es el Síndrome de Stendhal? aunque creo que sólo se aplica al arte, pero, qué obra de arte mejor que la naturaleza misma? Para los que no lo sepan, es una sensación de mareo, taquicardia, vértigo y hasta alucinaciones que podemos sufrir ante algo de belleza extrema. Stendhal lo sufrió en Florencia. Yo lo sufriría en Ordesa.
Un fuerte abrazo.” Almendra Puck





43 comentarios:

josefco 7 dijo...

una autentica veterana ..felicidades!!

José GDF dijo...

Para ser un blog hecho por obligación, le has puesto tanto amor que ahora has llegado al año haciendo un mogollón de amig@s por el camino.

Para nada es una rutina venir a hacerle una visita a una amiga.

Me ha encantado la presentación. La voy a compartir con mis amistades.

Felicidades y que cumplas muchos más.

Merce dijo...

Felicidades:
Estás preciosa en las fotos
Besos

Anónimo dijo...

Querida Eva:
Felicidades por tu primer año de blog.
Felicidades por tu constancia.
Felicidades por tu fidelidad.
Felicidades por tu amabilidad.
Deseo que sigas deleitandonos con tus Raticos Inolvidables,tam llenos
de felicidad y vida.
con cariño Olga

Almendra Puck dijo...

Felicidades por tu añito!! Aaah! Qué ilusión me ha hecho el premio al mejor comentario! Es un gran honor!! :D
Espero que este blog siga viviendo durante mucho muuucho tiempo y que todos sigamos aquí para disfrutar de estos raticos inolvidables que tú compartes con nosotros.
Felicidades de nuevo, por cumplir un año y por haber creado y seguir creando un espacio tan hermoso.
Un beso! :)

Anita dijo...

Yo tb voy camino del añito. Esto de los blogs es como la vida misma: naces, empiezas a caminar y balbucear las primeras palabras...Las que tienes escritas sólo son las primeras porque aún quedarán muchos más años para seguir hablando, caminando y compartiendo "raticos inolvidables".

Felicidades. Muakks

Anónimo dijo...

Creo que esto ya va!
xDD

weno q sepas que soy Anónimo!
jajaja sii!!
al fin te firmo, perdona por no haberte firmado en la anterior entrada pero es que... wneo tu mejor que nadie sabras lo que es la vagueza jajajja y que tengo muchas cosas que estudiar (lalala)

Weno pos me alegro que ya tengas un año el blog... que se dice pronto pero es todo un logro, y cmo no durante este siguiente año intentare ser "el premio al mejor comentario" xD

Un beso de parte de Anónimo!!

Artemisa dijo...

Hola Josefco!!

Muchas gracias!!
Me alegra verte por aquí :)

Besos!

Artemisa dijo...

Hola José, querido amigo!!

Me alegran mucho tus bonitas palabras... me agrada que te guste mi blog y que no sea una rutina visitarme ;)

Gracias!!
Besos!

Artemisa dijo...

Hola Merce!!

Muchas gracias!! me gusta que te guste ;)

Besos!

Artemisa dijo...

Hola mamá!!

Muchas gracias por tu amable visita, me alegra muchisimo que te guste todo... es un placer tenerte tan cerquita. GRACIAS!!

Espero que pasemos muchos "Raticos Inolvidables" juntos :)

Besos,
Tu hija que te adora.

Artemisa dijo...

Hola Almendra Puck!!

Muchas gracias!! enhorabuena por el premio, me alegra que te gustase el premio...

Gracias tu siempre agradable visita... Espero seguir disfrutando de tu compañia en mi caminar...

Besitos, preciosa.

Artemisa dijo...

Hola Anita!!

El blog y vosotros ya formaís parte de mi vida... me alegro mucho de haberte conocido... espero seguir compartiendo más "Raticos Inolvidables"

Muchas gracias por tu agradable visita!!

Besitosss!

Artemisa dijo...

Hola Anónimo!!

Tranquilooo te entiendo... pero me ha hecho mucha ilusión recibir un comentario de tu parte, Gracias Salva!!

Espero seguir viendote y por aqui también ;)

Un beso.

Anónimo dijo...

enhorabuena!
todo empezo con la obligación y el tesón y la rutina, esa misma que mata los amores que el dios Amor nos otorga con sus propicios estornudos ora a la izquierda ora a la derecha, han conseguido que este blog sea un punto de encuentro entre todos los que te apreciamos y que esperamos ansiosos las nuevs entradas del blog.
Gracias a ti por estos buenos ratos y más gracias a tu profesor por obligarte a hacerlo.
Besos,
tu latinista

Anónimo dijo...

Felicidades, Eva. Y enhorabuena por el blog.

Enrique (Caballero Medieval)

El navegante dijo...

A ver, toca cantar eso de

CUMPLEAAAAAÑOOOOOOOS FELIIIIIIIIZ, CUMPLEAAAAAAAÑOS FELIIIIIIIIZ....
....
tananinooooooononinooooooo
CUMPLEAÑOOOOOOS FELIIIIIIZ.

NOTA: No me sé la letra porque mientras la gente la canta yo suelo dar buena cuenta del pastel. Todo sea por los michelines jejejejeje.

Ya en serio, muuuuchas felicidades. Hay pocos blogs que rezumen tanta bondad genuina.

Un abrazo tamaño familiar :)

Artemisa dijo...

Hola Javi!!

Muchas gracias por tu agradable visita, me alegro que te guste mi blog y que leyendolo pases un buen Ratico ;)

Nos vemos!
Besos!

Tu siempre amiga.

Artemisa dijo...

Hola Enrique!!

Muchas gracias, de corazón. Me alegro que te guste :)

Nos vemos en La Edad Media ;)

Besos!

