jueves, 11 de diciembre de 2008

Día Internacional de las Montañas

Día Internacional de las Montañas




Hoy, 11 de diciembre es el día internacional de las montañas, fue nombrado a partir de la Asamblea de las Naciones Unidas celebrada en el 2002… Las montañas son una de las reservas importantes de la biodiversidad.

Este post va dedicado a todos los que admiramos la montaña, a los que nos encanta subirlas y nunca bajarlas, a los que las queremos, a los aficionados… y por supuesto a las maravillosas montañas… que nos regalan tantos Raticos Inolvidables…




En los meses pasados tuve la suerte de asistir a varias conferencias que se hicieron en un centro de mi ciudad, sobre como afectará el Cambio Climático en las montañas. Entre otras cosas los expertos nos explicaron que dichos cambios no son iguales en los diferentes ecosistemas de las diferentes zonas de la Tierra, es decir que en las regiones polares habrá más calentamiento en proporción que en el ecuador…
Si el Calentamiento Global es lento, las especies de la zona migrarán pero por el contrario si es rápido las especies se adaptarán o se extinguirán como ya esta pasando a muchos animales que ni siquiera conocemos…







En la montaña hay mucho riesgo de extinción… debido a las distintas altitudes, en cada cota hay temperatura y especies diferentes… A consecuencia del Cambio Climático las especies van cambiando de altitud y los seres vivos que habitan en los extremos tanto inferior como superior de la montaña acabarán desapareciendo…





Para investigar más sobre este tema, os pongo un par de enlaces sobre estos asuntos:

http://www.uibk.ac.at/geographie/index.html.de

http://www.mncn.csic.es/bienvenida.htm

Hoy es un día muy importante. Esperemos que siempre tengamos a las montañas… y podamos seguir celebrando esta fiesta en su honor… Esperemos que surja en todos nosotros el amor y el respeto a la montaña para que estas se conserven en su dignidad y variedad como testigos de la belleza y la vida en este planeta.




Mañana cuando veáis y leáis esta página, yo estaré en la Universidad… pero no podíamos dejar de proclamar el día de las montañas.


Hasta pronto querid@s amig@s!!



PD1: Muchas gracias por visitarme y comentarme, vosotros dais vida a este blog… os merecéis un regalo, así que a partir de ahora entregaré un premio al mejor comentarista (realizado por Fair Lady, gracias por permitirme su uso, linda :))… lo publicaré al final de cada post, cuando haya publicado el siguiente. ¡¡SUERTE!!





Comentarista ganador del post anterior:

Que agradables son vuestros comentarios… Gracias por vuestra compañía…
Hoy el premio es para mí queridísima amiga Calidasirena a la que tanto aprecio. Gracias por estar siempre a mi lado, y dedicarme tus sinceras palabras… es un honor ser tu amiga :)

Aquí tenéis su comentario, espero que os guste:

“Estoy de acuerdo contigo, si todos luchasemos por esos derechos y sobre todo las personas que realmente tienen el poder de hacerlo posible, todo cambiaría..
Ojalá algún día llegue a cambiar en serio..
Un besito preciosa
Calidasirena”





13 comentarios:

Isabel dijo...

preciosas fotografías, inspiran tranquilidad. tesoros que deben siempre de ser conservados.

besitos amiga

Olga dijo...

Querida Eva:
Un dia importante pués todo lo que tiene que ver con nuestro planeta Tierra merece un respeto.Hoy dedicado a las montañas que son maravillosas, te acompaño en el ánimo...afición...amor que les dedicas en tu post.Se merecen un respeto y que en su honor se les dedique un dia de celebración y de fiesta.

Héctor dijo...

hola eva

tal y como te dije , voy a comentar esta entrada tuya que tan interesante e importante me parece.
Como amante de la naturaleza y especialmente de las montañas debo resaltar la imporatancia que tiene el conservar estos ecosistemas tan maravillosos, que como muy bien has dicho , albergan tanta vida.

nos hablamos, hector

Felito d`lira dijo...

siempre habia creido que nuestra naturaleza se merecen un dia como homenaje.
lo que no sabia es que las montañas ya disponen de su dia.
suelo cada año celebrar con mi hija el dia del arbol. nos lo pasamos muy bien plantando un arbol y ella lo valora.

besos.

Artemisa dijo...

Hola Isabel!!

Me alegro que te gusten las fotos, completamente deacuerdo contigo!!
Muchas gracias por tu visita querida amiga ;)

Besitos y suerte!!

Artemisa dijo...

Hola mamá!!

Efectivamente, hoy es un día muy importante... hay que cuidar las montañas son una maravilla e imprescindibles para muchas especies...

Hay que recordar y celebrar este día.

Besitos!
Tu hija que te adora!

Artemisa dijo...

Bienvenido Héctor!!

Que alegría verte por mi rinconcito ;)
Tienes toda la razón... que sería de nosotros sin las montañas... y de los que habitan en ellas...

Celebremoslo!!

Muchos besos!
Nos vemos!

Artemisa dijo...

Hola Felito!!

Que buena idea, celebrar el día del árbol plantando uno... ¿Que día lo celebraís?...

Un beso!

Anónimo dijo...

Querida Eva:
Te felicito por estar tan pendiente de estas fechas que a su vez nos simbolizan ese respeto y ese amor que sentimos por nuestras cosas… te honra y te significa que valores y recuerdes estos emblemas… Lo celebramos… Y lo celebraremos…Esperemos que nos duren limpias y cargadas de vida para todas nuestras descendencias…
Javier Morera

Artemisa dijo...

Hola papá!!

Muchas gracias por tus reconfortantes palabras... me alegro de que lo celebraramos y espero que lo sigamos celebrando y que las montañas duren para que las puedan disfrutar nuestroas descendencias...

Besitos cariñosos
Tu hija que te quiere.

Felito d`lira dijo...

mi querida aventurera:
te informo,
el dia del arbol es el ultimo viernes de abril,
yo lo celebro el dia siguiente por ser fin de semana.

besos de un amigo.

Artemisa dijo...

Hola Felito!!

Muchas gracias por tu información, lo tendré en cuenta :)

Besos de tu siempre amiga,
Eva

Jairo dijo...

Las montañas no se merecen un dia....se merecen todo el año!!!

Las fotos son preciosas, la segunda me ha encantado, es un circo glaciar muy chulo