Artemisa dijo...

Hola Navegante!!

Gracias por cantarme el cumpleaños feliz... y cuidado con los michelines ;)

Me gustan mucho tus comentarios :)

Me alegra que te guste mi blog, gracias por tus amables palabras y por visitarme.

Un abrazo enorme,
Eva

M@R dijo...

hola,,,
gracias por la visita,,,
te cuento que esas estrellitas no se como se hicieron, pero estan en codigos en mi plantilla y fue un regalo de una amiga,,,

siempre a tu orden,,,

abrazos,,,

El navegante dijo...

Muuuchísimas gracias por el premio al mejor comentarista. Es todo un honor.

No lo vi ayer porque tenía que ponerme al día de los 23234525 millones de blogs que leo con asiduidad, de ahí que leyese la última entrada directamente (vale, no son tantos, soy un peliculero).

Sobre los michelos...jejejeje, no estoy nada gordo pero recuerdo lo que me dijo una vez un amigo mío: "Prefiero comprarte un traje de Armani a invitarte a comer o a beber". ¡Soy una lima sorda con patas!

¡Marchando un buen abrazo para la señorita! ;)

El extraño desconocido dijo...

Felicidades! un post muy chulo, y muy buena la idea del premio al mejor comentario :-D

Besicos y sigue con ello, que se te da bien.

Artemisa dijo...

Hola m@r!!

Gracias por tu visita :)

No te preocupes, gracias de todas formas. Son muy bonitas :)

Besos!

Artemisa dijo...

Hola Navegante!!

Es todo un placer entregarte el premio, lo tienes más que merecido... me alegro que te guste :)

Siempre dibujas una sonrisa en mi rostro con tus comentarios.

Un abrazo lleno de cariño, para tí!
Eva

Artemisa dijo...

Hola extraño desconocido!!

Gracias!! me gusta que te guste ;)

Me agrada tu visita. Gracias por tus animos :)

Besos!
Eva

Miguelo dijo...

de peke tenia un gorro asi pero en azul jejeje

DGV dijo...

Felicidades por ese año de blog Eva. Espero que sigas echándole tantas ganas e ilusión.

Un beso (de un medievalista metido en contemporáneo que, en raticos, hace monigotes... ;).

Marciano dijo...

Eva no te me imaginas lo dificil que fue escribir este comentario para felicitarte (mi pc se puso rebelde)
En fin... queria desearte lo mejor en este añito que cumple tu blog. Espero o mejor dicho esperamos que tus viajes y aventuras continuen, para que siempre nos estes mostrando la alegria de vivir y re descubrir la belleza olvidada en una pequeña flor. Ya tenes una legión de fieles seguidores/lectores que hacen suya tu alegria, por lo que me imagino que ese es el mayor aliciente para continuar.
En hora buena y mis mejores deseos.

P.D buena analogía entre el crecimiento de tu persona y la del blog.

SANDRA dijo...

HOLA guauuuuuuuuuu !!!!
que hermosas fotos los paisajes muy buen blog
desde la distancia te acompaño exitos en todo te espero en mis sitios....

que andes de LUX

ana dijo...

ueeee un añitooo! debemos agradecer a nuestro profe jje
enhorabuena por seguir con tu blog, un besucooo

Artemisa dijo...

Hola Miguelo!!

Que alegría verte por aquí!! de veras?? :)

Besos!

Artemisa dijo...

Hola David!!

Me agrada que te guste entrar en mi blog... intentaré seguir manteniendolo...

Gracias por tu siempre amable visita!!

Y ya sabes cuando quieras, eres nuestro medievalista ;)

Un beso.

Artemisa dijo...

Hola Marciano!!

Muchas gracias por intentarlo, hasta conseguirlo :)

Muchas gracias por tus palabras, me siento muy halagada y contenta de que estes entre mis fieles seguidores :)

Espero seguir actualizando y manteniendo vuestra agradable amistad...

Besitos!

Artemisa dijo...

Bienvenida Sandra!!

Me alegra que te guste mi blog!!
Gracias por tu visita!!

Suerte!
Besos!

Artemisa dijo...

Hola Ana!!

Si no hubiera sido por su asignatura... este blog no hubiera nacido...

Gracias, me alegra mucho verte por aqui ;)

Besucos!
Nos vemos!

Duncan de Gross dijo...

Hey, Felicidades!!, he estado un poco Off y no sabia nada!!, besotes

Anónimo dijo...

Querida Eva:
Muchas felicidades….
Muchas Gracias por darnos en tu blog esas gotitas de tu vida y de tu vitalidad…
Gracias por tus dosis de amor e ilusión que nos hacen ver un mundo mejor…
Te deseo mucha motivación para seguir llenando los huecos que todos tenemos
Javier Morera

libra dijo...

Felicidades guapísima por este año y también felicidades por esas palabras tan emotivas, hace poquito que paso por aquí, pero desde ese primer día, este rincón ha sido un lugar para volver, por la serenidad que transmite. Felicidades y muchos besos.

Artemisa dijo...

Hola Duncan!!

Muchas gracias!! me agrada verte de nuevo por mi rinconcito :)

Besos!

Artemisa dijo...

Hola papá!!

Que agradables y bonitas palabras... como siempre :) es una suerte tenerte como padre.

Muchas gracias por tus halagos y tu siempre vista.

Besos!
Tu hija que te quiere.

Artemisa dijo...

Hola Libra!!

Gracias por tus felicitaciones y tu agradable visita... me alegro que te guste :)
Con tantos halagos seguiré actualizando mi humilde blog...

Besicoss!!

D' Gaviota dijo...

Nuevamente felicidades!
=) un año es un año!!!
Brindemos x eso!
Salud!!!